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Se filtran los nuevos dispositivos de Amazon con Alexa: un subwoofer y un enchufe «inteligente»

Hace unos días surgió el rumor de que Amazon estaba preparando al menos ocho nuevos dispositivos con Alexa, lo que sería un ataque frontal para posicionar su asistente digital que a día de hoy está presente en una gran cantidad de dispositivos no sólo de Amazon. De hecho, ya se sabe que los primeros altavoces con Alexa llegarán a España y México este mismo año.

Pues se acaban de filtrar dos de estos nuevos dispositivos con Alexa gracias a Amazon Reino Unido, donde aparecieron listados por unos minutos antes de su lanzamiento oficial. En Pocket-lint tuvieron oportunidad de hacer capturas para así poder conocer algunos de sus detalles.

Echo Sub

Echo Sub

El primero de ellos es el 'Echo Sub', que es un subwoofer que llegaría bajo la marca 'Echo' para impulsar y ampliar la línea de altavoces "inteligentes" de Amazon. La calidad de audio sería la principal característica, algo que se ha criticado en los actuales Echo.

El Echo Sub llevaría un woofer de 6 pulgadas con una potencia de 100W, mientras que su diseño resulta muy familiar a lo visto recientemente tanto por Apple como por Sonos y Sony, donde tendríamos un cubierta de tela que aparentemente estará disponible en al menos en colores negro y blanco.

Echo Sub

Este altavoz tendría la capacidad de sincronizarse con otros Echo para así crear un sistema de 2.1 canales, lo que daría la bienvenida a la sincronización estéreo. Además de, por supuesto, contar con soporte para el asistente Alexa vía voz.

El precio del Echo Sub, según Amazon UK, sería de 75 libras, unos 99 dólares al cambio, lo que significaría que Amazon estaría apostando por el precio. Por otro lado, su lanzamiento estaría programado para el próximo 11 de octubre.

Amazon Smart Plug con Alexa

Amazon Smart Plug

El otro dispositivo es un enchufe "inteligente" con Alexa, se llamaría Amazon Smart Plug y de acuerdo a la descripción nos permitirá programar horarios para encender y apagar dispositivos, usar Alexa para control de voz u otros dispositivos cuando estemos lejos de casa.

Según Amazon Reino Unido, este enchufe no necesitará un hub para funcionar, sería independiente y sólo necesitaremos enchufarlo a la energía eléctrica. Para gestionar sus funciones lo podremos hacer desde la aplicación móvil de Alexa.

Smart Plug Alexa

Lo curioso de este enchufe es su precio, ya que Amazon lo mostraba en 95 libras, unos 125 dólares, un precio bastante elevado para un dispositivo de este tipo, por lo que seguramente contará con más funciones que tratarían de justificar este precio.

Este Amazon Smart Plug con Alexa, al igual que el Echo Sub, saldría a la venta el próximo 11 de octubre, por lo que tendremos que estar atentos ante cualquier novedad, ya que parece que Amazon se sumará a la temporada de eventos de cara al cierre de año.

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Adam Savage está de vuelta. El famoso ex presentador de 'Mythbusters' tiene un nuevo programa que se llama 'Savage Builds', el cual es toda una carta de amor para la comunidad maker. El primer episodio se acaba de estrenar y en él, Savage fabricó una armadura de Iron Man capaz de volar y soportar impactos de bala. El nuevo programa de Savage se centrará precisamente en usar sus habilidades tecnológicas para construir objetos relacionados con la historia o la cultura popular, como el Panjandrum británico o los coches de Mad Max. En cada episodio contará con el apoyo de otros expertos, quienes ayudarán con la tarea de construcción. En Xataka Las 13 mejores referencias ocultas y guiños de 'Vengadores: Endgame' (con spoilers) Es lo más cercano a la de Tony Stark Como mencionaba, el capítulo de estreno de 'Savage Builds' se centra en construir una réplica de la armadura Mark II de Iron Man dentro del MCU. Para ello, se uso una impresora 3D para crear la piezas en titanio para posteriormente armarlas. Una vez que la armadura estaba ensamblada, lo siguiente fue trasladarse al campo de tiro del Departamento de de Policía del Condado de Alameda en Dublín, California. Aquí se puso a prueba la resistencia usando balas de 22,9 y 45 milímetros. Lo siguiente era equipar la armadura con lo necesario para que pudiera volar. Es así como Savage se apoyó de Richard Browning, de Gravity Industries, quien anteriormente ya había diseñado y volado una especie de traje de Iron Man creado por él mismo. Como vemos, este no es el primer intento de crear una armadura de Iron man, y es cierto que este traje no vuela a la altura ni a la velocidad que el de Tony Stark, pero la realidad es que se trata de un proyecto interesantísimo por hacer realidad objetos que pensamos que sólo podían existir en la ficción. Según explica Savage, su nuevo programa se centrará en la construcción y todo lo que la envuelve, desde el proceso y las pruebas, hasta las colaboraciones, las dificultades y los fracasos. Sin duda un show ideal para toda la comunidad maker y aquellos curiosos de los procesos de fabricación de cosas supuestamente imposibles. También te recomendamos Cosplay y Makers: así construyó una cosplayer la Guardian Sword luminosa por 40 dólares Un piloto de 69 años destroza el récord de velocidad a bordo de un coche de más de 50 años De cero a maker: todo lo necesario para empezar con Raspberry Pi - La noticia Esta réplica de la armadura de Iron Man vuela, es a prueba de balas y fue fabricada por el gran Adam Savage fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

