Inicio / Nacionales / Hallaron muerto al andinista que cayó en una grieta del volcán Lanín

Hallaron muerto al andinista que cayó en una grieta del volcán Lanín

El andinista neuquino Alfredo Nabas, quien cayó por una grieta del volcán Lanín, en Neuquén, fue encontrado muerto por los rescatistas cuando este mediodía lograron llegar al lugar del accidente, a unos 2.800 metros de altura, según se informó hoy desde el Parque Nacional.
Nabas, de 50 años, había caído ayer por una grieta producida sobre uno de los glaciares de la cara norte del volcán Lanín, y su estado general de salud era bueno hasta la noche de ayer, cuando mantuvo comunicación con personal de Parques Nacionales vía VHF.
Las condiciones climáticas se presentaron con vientos fuertes, nevadas y visibilidad muy reducida, por lo que los equipos de búsqueda debieron replegarse durante la noche y permanecer en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 metros, a la espera del mejoramiento climático.
Finalmente, cerca del mediodía de hoy, los grupos de rescate lograron aproximarse al lugar del accidente, a unos 300 metros de distancia del refugio CAJA, donde hallaron muerto al andinista.
El operativo, que había comenzado en la tarde de ayer, se realizó con brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.
"Luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas.
Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento del Sr. Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar", dice el comunicado del parque nacional.
Nabas había subido con un grupo de amigos pero mientras realizaban el descenso cayó en una de las grietas del volcán.

También te puede interesar



Educación sexual

Alumnos platenses reescribieron cuentos clásicos sin sexismo ni violencia



Mar del Plata

La emoción de los familiares de la tripulación del ARA San Juan en fotos



Ciudad de Buenos Aires

Rugby y "besazo" en la Marcha del Orgullo

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Mensaje del Presidente Macri por el hallazgo del submarino ARA San Juan

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".