Inicio / Nacionales / La ministra de Salud dijo que la Ciudad «avanza» con el Complejo Hospitalario Sur

La ministra de Salud dijo que la Ciudad «avanza» con el Complejo Hospitalario Sur


La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, precisó este martes en la Legislatura local los gastos de su cartera para 2019, estipulados en 47.913 millones de pesos, y dijo que la Ciudad "avanza en el Complejo Hospitalario Sur".
El complejo, que reunirá en el barrio de Parque Patricios a los hospitales Muñiz, Udaondo, Marie Curie, Ferrer y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), plantea "un modelo innovador de gestión", aseguró la funcionaria.
"Su justificación es sanitaria, ya que va a fortalecer a esos hospitales y sumará nuevas prestaciones que ahora no tienen”, agregó ante los diputados en el marco de la visita de ministros porteños a la Legislatura por la ley de Presupuesto 2019.
Allí, Bou Pérez dijo que siguen “evaluando” los detalles del proyecto respecto “del modelo de financiamiento”, pero confirmó que estará en Parque Patricios.
“Los centros de salud mantendrán su identidad en forma de institutos”, dijo la ministra y agregó que compartirán “un núcleo central de internaciones con aislamiento en los casos precisos”.
En tanto, precisó que el IREP, que actualmente funciona en el Bajo Belgrano, será también parte del Complejo Hospitalario Sur, pero “mantendrá un desarrollo independiente”.
De acuerdo al proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo, que actualmente se estudia en la Legislatura local, el Ministerio de Salud contará con una inversión de 47.913 millones de pesos, entre los cuales figura una partida de 179 millones de pesos para el futuro complejo.
Consultada por los diputados de la oposición Javier Andrade y Roy Cortina acerca de los motivos para impulsar la iniciativa, la funcionaria remarcó que “el proyecto para nada es restrictivo, sino que es un salto cualitativo para el sistema de salud de la Ciudad”.
Por otra parte, Bou Pérez repasó la gestión realizada durante 2018 y adelantó ejes para el próximo año con “énfasis en construir un sistema de salud pública, gratuita y de calidad que esté cerca de cada vecino toda vez que lo necesite”.
Agregó que para 2019 “se finalizarán las obras de nuevos edificios para dos Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesacs) en el barrio 31, un nuevo Cesac 27 que se incorporará en el barrio 15 y el nuevo edificio del Cesac 14".
"Además, se continuará fortaleciendo la atención primaria de los programas de Promoción y Cuidado de la Salud Materno Infantil, Prevención y Protección en Salud Sexual y Reproductiva, y se continuará con el fortalecimiento del SAME”, completó.

También te puede interesar



avellaneda

Sancionaron a la directora de una escuela por homenaje a Ferraresi con la marcha peronista



ciudad de buenos aires

Rodríguez Larreta y Michetti inauguraron la nueva sede de la Comuna 3



empleo

Miles de jóvenes participaron de la feria "Conectamos Trabajo" en Mar del Plata

Últimos videos

Ver más

Vidal entregó ambulancias del SAME en Berazategui

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".