Inicio / Nacionales / El Senado comenzará a debatir los proyectos sobre el financiamiento de campañas políticas

El Senado comenzará a debatir los proyectos sobre el financiamiento de campañas políticas

Distintos proyectos de ley sobre financiamiento de las campañas de los partidos políticos comenzarán a ser debatidos este miércoles, en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.
La discusión se realizará desde las 15.30 en una reunión de la que participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo.
En principio, los legisladores tienen a la vista cuatro iniciativas de los senadores Magdalena Odarda (Frente Progresista-Ríos Negro), Miguel Angel Pichetto (PJ-Río Negro), Inés Brizuela y Doria (Cambiemos-La Rioja) y Angel Rozas (Cambiemos-Chaco).
Las iniciativas pretenden modificar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales para hacer más transparente el flujo de fondos a esas organizaciones.
A la reunión fueron invitados los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera; el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck; la directora Ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi; y la investigadora de la UBA, María Inés Tula.

También te puede interesar



conmemoración

Homenajearán a Maradona con un monumento y un mural en La Paternal



Casa de Gobierno

Macri mantuvo una reunión de seguimiento con el ministro Garavano



Tucumán

Anulan la designación de Alperovich como asesor provincial

Últimos videos

Ver más

Reunión del Gabinete nacional

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".