Inicio / Nacionales / Se confirmaron tres casos positivos de hantavirus

Se confirmaron tres casos positivos de hantavirus

El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó este miércoles que la menor de 14 años de la localidad de Epuyén que falleció el fin de semana, fue víctima del síndrome pulmonar por hantavirus, con lo cual se elevan a Tres los casos positivos de esta enfermedad que reportó el instituto nacional de enfermedades infecciosas “Carlos Malbrán” al que se remitieron las muestras.
“Esta tarde recibimos la confirmación de que la única paciente fallecida dio positivo en los análisis por lo que de Dos casos confirmados ahora son Tres” explicó en diálogo con Télam el funcionario chubutense.
El ministerio de Salud a través de un comunicado de la dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología había aumentado hoy a 8 el número de “casos sospechosos” que originalmente se atendieron con un cuadro compatible al del hantavirus, de los cuales se sabe ahora con certeza que Tres son positivos y uno negativo, de los cuales hay un caso fatal y los restantes se recuperan.
El Hantavirus es una enfermedad de baja prevalencia pero con alta letalidad (la mortalidad llega al 50-60% de los casos) y con el fin de fortalecer la prevención el Ministerio de Salud provincial brindó una serie de recomendaciones dirigidas a turistas y habitantes locales de la cordillera.

También te puede interesar



Corrientes

Expectativa en la provincia por la creación del Parque Iberá



La Pampa

Destacan buenos rendimientos de trigo y cebada en el comienzo de la cosecha



Corrientes

Ordenan detener a un juez federal y apresan a dos secretarios por narcotráfico

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Protestan en España contra la sentencia a “La Manada” por abuso sexual y no por violación

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.