Inicio / Nacionales / Macri encabezará un homenaje a Alfonsín, a 35 años de su elección presidencial

Macri encabezará un homenaje a Alfonsín, a 35 años de su elección presidencial


El presidente Mauricio Macri encabezará el próximo lunes un homenaje al radical Raúl Alfonsín, al conmemorarse 35 años de la elección que lo consagró como primer mandatario argentino tras el regreso de la democracia.
Según fuentes oficiales consultadas por Télam, Macri será el único orador en la inauguración de la muestra "Alfonsín por Alfonsín" que se extenderá por dos meses en el Museo Casa Rosada.
Entre los invitados al acto, que está agendado para las 15 del lunes, está la familia del ex presidente, incluido su hijo Ricardo Alfonsín, dirigentes de la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (Conadep), ex funcionarios del gobierno alfonsinista, además de personalidades de la cultura, ministros y otros referentes de Cambiemos, como la diputada nacional y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros.

La muestra fue curada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de la Presidencia, con el acompañamiento de la familia Alfonsín, que aportó desde agendas de reuniones del fallecido ex mandatario, hasta cartas de apoyo que recibió al asumir.
Asimismo, se expondrán las esquelas de condolencias por su muerte, que se suman a fotos de prensa del archivo de Presidencia, notas personales y el manuscrito del libro sobre sus memorias políticas.

También te puede interesar



ciudad de buenos aires

Aprobaron un Código Electoral que permite unificar los comicios e imponer debates



ARA San Juan

A un año del último viaje del submarino, el jefe de la Armada visitó a los familiares



justicia

El Consejo de la Magistratura desestimó las denuncias contra Ballestero, Freiler y Slokar

Últimos videos

Ver más

Habrá “juicio abreviado” para extranjeros detenidos por incidentes en el Congreso

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".