Inicio / Nacionales / Trump advierte a la caravana de migrantes: «Nuestro Ejército los espera»

Trump advierte a la caravana de migrantes: «Nuestro Ejército los espera»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes de intento de "invasión" a miles de migrantes centroamericanos que avanzan en caravana en busca de ingresar a Estados Unidos por su frontera sur y les advirtió que el Ejército los estaba esperando, en medio de un inminente envío de refuerzos militares al límite con México.

"¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", advirtió Trump en Twitter, horas después de que el diario The Wall Street Journal afirmara que el gobierno enviará 5.000 efectivos militares a la frontera con México, seis veces más que la cifra de 800 soldados que se manejaba hasta la semana pasada.
"Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur", prosiguió Trump por Twitter, que ha redoblado sus advertencias a la caravana a medida que se acercan las elecciones legislativas de la semana próxima, que definirán la composición del Congreso.
La caravana partió el 13 de noviembre de Honduras, atravesó Guatemala y actualmente se encuentra en México, en el estado de Oaxaca.

En estos momentos está integrada por 3.630 hombres, mujeres y niños de todas las edades, según autoridades mexicanas, y 5.500 según los organizadores.
Los migrantes, que avanzan mayormente a pie, escapan de la inseguridad y la pobreza y en algunos casos de la persecución política en sus naciones de origen, y su sueño es encontrar trabajo y paz en Estados Unidos.

El trayecto que les queda para llegar a la frontera con Estados Unidos es de entre 1.500 y 3.600 kilómetros, según la ruta que escojan, es decir: aún tardarán semanas en llegar. Trump ha convertido la caravana de migrantes en un tema electoral de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en las que se definirá si su Partido Republicano mantiene el control del Congreso los dos últimos años que quedan del primer mandato del presidente.

También te puede interesar



perú / Venezuela

Lima anunció que dejará de dar permisos temporales a venezolanos



méxico / Guatemala

Un migrante hondureño murió durante un enfrentamiento



colombia

Duque envió 3.000 militares a combatir la violencia en el Catatumbo

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Protagonistas de la reunión de Urban 20

Más leídas

Chequea también

En noviembre subieron los depósitos, informó el Banco Central

Los depósitos privados subieron en noviembre 1% respecto de octubre en términos nominales, "con un aumento de las colocaciones a plazo (2,2%) y una caída de los depósitos a la vista (-0,3%)".

Independiente perdió ante Banfield y recibió la reprobación del Libertadores de América

Independiente ofreció una pálida actuación en la 16ta. fecha de la Superliga y la pagó con una derrota ante Banfield por 1 a 0, lo que originó una despedida con silbidos en el estadio Libertadores de América.