Inicio / Nacionales / Faurie encabezará en Corrientes una nueva jornada del programa “Cancillería Federal”

Faurie encabezará en Corrientes una nueva jornada del programa “Cancillería Federal”

El canciller Jorge Faurie viajará a la provincia de Corrientes, en la que encabezará este viernes una nueva jornada del Programa "Cancillería Federal", junto al gobernador Gustavo Valdés, informó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El programa "Cancillería Federal" está destinado a promover la proyección internacional de los gobiernos locales, de modo que provincias y municipios profundicen su inserción mundial, principalmente en materia de promoción económica-comercial.
Durante la jornada, Faurie y Valdés realizarán una recorrida por la isla de Apipé, sobre el río Paraná, en la que la provincia viene gestionando inversiones para el desarrollo de una explotación turística y del recurso pesquero.
Además, el gobierno argentino trabaja en un entendimiento con Paraguay que permita el desarrollo de actividades recreativas en las aguas circundantes de la Isla, a la vez que se asegure la protección de la fauna y del medio ambiente.
El 13 de octubre la isla fue escenario de un incidente entre efectivos de la Prefectura Naval de Paraguay con pescadores argentinos que participaban de un concurso deportivo.

También te puede interesar



Justicia

Sobreseyeron a Laura Alonso en una causa por supuesto manejo arbitrario



encuentro

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron su voluntad de organizar el Mundial 2030



Iglesia Católica

Los obispos destacaron la "gran alegría" que representa la beatificación de Angelelli

Últimos videos

Ver más

Inauguran un hotel cinco estrellas que genera 170 empleos directos

Más leídas

Chequea también

La crisis migratoria domina la agenda de la Cumbre Iberoamericana

Las caravanas que partieron el mes pasado desde Honduras hacia Estados Unidos captaron la atención mediática, pero la ola migratoria en la región abarca también a Venezuela y Nicaragua.

Restringen la circulación de camiones por 7 autopistas y rutas bonaerenses

Es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en las rutas turísticas, con motivo del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.