Inicio / Nacionales / Partidos de izquierda intentan acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Partidos de izquierda intentan acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero intentaba instalar carpas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, pero efectivos de la Policía Federal los retuvieron a la altura de Constitución e impidieron su paso.
Un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos policiales se habían colocado a la altura de la avenida Brasil, a pocos metros de la estación Constitución, para interceptar a los manifestantes que, ante esta situación, optaron en grupos por utilizar el subterráneo de la Línea C, para trasladarse a la estación de Moreno y llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social.
La manifestación, que se inició en las primeras horas de la tarde y proseguía, causó dificultades al tránsito vehicular en el centro porteño y al Metrobus.
Los militantes de izquierda reclamaban a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos de los planes sociales.
Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta, exigieron una reunión inmediata con Stanley, para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

También te puede interesar



protocolo de seguridad

Oficialismo y oposición, enfrentados por el nuevo reglamento sobre el uso de armas



seguridad

Cano cuestionó a Carrió: "Hay ámbitos institucionales para plantear las diferencias"



Córdoba

Aguad destacó a los Pampa III y dijo que sería "una derrota no vender estos aviones"

Últimos videos

Ver más

Protestan en España contra la sentencia a “La Manada” por abuso sexual y no por violación

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.