‘DOOM Eternal’, primeras impresiones: todo un festín gore lleno de desmembramientos a un ritmo demencial

Tras una hora de juego, un chico de Bethesta se acerca y me toca el hombro para decirme que el tiempo se había terminado. Me quito los auriculares y siento que mi ritmo cardíaco está a mil por hora. El mismo chico me mira, sonríe y me dice " brutal ¿verdad? ¡Bienvenido al infierno en la Tierra!". No sé qué expresión habrá visto en mi rostro. En resumen, 'DOOM Eternal' es una salvajada que no sólo nos hará machacar demonios a un ritmo desenfrenado, sino que también machacará nuestro cerebro mientras tratamos de escapar, matar, sobrevivir y descifrar lo que está pasando. Y es que si pudiéramos describir a 'DOOM Eternal' con una sola palabra, ésta sería 'demencial'. Durante el pasado E3 2019 tuvimos oportunidad de jugar una demo de 'DOOM Eternal', la cual nos permitió tener un acercamiento al que será el bombazo de Bethesda e id Software para este 2019. Un 'DOOM' que se siente en excelente forma y más bestia que nunca. En Xataka 25 años después 'Doom' es icónico y eterno Doom Slayer, la máquina de matar perfecta En nuestro caso, jugamos una demo de la versión para PC de 'DOOM Eternal' con teclado y ratón. Antes de iniciar con la acción, los chicos de Bethesda nos dieron una breve introducción de lo que encontraríamos. La demo contaba con una especie de tutorial que nos ayudaba a familiarizarnos con los movimientos, armas y nuevas habilidades de nuestro querido 'Doomguy'. Este tutorial se agradece, ya que una vez en la acción no hay momento para respirar o tratar de investigar cómo hacemos cierto movimiento. Y es que ahora Doom Slayer se siente más ágil, veloz y hábil, de hecho, uno de los desarrolladores nos dijo que 'DOOM Eternal' ya no es un FPS, ahora lo consideran un 'power fantasy combat puzzle'. Es decir, una especie de shooter de plataformas con puzzles y un potente combate de fantasía. Doom Slayer ahora trepa paredes, hace saltos dobles, se balancea sobre tubos y demonios voladores, tiene más armas y además, las animaciones de los 'Glory Kills' son más brutales que nunca. Podemos partir demonios por la mitad usando la motosierra, golpear cabezas para reventarlas o meterlas en su cuerpo, así como clavarles un cuchillo por la garganta hasta perforarles los ojos. Vamos, la brutalidad sigue y se luce en todo su esplendor. Antes de empezar a jugar nos advirtieron, "van a morir y mucho", y es que se trata de una verdadera masacre que no queda en el matar por matar, sino que ahora tenemos un nuevo añadido de estrategia para administrar recursos, y donde la acción ahora es también vertical. Lo que significa que nos tendremos que preocupar hacia dónde nos dirigimos pensando en qué hay más arriba y no sólo enfrente o atrás. 'DOOM Eternal' al inicio puede parecer abrumador por la cantidad de habilidades que tenemos disponibles, imposibles de aprender todas en un inicio. Y de hecho la gente de Bethesda nos mencionó que la intención es que Doom Slayer esté armado hasta los dientes y sea la máquina de matar perfecta. En Vida Extra 37 razones por las que Doom me parece uno de los mejores FPS que se han hecho La nueva gestión de recursos En en el DOOM original, y en los subsecuentes, nuestra única preocupación era matar. Pues en 'DOOM Eternal' esto cambia un poco ya que los desarrolladores decidieron meter una especie de gestión de recursos que nos hará planificar con mayor cuidado nuestra estrategia. Ya no se trata de matar por matar. Tendremos que planificar y cuidar los recursos relacionados con nuestra salud, munición y armadura, y cada acción nos hará obtener un recurso determinado para mantenernos en la jugada. Por ejemplo, si queremos armadura tenemos que quemar demonios con el lanzallamas; si quieres munición, necesitamos la motosierra; para obtener salud haremos uso de las increíbles 'Glory Kills'. Pero lo mejor de todo es que podremos mezclar todo esto para hacer un mix que al inicio suena complejo, pero al que poco a poco nos iremos acostumbrando. ¡Los demonios viven! Otra novedad importante que encontraremos en 'DOOM Eternal' es