Inicio / Nacionales / Más de veinte hinchas rusos heridos en una escalera mecánica del subte romano

Más de veinte hinchas rusos heridos en una escalera mecánica del subte romano

Más de 20 aficionados del club CSKA de Moscú resultaron heridos este martes, algunos de gravedad, en un accidente en una escalera mecánica de la estación de subterráneo Repubblica, en el centro de Roma, poco antes de un partido de la Liga de Campeones, reportaron hoy los bomberos en las redes sociales.
Según un portavoz de la agencia citado por Dpa, los heridos del accidente eran de nacionalidad rusa y la prensa local precisó que se trataba de hinchas del equipo CSKA de Moscú que quedaron atrapados en una escalera mecánica colapsada en su camino hacia el estadio.

El equipo ruso disputaba hoy un partido por el grupo G de la Liga de Campeones contra la Roma, que se terminó imponiendo 3-0.
A un herido debieron amputarle una parte de la pierna, añadieron las fuentes citadas por la prensa romana y señalaron que decenas de personas quedaron atrapadas y sufrieron lesiones en las extremidades inferiores.
Imágenes de los bomberos mostraban la parte baja del dispositivo mecánico destruido y en un un video se veía cómo la gente caía por la escalera que se movía más rápido de lo normal, mientras muchos saltarban al pasamanos para evitar quedar atrapados.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se dirigió rápidamente al lugar del accidente para solidarizarse con las víctimas.
Algunos de los heridos fueron tratados en el lugar y a otros los trasladaron a un hospital.
Las autoridades deberán investigar ahora si hubo algún fallo en la escalera mecánica.
La estación Repubblica, que pertenece a la línea A del metro, fue cerrada tras el incidente, informó la compañía de transporte Atac.

También te puede interesar



Estados unidos

Trump criticó a Arabia Saudita por el "encubrimiento" de la muerte del periodista



turquía

Erdogan aumentó la presión sobre Arabia Saudita y exigió detalles del caso Khashoggi



Europa

OCDE: La brecha educativa empieza a los 10 años y se extiende de por vida

Últimos videos

Ver más

Vidal entregó ambulancias del SAME en Berazategui

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".