Inicio / Nacionales / Miles de mexicanos fueron desalojados por inminente llegada del huracán Willa

Miles de mexicanos fueron desalojados por inminente llegada del huracán Willa


Miles de pobladores de los estados mexicanos de Sinaloa y Nayarit fueron evacuados ante el inminente impacto en las costas de esos estados del huracán Willa, con ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora, informó este martes la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Luis Felipe Puente, titular de la coordinación, confirmó en rueda de prensa que 40.000 personas están en refugios de esos estados y que una cantidad mayor optó por alojarse en casas de familiares y amigos, reportó la agencia Efe.
En Sinaloa, Nayarit y Jalisco hubo acciones de evacuación preventiva en zonas de alto riesgo en los principales centros turísticos, donde según datos de la Secretaría de Turismo hay alrededor de 40.000 visitantes entre mexicanos y extranjeros.
Willa, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240, se localizaba esta tarde a 80 kilómetros al suroeste de Escuinapa, Sinaloa, y a 80 kilómetros al norte de las Islas Marías, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano en su reporte más reciente.
El SMN precisó que el fenómeno se desplaza al nor-noreste a 17 kilómetros por hora.
"De seguir con su trayectoria y velocidad actual, se prevé que el centro de Willa toque tierra en las inmediaciones de Escuinapa entre las 19 y las 20 (hora local) del miércoles, añade el parte meteorológico.
Puente confirmó que hasta el momento no tenían informes de posibles daños por el paso de Willa sobre las Islas Marías ni tampoco había reportes de incidentes en Nayarit y en Sinaloa.

También te puede interesar



México

La caravana migrante descansó y guardó luto por un joven hondureño fallecido



Suiza

Acnur: los países por los que pasen los migrantes deben respetar el derecho al asilo



México

El presidente Peña Nieto cree difícil que la caravana migrante llegue a EEUU

Últimos videos

Ver más

Vidal entregó ambulancias del SAME en Berazategui

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".