Inicio / Nacionales / Bolsonaro fue autorizado a debatir, pero seguirá haciendo campaña en las redes

Bolsonaro fue autorizado a debatir, pero seguirá haciendo campaña en las redes


El equipo de médicos que visitó hoy a Bolsonaro en su domicilio de Río de Janeiro, para examinar el estado de las heridas que sufrió tras ser acuchillado el 6 de septiembre en un acto político, dijo que su estado había mejorado y la participación o no en los debates depende ahora del propio paciente, informó EFE.
Bolsonaro, el candidato más votado en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil con el 46 % de los votos y líder en las encuestas para el balotaje del 28 de octubre, con un 59 % del favoritismo, se ha negado a participar en debates en televisión alegando que sus médicos no lo recomiendan.
El primer debate está previsto para el domingo próximo en el canal Record, y el segundo en la televisión Globo dos días antes del balotaje.
Haddad, sucesor del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que recibió el 29 % de los votos en la primera vuelta y tiene el 41 % de las preferencias para la segunda, acusa a su rival de huir de los debates por carecer de proyectos para el país y para no dejar en evidencia su falta de preparación.
Los comentarios de Bolsonaro hoy en las redes sociales se centraron sobre todo para defenderse de una grave denuncia de Haddad de que montó "una organización criminal" con empresarios que apoyan sus aspiraciones para difundir mensajes "mentirosos" por Whatsapp.
Haddad se hizo eco de un reportaje publicado hoy en el diario 'Folha de Sao Paulo' en el cual se afirma que algunas empresas "están comprando" paquetes de mensajes contrarios al PT para ser disparados "en masa" y por millones a través de Whatsapp.
En diferentes mensajes en Twitter, el ultraderechista aseguró que la denuncia no pasaba de un nuevo "fake news" (mensaje falso) que su adversario estaba difundiendo y que pretendía llevarlo a los tribunales, agregó EFE.

También te puede interesar



Isla Grande de tierra del fuego

Una planta operada por YPF en Chile derramó 720 mil litros de petróleo



Brasil

Haddad denunció a Bolsonaro por una supuesta campaña sucia en las redes



Brasil

Bolsonaro y Haddad en la disputa del voto cristiano

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Finocchiaro: "Ellos siguen de paro y nosotros trabajando"

Más leídas

Chequea también

La crisis migratoria domina la agenda de la Cumbre Iberoamericana

Las caravanas que partieron el mes pasado desde Honduras hacia Estados Unidos captaron la atención mediática, pero la ola migratoria en la región abarca también a Venezuela y Nicaragua.

Restringen la circulación de camiones por 7 autopistas y rutas bonaerenses

Es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en las rutas turísticas, con motivo del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.