Inicio / Nacionales / Postergan la sesión en la Legislatura porteña para designar al defensor del Pueblo

Postergan la sesión en la Legislatura porteña para designar al defensor del Pueblo

La Legislatura porteña suspendió la sesión especial prevista para este jueves para designar el nuevo defensor del Pueblo y sus cinco adjuntos, ante la imposibilidad de lograr una lista de consenso entre las distintas fuerzas políticas que confluyen en el Parlamento local.
Fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que la sesión se postergó para febrero próximo, fecha en la que se convocará a una sesión extraordinaria, ya que se estima que para esa fecha los candidatos estarán definidos.
En marzo próximo concluirá el mandato de la gestión actual y deberán asumir los nuevos directores para el período 2019-2014.
Si bien contaba con consenso la continuidad de Alejandro Amor al frente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los legisladores negociaron hasta último momento, sin éxito, los candidatos para ocupar las cinco adjuntías del organismo que tiene como misión la defensa, protección y promoción de los derechos humanos.

También te puede interesar



elecciones 2019

Facundo Moyano: "Hay que encontrar el candidato que logre una oposición unida"



justicia

Carrió pidió la destitución de los jueces que sobreseyeron a Menem



Buenos Aires

Conte Grand destacó como "fundamental" luchar contra las mafias y el crimen organizado

Últimos videos

Ver más

El Presidente de Ecuador dijo que “está hecho el camino” para que Assange abandone la embajada en Londres

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.