Inicio / Nacionales / La biblioteca Miguel Cané, donde trabajó Borges, reabrió sus puertas

La biblioteca Miguel Cané, donde trabajó Borges, reabrió sus puertas

La Biblioteca Miguel Cané, en la que Jorge Luis Borges trabajó desde 1937 a 1946, reabrió sus puertas este jueves con la inauguración del Espacio Borges, en el que se pone en valor la figura y obra del autor de "El Aleph", con una muestra permanente que reúne publicaciones originales, su ficha municipal y una línea de tiempo sobre su vida.

En diálogo con Télam, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, destacó que "la Biblioteca Miguel Cané está inserta en la vida cultural del barrio de Boedo en el que proliferan espacios culturales independientes".
En este sentido resaltó "la posibilidad de interacción que puede generarse desde el Espacio Borges, donde estará su literatura y habrá entrevistas y materiales originales, dándole otra escala a su obra y poniendo en valor su figura".

Avogadro participó del acto inaugural que se llevó a cabo este jueves en la biblioteca ubicada en Carlos Calvo 4319, junto a Javier Martínez, director general del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, y María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Allí contó que el Espacio será escenario de "exposiciones permanentes y temporarias con material fotográfico, charlas, ciclos y conferencias".

También te puede interesar



Francia

Subastarán un tramo de las primeras escaleras de la torre Eiffel



galardón

El argentino Edgardo Cozarinsky gana el V Premio de cuento Gabriel García Márquez



Exposición

A 70 años de "El túnel", una muestra recorre el mundo literario de Sabato

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Inauguran un hotel cinco estrellas que genera 170 empleos directos

Más leídas

Chequea también

Para Massa, el gobierno se dio cuenta de que tiene que cambiar cuando ya fracasó

El dirigente formuló estas declaraciones durante una visita a la localidad de Pilar, donde estuvo acompañado por José De Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge D’ Onofrio.

El Parque Solar Fotovoltaico Cauchari ya llega a la mitad de su construcción

La iniciativa tiene un avance de obra del 60%. Cuano la obra finalice aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.