algo que han denominado "sistema de demonios destructibles". Y sí, es tal y como suena, ya que ahora al enfrentarnos a un demonio éste recibirá más o menor daño dependiendo de dónde le disparemos. Además, su cuerpo mostrará las marcas de nuestros disparos o daño que infrinjamos. Podría sonar sencillo, pero es un caos, ya que cada demonio es distinto y responde de cierta manera ante nuestros ataques. Por ejemplo, podría sonar lógico apuntar a la cabeza... pues no, ya que esto hará que el demonio se vuelva loco, no muera y dispare de forma frenética e incluso se lance contra nosotros para pelear cuerpo a cuerpo. Así que la recomendación es apuntar primero a su arma y neutralizar lo que nos hace daño a distancia, y posteriormente pensar en acabar con él usando, de ser posible, un 'Glory Kills'. Esto lo aprendí a la mala y tras morir una cantidad absurda de veces. Con este nuevo sistema tendremos que aprender cómo funciona cada uno de los enemigos, ya que todos reaccionan de forma distinta a nuestros ataques y cualquier fallo terminará en una masacre. En resumen, no podemos dejar de movernos, no hay mucho tiempo para pensar, debemos elegir el arma y la habilidad adecuada, y recordar cómo matar a ciertos demonios. ¿Abrumador? Sin duda. Y es que el mínimo error hará que nuestro plan de batalla se muera, literalmente. En Vida Extra 25 años de DOOM: de los diskettes al Apple Watch (pasando por las tostadoras) en una brutal retrospectiva El diseño de personajes y niveles da un importante paso hacia adelante Sí, la historia de DOOM nunca ha sido su punto fuerte, pero vamos, no es que la necesitemos mucho. Pero para quien se lo pregunte, en esta entrega el Doom Slayer tendrá que "detener la invasión demoniaca que amenaza a nuestro Sistema Solar". id Software se lució creando escenario majestuosos llenos de destrucción y caos, donde podemos ver desde bases espaciales, hasta montañas nevadas y castillos con una gran cantidad de detalles. Los enemigos ahora lucen más estilizados, con mayores niveles de expresión y respuesta a los ataques, además de las ya mencionadas animaciones de las 'Glory Kills', que son toda una gozada. Bethesda nos promete que los niveles ahora han sido diseñados para tener mayor acción y nuevos niveles de exploración, pero en esta demo no pudimos explotar esto. De hecho el nivel que jugamos se sentía bastante lineal con opciones que no estaban disponibles, lo que nos obligaba a tomar sólo un camino para enfrentar a la horda de demonios. Dentro de todo esto, los chicos de Bethesda afirman que estaremos ante el arsenal más amplio de la saga. Durante esta beta pudimos tener acceso a siete armas, sin contar el lanzallamas y la motosierra, por lo que la se antoja que tendremos una gran variedad para elegir cómo acribillar demonios. Por último, la música nuevamente vuelve a ser una pieza clave en 'DOOM Eternal', la cual corre a cargo de Mick Gordon y sus composiciones de metal llenas de baterías desenfrenadas, que son un método perfecto para acelerar el ritmo de nuestro corazón y reventarnos la cabeza. Tiene todo para ser el mejor 'shooter' del año En este primera toma de contacto, 'DOOM Eternal' nos ha dejado gratamente sorprendidos y con ganas de más. Esta nueva entrega respeta la mecánica clásica pero añade elementos que lo hacen más brutal, gore y sumamente explosivo. Su ritmo apenas nos dejará respirar y es que una vez que estamos en la piel del Doom Slayer todo pasa tan rápido que es difícil digerir todo lo que sucede alrededor. 'DOOM Eternal' no sólo va de matar sin piedad, sino que ahora también nos exigirá lo mejor de nosotros, ya que tendremos que pensar rápido y ser sumamente ágiles para poder aguantar el ritmo de destrucción y muerte. Aún nos falta mucho por conocer, tanto del juego en solitario cómo su nuevo modo multijugador 2v1, que se antoja como un añadido interesante que dará un giro a la franquicia, ya que por primera vez nos podremos poner en la piel de un demonio. 'DOOM Eternal' saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Google Stadia. 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