Inicio / Tecno / Galaxy Book2: Samsung estrena el Snapdragon 850 en su nuevo portátil convertible que busca competir contra el Surface Pro

Galaxy Book2: Samsung estrena el Snapdragon 850 en su nuevo portátil convertible que busca competir contra el Surface Pro

Hace más de un año, Samsung decidió expandir su gama Galaxy hacia los híbridos tablet/portátil también conocidos como convertibles. Esa primera apuesta con el Galaxy Book resultó ser un acercamiento interesante al tener un dispositivo portátil con sistema operativo Windows y procesador Intel.

Hoy Samsung está anunciando la segunda generación de este dispositivo, que será conocido como Galaxy Book2, el cual adopta el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850, el cual es una variante de su actual 845 para smartphones que ahora está centrado para convertibles con Windows 10. De hecho, estamos ante el primer dispositivo con este procesador.

Ficha técnica del Galaxy Book2 de Samsung

Samsung Galaxy Book2

Pantalla

sAMOLED FHD+ (2160×1440) de 12 pulgadas

Procesador

Qualcomm Snapdragon 850 (Quad 2,96 GHZ + Quad 1,7 GHz)

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras

8 MP trasera y 5 MP frontal

Puertos

2 x USB-C, microSD, 3,5 mm

Sistema Operativo

Windows 10 S Mode

Autonomía

Hasta 20 horas

Sensores

Acelerómetro, lector de huellas, giroscopio, sensor de iluminación

Conectividad

WiFi Dual (2.4 + 5 GHz) 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO, LTE (Snapdragon X20 LTE Modem Cat.18)

Accesorios incluidos

S Pen y teclado

Disponibilidad

2 de noviembre

Precio

999,99 dólares

Autonomía y conexión LTE como bandera

Tras el anuncio del Surface Pro 6 hace unos días, Samsung nos muestra su nueva generación de Galaxy Book, con la que buscan perfeccionar lo mostrado hace más de un año, y añaden nuevas características. Lo más atractivo, es la incorporación del nuevo procesador Snapdragon 850, que está creado específicamente para este tipo de dispositivos y optimizado para Windows 10 en modo S.

La apuesta por el Snapdragon 850 permite que el Galaxy Book2 pueda presumir de una autonomía de hasta 20 horas, así como conectividad LTE con velocidad gigabit, que llega por parte del módem Snapdragon X20. Con esto, se mantiene la alianza entre Microsoft y Qualcomm, quienes nos prometieron hace casi un año los 'Always Connected PC'.

En Xataka Samsung Galaxy Book, análisis: un 2 en 1 que convence gracias a su gran teclado y al S Pen

En cuanto al diseño, el Galaxy Book2 ha sido renovado para ser más ligero y, aseguran, fue fabricado con materiales de mejor calidad para garantizar una mayor durabilidad. Una de las novedades es el sistema de bisagra para apoyo trasero, muy similar al del Surface Pro, que nos permite colocar el dispositivo en varias posiciones para trabajar con mayor comodidad, esto al permitir ajustar el ángulo de pantalla a nuestro antojo.

También se incluye un teclado, que se conecta de forma magnética al bisel inferior, igual que el Surface Pro. Asimismo, tenemos el soporte a S Pen, que nos sirve para tomar notas cuando no podamos usar el teclado, además de que cuenta con funciones que nos ayudarán a sacar mayor provecho de su uso. La buena noticia es que ambos accesorios están incluidos en el Galaxy Book2.

Samsung Galaxy Book2 4

La pantalla sigue siendo la misma que la de la generación anterior, un panel AMOLED con resolución FHD+ (2160×1440). En este renovado diseño, ahora se incorporó un par de altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, además de que fueron fabricados por AKG, la división de audio premium de Samsung.

El Galaxy Book2 tiene su propio sensor de huellas para añadir un sistema de seguridad, el cual se basa en Windows Hello. Como ya habíamos mencionado, el sistema operativo es Windows 10 con el Modo S habilitado, pero hay opción de actualizar a una versión completa de forma gratuita.

Samsung Galaxy Book2 2

En el apartado fotográfico tenemos dos cámaras, una de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 5 megapíxeles en el frontal.

Uno de los puntos clave será conocer su rendimiento en el día a día, ya que esos 4 GB de RAM podrían quedarse cortos ante la potencia que necesita tanto el operativo como el procesador, donde también será interesante conocer la respuesta de este nuevo Snapdragon 850, ya que al menos el 835 para Always Connected PC nos quedó a deber en cuanto a rendimiento.

Precio y disponibilidad del Galaxy Book2 de Samsung

Por el momento, el Galaxy Book2 saldrá a la venta sólo en Estados Unidos, donde se comercializará a través de las operadoras AT&T, Verizon y Sprint, quienes lo venderán con planes de datos LTE. Su precio será de 999,99 dólares y estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre.

