Inicio / Nacionales / Faurie encabezará en Corrientes una nueva jornada del programa “Cancillería Federal”

Faurie encabezará en Corrientes una nueva jornada del programa “Cancillería Federal”

El canciller Jorge Faurie viajará a la provincia de Corrientes, en la que encabezará este viernes una nueva jornada del Programa "Cancillería Federal", junto al gobernador Gustavo Valdés, informó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El programa "Cancillería Federal" está destinado a promover la proyección internacional de los gobiernos locales, de modo que provincias y municipios profundicen su inserción mundial, principalmente en materia de promoción económica-comercial.
Durante la jornada, Faurie y Valdés realizarán una recorrida por la isla de Apipé, sobre el río Paraná, en la que la provincia viene gestionando inversiones para el desarrollo de una explotación turística y del recurso pesquero.
Además, el gobierno argentino trabaja en un entendimiento con Paraguay que permita el desarrollo de actividades recreativas en las aguas circundantes de la Isla, a la vez que se asegure la protección de la fauna y del medio ambiente.
El 13 de octubre la isla fue escenario de un incidente entre efectivos de la Prefectura Naval de Paraguay con pescadores argentinos que participaban de un concurso deportivo.

También te puede interesar



Justicia

Sobreseyeron a Laura Alonso en una causa por supuesto manejo arbitrario



encuentro

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron su voluntad de organizar el Mundial 2030



Iglesia Católica

Los obispos destacaron la "gran alegría" que representa la beatificación de Angelelli

Últimos videos

Ver más

Inauguran un hotel cinco estrellas que genera 170 empleos directos

Más leídas

Chequea también

Para Massa, el gobierno se dio cuenta de que tiene que cambiar cuando ya fracasó

El dirigente formuló estas declaraciones durante una visita a la localidad de Pilar, donde estuvo acompañado por José De Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge D’ Onofrio.

El Parque Solar Fotovoltaico Cauchari ya llega a la mitad de su construcción

La iniciativa tiene un avance de obra del 60%. Cuano la obra finalice aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.