Inicio / Nacionales / Un general brasileño dice que Bolsonaro no va a debates porque teme un atentado terrorista

Un general brasileño dice que Bolsonaro no va a debates porque teme un atentado terrorista


Heleno, quien es colaborador de Bolsonaro y fue anunciado como ministro de Defensa en caso de una victoria del ultraconservador, hizo las declaraciones en un video publicado en la cuenta de Twitter del candidato a vice del Partido Social Liberal, el general retirado Hamilton Mourao.
"No se trata de miedo de ir a un debate con (Fernando) Haddad, el está realmente amenazado, no es algo de un francotirador, sino de un atentado terrorista de una organización criminal de la cual no citaré el nombre por obvios motivos, algo comprobado a través de escuchas telefónicas", dijo Heleno.
Bolsonaro fue víctima de un atentado el 6 de septiembre pasado cuando fue herido de un cuchillazo en el estómago durante un mitin en Juiz de Fora, Minas Gerais, por lo que pasó gran parte de la campaña a la primera vuelta en el hospital.
Inclusive ahora, con el alta médica, Bolsonaro se convirtió en el primer candidato que no quiere participar de los debates de la segunda vuelta en la historia democrática reciente de Brasil, iniciada con los comicios de 1989.
La TV Globo, informada por Bolsonaro, canceló el debate previsto para este jueves y descartó realizarlo solamente con la presencia de Haddad.
Bolsonaro lidera las encuestas para vencer el pleito el domingo luego de haber ganado por 46% contra 29% del candidato del Partido de los Trabajadores.
El general Heleno fue uno de los más importantes militares de las últimas dos décadas en Brasil y entre 2004 y 2006 fue el comandante de las fuerzas de la misión estabilizadora de la ONU en Haití, Minustah.

También te puede interesar



chile

Tres víctimas del cura Karadima querellan a un cardenal por falso testimonio



Brasil

Según la OEA, las elecciones son un caso sin precedentes de noticias falsas



Brasil

Roger Waters homenajeó a Marielle Franco y rechazó a Bolsonaro

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Habrá “juicio abreviado” para extranjeros detenidos por incidentes en el Congreso

Más leídas

Chequea también

En noviembre subieron los depósitos, informó el Banco Central

Los depósitos privados subieron en noviembre 1% respecto de octubre en términos nominales, "con un aumento de las colocaciones a plazo (2,2%) y una caída de los depósitos a la vista (-0,3%)".

Independiente perdió ante Banfield y recibió la reprobación del Libertadores de América

Independiente ofreció una pálida actuación en la 16ta. fecha de la Superliga y la pagó con una derrota ante Banfield por 1 a 0, lo que originó una despedida con silbidos en el estadio Libertadores de América.