Samsung Galaxy Book2 1

También te recomendamos

El Qualcomm Snapdragon 850 quiere gobernar a los futuros portátiles con 4G y autonomías brutales

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea

Lenovo Yoga 730, análisis: un convertible que se siente más cómodo en la oficina que con juegos, aunque puede con ellos


La noticia Galaxy Book2: Samsung estrena el Snapdragon 850 en su nuevo portátil convertible que busca competir contra el Surface Pro fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Chequea también

Compra, compra, compra: Instagram se actualiza con funciones pensadas para el ecommerce

Instagram se está coronando como uno de los escaparates publicitarios más grandes del mundo -ya supone el 20% de los ingresos de Facebook-, pero la empresa de Zuckerberg tiene más planes para monetizarla. Recientemente lanzó Instagram Shopping, una herramienta para que las empresas puedan vender productos directamente a través de esta red. Ahora se ha actualizado la aplicación con tres novedades orientadas totalmente a impulsar el número de compras que hacemos en esta red. Primero, la posibilidad de comprar productos etiquetados en vídeos, y no solo en fotos. La mecánica es la misma que la de las imágenes: tocamos el icono de la bolsa para que se destaquen los productos a la venta, y a partir de ahí podemos iniciar la compra. Segundo, el rediseño de los perfiles de empresa, que ahora permite agrupar todos los objetos a la venta y ver perfiles como puramente tiendas. Y tercero, una lista de deseos predefinida para objetos que queremos comprar. Esto último se integra en las "colecciones" que Instagram añadió hace un año. Además de nuestras listas de almacenamiento de publicaciones ahora veremos también una específica para guardar objetos que queramos adquirir más adelante. En lugar de read-it-later, buy-it-later. Se mostrarán con el precio y un acceso directo al proceso de compra. En Xataka Móvil Nueve aplicaciones para editar las historias de Instagram El comercio electrónico, hoy dominado por Amazon, es el próximo tren al que parece querer subirse Instagram, donde si bien ya debutó tímidamente con sus primeras novedades de hace unos meses, ahora toca mucho más fuerte. Este movimiento, por cierto, no es el final: según adelantó The Verge hace unos meses, Instagram está preparando una app específica e independiente para la compra de artículos, algo que ya hizo con IGTV este último verano: lanzar una app específica pese a que la misma función ya está integrada en la tradicional. También te recomendamos ¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA? El Corte Inglés a por Amazon: los pedidos online llegarán en dos horas a más sitios que nunca en España La nueva jugada de Zuckerberg para explotar a Instagram sería una aplicación independiente exclusiva para compras - La noticia Compra, compra, compra: Instagram se actualiza con funciones pensadas para el ecommerce fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .

Facebook va a invisibilizar las publicaciones que “casi” violan sus condiciones de uso

Facebook ha modificado su algoritmo que determina la difusión y el alcance de las publicaciones de su News Feed. Lo ha anunciado el propio Mark Zuckerberg en una extensa nota publicada en su perfil en la que ha dado más detalles sobre este cambio. La modificación más relevante es la que hace que se deje de dar visibilidad a los contenidos que están a punto de violar las condiciones de uso de Facebook. Es decir, las publicaciones que se acercan a las líneas rojas marcadas por la red sobre desinformación, violencia, incitación al odio, clickbait y amenazas; incluso aunque no hayan violado estas condiciones de forma estricta. Lo complejo de vetar lo "casi" ilegal Según el escrito de Zuckerberg, si no hay una intervención sobre el algoritmo, el engagement logrado por publicaciones que rozan la "ilegalidad" dentro de Facebook tiende a crecer cuanto más se acerca a dichos límites, lo cual podría representarse con un gráfico como este (compartido en la publicación original): La idea de Facebook es que con esta nueva medida haya una invisibilización progresiva de estos contenidos limítrofes con lo prohibido, algo que haría que la gráfica sea más similar a esta otra: Esto es lo que ha dicho Zuckerberg al respecto de una medida que muy posiblemente traerá polémica y protestas, especialmente por parte de grupos políticos y sociales interesados en la difusión de estos mensajes en el limbo entre lo legal y lo ilegal (a ojos de Facebook): Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las redes sociales es que, si no se las controla, la gente se comprometerá de manera desproporcionada con contenidos más sensacionalistas y provocativos. Este no es un fenómeno nuevo. Está muy difundido hoy en día en las noticias por cable y ha sido un elemento básico de los tabloides durante más de un siglo. A escala puede socavar la calidad del discurso público y conducir a la polarización. En nuestro caso, también puede degradar la calidad de nuestros servicios. En Xataka Cómo eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente Esta reforma se enmarca en un problema creciente para Facebook, que sigue sin saber solucionar, acentuado desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016: la difusión sin control de contenidos prohibidos, como las fake news o la incitación al odio, siendo quizás el caso más claro y macabro el genocidio de Myanmar, del que Facebook ya ha aceptado su parte de responsabilidad. Este mismo problema alcanza a otras plataformas, como WhatsApp, propiedad también de Facebook, clave para el asesinato de dos hombres inocentes en México a causa de un bulo difundido en esta aplicación. Las soluciones para WhatsApp serían más complejas, pero eso ya es otro tema del que Zuckerberg, de momento, no ha dicho nada. También te recomendamos ¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA? Inteligencia artificial para salvar el cerebro humano del alzhéimer: diagnóstico más temprano y exploración de nuevos tratamientos Es oficial, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en un nuevo intento por generar ingresos - La noticia Facebook va a invisibilizar las publicaciones que "casi" violan sus condiciones de uso fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .