Inicio / Tecno / Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, “varios días” de batería y dos tamaños disponibles

Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, “varios días” de batería y dos tamaños disponibles

Samsung ha aprovechado la presentación del Galaxy Note 9 en Nueva York para presentarnos su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch. Un dispositivo que, filtraciones mediante, lo habíamos conocido físicamente en su variante de 42 milímetros en color oro rosa e incluso sabíamos que iba a poderse cargar junto al nuevo buque insignia de la compañía.

El Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de los surcoreanos con un diseño circular y una estética sin estridencias que nos recuerda a un reloj más o menos tradicional.

El Samsung Galaxy Watch estará disponible en 42 y 46 milímetros; la pantalla, con tecnología Super AMOLED, tendrá 1,2 y 1,3 pulgadas respectivamente

Según han anunciado durante la presentación en el Barclays Center neoyorquino, estará disponible en dos tamaños, incluirá conectividad por LTE y, por el momento, estará disponible en una treintena de operadores y una quincena de países todavía sin determinar.

Samsung Galaxy Watch, ficha técnica

Galaxy Watch 46 mm plata Galaxy Watch 42 mm negro Galaxy Watch 42 mm oro rosa
Pantalla 1.3” (33mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+ 1.2” (30mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+
Tamaño y peso 46 x 49 x 13 63 g (sin correa) 41.9 x 45.7 x 12.7 49g (sin correa)
Correa 22mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto 20mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón
Batería 472 mAh 270 mAh
Procesador Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
Sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0
Memoria LTE: 1,5 GB RAM + 4 GB Memoria interna Bluetooth: 768 MB RAM + 4 GB Memoria interna
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Android 5.0 o posterior iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior
Precio Por confirmar

Una batería para varios días

Reloj Samsung 3

La autonomía suele ser uno de los puntos débiles de cualquier smartwatch y Samsung ha querido remediarlo en sus Galaxy Watch con una batería que promete durar más de 80 horas. Esta estimación de la compañía, referida al modelos de 46 milímetros, el más grandes, va incluso más allá al señalar una duración de hasta 168 horas de "uso reducido".

En el caso del modelo más pequeña, la autonomía de la batería se situaría según las cifras oficiales en 45 horas de uso habitual, se entiende, y en hasta 120 horas de ese llamado uso reducido. Debemos tener en cuenta que estas previsiones hechas por los fabricantes suelen pecar de optimistas, decirlo de algún modo, así que aseguraremos estos detalles en cuanto podamos analizar en profundidad el dispositivo.

Samsung promete entre 80 y 168 horas de batería en función del uso en el Galaxy Watch de 46 milímetros; entre 45 y 120 hora en el de 42

Gracias a esta mayor duración de la batería que todavía está por ver y a la conectividad LTE del Galaxy Watch, Samsung espera que sea más fácil prescindir del terminal al que tengamos vinculado.

Porque sí, este reloj puede usarse de forma independiente, sin estar atado a nuestro móvil, gracias a las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música que incorpora. Asimismo, para impulsar el lema "siempre conectado" que han usado para presentarlo, tendremos la opción de empezar y finalizar el día con alertar que nos informarán tanto del tiempo como de recordatorios y citas de nuestros calendarios.

Asimismo, gracias a una colaboración con Spotify, los usuarios podrán escuchar su su biblioteca sin tener su móvil cerca pudiendo escuchar canciones sin conexión desde el smartwatch gracias a sus 4 GB de almacenamiento interno.

Samsung también ha hecho oficial el cargador, previamente filtrado, que nos permitirá cargar juntos tanto al Galaxy Watch como al Galaxy Note 9, el Samsung Wireless Charger Duo.

Atento al estrés y al bienestar

Samsung Galaxy Watch

La compañía ha querido subrayar que este smartwatch con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía para varios días, aunque no han especificado cuántos, es especialmente útil para monitorizar la salud. Puede detectar cuáles son nuestras pulsaciones habituales e incluso detectar en qué momentos nos podemos encontrar estresados.

Cuando esto sucede, el Galaxy Watch intentará que nos relajemos y descansemos. Lo hará proporcionando al usuario ejercicios de respiración para ayudarlo a que mantenga la concentración, según han explicado.

El Galaxy Watch incorpora un monitor de estrés que promete detectar automáticamente altos niveles de estrés, proporcionando ejercicios de relajación cuando sea necesario

Al margen de la llamativa detección de estrés, este nuevo dispositivo de Samsung también incluye la más frecuente monitorización de sueño. Esta supervisión tiene en cuenta diferentes valores, destacando sobre todo los ciclos REM. Gracias a esta supervisión, el reloj quiere servir de ayuda a los usuarios que desean ajustar sus hábitos de sueño y lograr un determinado nivel de descanso.

Por último, desde la multinacional surcoreana han puesto notable énfasis también en el bienestar general y en el deporte. Para lograr objetivos en estos campos, han dotado al Samsung Galaxy Watch de más de una veintena de nuevos ejercicios, alcanzando un total de 39 entrenamientos, y han facilitado la gestión de las calorías. El dispositivo ofrecerá alertas personalizadas y gracias a la Bixby Vision de los terminales Galaxy, con solo tomar una foto de las comidas estas se registrarán en Samsung Health y el Galaxy Watch con su correspondiente información nutricional, prometen sus responsables.

Pensando también en el deporte, el reloj ofrece protección IP68, pudiendo ser sumergido en el agua a una profundidad de hasta 5 ATM.

Galaxy Watch: versiones, precios y disponibilidad

Modelos Samsung Galaxy Watch

Como hemos visto, el Samsung Galaxy Watch cuenta con una versión plateada de 46 milímetros y una opción de 42 milímetros en negro u oro rosa. A esta personalización física, los usuarios pueden sumar correas como las de la marca Braloba, un conocido fabricante de correas de reloj de alta calidad, y diferentes esferas con variopintos diseños.

El nuevo reloj de Samsung estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de precompra, comenzando a venderse oficialmente a partir del 7 de septiembre en los principales puntos de venta.

Como han especificado desde la compañía, se encontrará disponible en 30 operadores y más de 15 países, aunque todavía no se han especificado cuáles. El precio oficial, de momento, también es una incógnita.

También te recomendamos

Samsung anuncia evento para el 9 de agosto: suena a fecha para conocer un nuevo Galaxy Note

Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?

Samsung se prepara para anunciar el Galaxy Note 9 este próximo 9 de agosto, según Mark Gurman


La noticia Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, "varios días" de batería y dos tamaños disponibles fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .

Chequea también

Mundos fotorrealistas y seres humanos virtuales: tres vídeos con las nuevas e impresionantes capacidades de Unity y Unreal Engine

La GDC 2019 llegó a su fin, pero nos dejó un montón de novedades que no sólo se limitan al mundo de los videojuegos, sino que también se preparan para dar el salto definitivo a otras industrias, como el caso del cine y la producción audiovisual. El más claro ejemplo de ello son los motores gráficos Unity y Unreal Engine, que durante esta GDC 2019 mostraron sus nuevas versiones con demos que dejaron a más de uno con la boca abierta, ya que esa línea entre digital y realismo cada día empieza a ser más delgada y en ciertos momentos, hasta imperceptible. En total tenemos tres vídeos, dos de Unreal y uno de Unity, cada uno centrado en las mejoras de los motores y centrando la atención en la creación de alucinantes escenarios fotorrealistas, seres humanos virtuales, así como un increíble manejo de la sombras y ray tracing. Veamos cada uno de ellos. En Xataka Así fue como Dinamic conquistó el mercado con juegos multiplataforma en los 80, cuando Unity ni siquiera era un proyecto 'Rebirth': Unreal Engine 4.21 'Rebirth' es un corto creado por el estudio Quixel y se basa en la actual versión 4.21 de Unreal Engine. El vídeo nos muestra una atmósfera con esencia apocalíptica, donde se destaca el gran trabajo logrado en las rocas, colinas y estructuras que vemos en escena. Y es que para crear esto se usaron más de 1000 imágenes escaneadas de Islandia, las cuales pertenecen al catálogo de Megascans. Lo que se busca demostrar aquí es la facilidad para crear ambientes y escenarios fotorrealistas sin la necesidad de diseñarlos, ya que todos se basan en imágenes reales. Por ello, para la creación de este corto, sólo se necesitaron tres personas, según Epic Games. 'Troll': Unreal Engine 4.22 La segunda demo de Epic Games fue 'Troll', que en realidad es el avance de una próxima película digital que aún no tiene fecha de estreno. En el vídeo todo lo que vemos se creó usando Unreal Engine 4.22, la próxima versión del motor gráfico, y se destaca el uso de nuevas herramientas que podrán explotar el uso de *ray tracing' para el manejo de sombras e iluminación en tiempo real. 'Troll' es una producción de Goodbye Kansas Studios y Deep Forest Films, y cuenta con la actuación de la actriz Alicia Vikander, cuyos gestos y voz fueron capturados, mientras que para el rostro se uso una técnica 4D a través de una herramienta de mapeo facial. 'The Heretic': Unity 2019.2 Y por último tenemos la demo de Unity y su próxima versión 2019.2, la cual se llama 'The Heretic' y también busca convertirse en un próximo cortometraje animado de ciencia ficción. En 'The Heretic', el objetivo fue crear seres humanos virtuales con un realismo nunca antes visto, o al menos eso es lo que afirma Veselin Efremov, director creativo del equipo de demostraciones de Unity. El trabajo aquí se centra en crear a un personaje que se vea y se sienta real, ya que, según explica Efremov, "la creación de seres humanos digitales realistas es un problema por el que siempre hemos sentido curiosidad, pero del que nos hemos mantenido apartados hasta ahora". También te recomendamos Cuando usar Unreal Engine y realidad mixta hacen que entender los fenómenos meteorológicos sea espectacular y muy gráfico Si tengo que aprender sobre inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo? 'Project Lambda', así es el ambicioso remake de 'Half-Life' hecho en Unreal Engine por un grupo de fans - La noticia Mundos fotorrealistas y seres humanos virtuales: tres vídeos con las nuevas e impresionantes capacidades de Unity y Unreal Engine fue publicada originalmente en por Raúl Álvarez .

Los dos 737 MAX accidentados no contaban con algunas funciones de seguridad ya que Boeing las vendía como complemento adicional

El caos en torno a la seguridad de los aviones Boeing 737 MAX continúa, y siguen surgiendo detalles que nos muestran posibles razones que pudieron haber provocado o evitado los dos accidentes fatales en menos de cinco meses, los cuales derivaron en la muerte de 346 personas. Según el New York Times, los dos aviones accidentados carecían de algunas funciones de seguridad, las cuales se vendían como un "costoso complemento" por parte de Boeing. Lo preocupante de esto, es que dichas características precisamente estaban diseñadas para auxiliar a los pilotos en caso de fallos en el sistema de control de vuelo, que ahora mismo apunta a ser el responsable de la caída de ambas aeronaves. En Xataka Así funciona el piloto automático de los aviones (y por qué ha tardado en llegar a los coches) Cuando la seguridad se vende por separado A día de hoy, las investigaciones siguen en curso y no hay fecha estimada para que tengamos un veredicto final. Los detalles preliminares indican que ambos accidentes fueron muy similares y todo apunta a un fallo en el llamado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un sistema de control de vuelo que ayuda a mantener nivelado el avión durante el despegue. El MCAS cuenta con un sensor en la nariz del 737 MAX, el cual habría enviado información errónea de que el avión se estaba colocando en posición vertical, por lo que el sistema anti pérdidas (anti stall) habría hecho que aeronave apuntara hacia abajo tratando de contrarrestar la supuesta posición vertical, lo que al final ocasionó que el avión se fuera en picada. El funcionamiento del MCAS depende del ángulo de ataque, que hace que se active y pueda controlar el pequeño alerón horizontal de cola para estabilizar el avión. Fuente: The Seattle Times. Según el Times, Boeing sabía de este fallo y por ello decidieron añadir dos nuevas funciones de seguridad, que estaban pensadas para hacer comprobaciones adicionales e informar a los pilotos en caso de que no hubiese concordancia en las lecturas de los sistemas. El problema es que estas funciones se vendían como características de seguridad opcionales. De hecho, el Times apunta a que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) determinó durante la certificación del Boeing 737 MAX que dichas funciones "no eran vitales para los aviones" y que la compañía podría venderlas por separado, siendo las aerolíneas las responsables de decidir si lo implementaban o no en sus aviones, previo pago. Estas dos funciones adicionales consistían en un sensor de "ángulo de ataque" y una "luz de desacuerdo". Hoy día se sabe que los dos aviones accidentados no contaban con estas características de seguridad opcionales. El trabajo del sensor de "ángulo de ataque" es mostrar información independiente al del MCAS, por lo que el piloto recibe dos lecturas para ayudarle a entender la posición real de la nariz del avión con respecto al aire que recibe de frente. En cuanto a la "luz de desacuerdo", se trata de un indicador visual que se enciende en caso de que los sensores detecten datos que no coinciden. Hasta el momento no se puede determinar si las dos características de seguridad adicionales habrían hecho una diferencia en los dos accidentes. Tampoco se sabe conoce la cantidad que cobra Boeing por instalar estos dos sistemas adicionales. Ante esto, Boeing confirmó que empezará a incluir la "luz de desacuerdo" en el 737 MAX sin coste adicional, incluidos aquellos aviones que actualmente han sido entregados. Pero el sensor de "ángulo de ataque" seguirá siendo una característica con coste adicional. De igual forma, volvió a mencionar que en abril enviará una actualización de software que, en teoría, será para mejorar el funcionamiento del MCAS. Aquí cabe mencionar que esta información con respecto a estas características de seguridad opcionales de los 737 MAX ya habían sido señaladas por Jon Ostrower, en el sitio web 'The Air Current', el pasado 12 de marzo, dos días después del accidente de Ethiopian Airlines. Así que hoy, nueve días después, se confirma esta información. Desde Xataka hemos contactado con Boeing para obtener sus declaraciones a esta noticia, la cual actualizaremos cuando tengamos una respuesta. Toda la cobertura del Boeing 737 MAX El avión Boeing 737 MAX y sus dos accidentes fatales en menos de cinco meses encienden las alertas en la aviación comercial Se prohíbe volar al Boeing 737 MAX: aerolíneas y la Unión Europea cierran su espacio aéreo ante la falta de seguridad El Boeing 737 MAX se queda en tierra: Boeing y la FAA piden detener en todo el mundo las operaciones del avión hasta nuevo aviso Boeing y sus 737 Max ante el caos: el software MCAS se sitúa como claro culpable, pero hubo otros ingredientes en estas tragedias También te recomendamos Si tengo que aprender sobre inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo? El avión Boeing 737 MAX y sus dos accidentes fatales en menos de cinco meses encienden las alertas en la aviación comercial El Boeing 737 MAX se queda en tierra: Boeing y la FAA piden detener en todo el mundo las operaciones del avión hasta nuevo aviso - La noticia Los dos 737 MAX accidentados no contaban con algunas funciones de seguridad ya que Boeing las vendía como complemento adicional fue publicada originalmente en por Raúl Álvarez .