Inicio / Tecno / Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, “varios días” de batería y dos tamaños disponibles

Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, “varios días” de batería y dos tamaños disponibles

Samsung ha aprovechado la presentación del Galaxy Note 9 en Nueva York para presentarnos su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch. Un dispositivo que, filtraciones mediante, lo habíamos conocido físicamente en su variante de 42 milímetros en color oro rosa e incluso sabíamos que iba a poderse cargar junto al nuevo buque insignia de la compañía.

El Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de los surcoreanos con un diseño circular y una estética sin estridencias que nos recuerda a un reloj más o menos tradicional.

El Samsung Galaxy Watch estará disponible en 42 y 46 milímetros; la pantalla, con tecnología Super AMOLED, tendrá 1,2 y 1,3 pulgadas respectivamente

Según han anunciado durante la presentación en el Barclays Center neoyorquino, estará disponible en dos tamaños, incluirá conectividad por LTE y, por el momento, estará disponible en una treintena de operadores y una quincena de países todavía sin determinar.

Samsung Galaxy Watch, ficha técnica

Galaxy Watch 46 mm plata Galaxy Watch 42 mm negro Galaxy Watch 42 mm oro rosa
Pantalla 1.3” (33mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+ 1.2” (30mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+
Tamaño y peso 46 x 49 x 13 63 g (sin correa) 41.9 x 45.7 x 12.7 49g (sin correa)
Correa 22mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto 20mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón
Batería 472 mAh 270 mAh
Procesador Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
Sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0
Memoria LTE: 1,5 GB RAM + 4 GB Memoria interna Bluetooth: 768 MB RAM + 4 GB Memoria interna
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Android 5.0 o posterior iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior
Precio Por confirmar

Una batería para varios días

Reloj Samsung 3

La autonomía suele ser uno de los puntos débiles de cualquier smartwatch y Samsung ha querido remediarlo en sus Galaxy Watch con una batería que promete durar más de 80 horas. Esta estimación de la compañía, referida al modelos de 46 milímetros, el más grandes, va incluso más allá al señalar una duración de hasta 168 horas de "uso reducido".

En el caso del modelo más pequeña, la autonomía de la batería se situaría según las cifras oficiales en 45 horas de uso habitual, se entiende, y en hasta 120 horas de ese llamado uso reducido. Debemos tener en cuenta que estas previsiones hechas por los fabricantes suelen pecar de optimistas, decirlo de algún modo, así que aseguraremos estos detalles en cuanto podamos analizar en profundidad el dispositivo.

Samsung promete entre 80 y 168 horas de batería en función del uso en el Galaxy Watch de 46 milímetros; entre 45 y 120 hora en el de 42

Gracias a esta mayor duración de la batería que todavía está por ver y a la conectividad LTE del Galaxy Watch, Samsung espera que sea más fácil prescindir del terminal al que tengamos vinculado.

Porque sí, este reloj puede usarse de forma independiente, sin estar atado a nuestro móvil, gracias a las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música que incorpora. Asimismo, para impulsar el lema "siempre conectado" que han usado para presentarlo, tendremos la opción de empezar y finalizar el día con alertar que nos informarán tanto del tiempo como de recordatorios y citas de nuestros calendarios.

Asimismo, gracias a una colaboración con Spotify, los usuarios podrán escuchar su su biblioteca sin tener su móvil cerca pudiendo escuchar canciones sin conexión desde el smartwatch gracias a sus 4 GB de almacenamiento interno.

Samsung también ha hecho oficial el cargador, previamente filtrado, que nos permitirá cargar juntos tanto al Galaxy Watch como al Galaxy Note 9, el Samsung Wireless Charger Duo.

Atento al estrés y al bienestar

Samsung Galaxy Watch

La compañía ha querido subrayar que este smartwatch con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía para varios días, aunque no han especificado cuántos, es especialmente útil para monitorizar la salud. Puede detectar cuáles son nuestras pulsaciones habituales e incluso detectar en qué momentos nos podemos encontrar estresados.

Cuando esto sucede, el Galaxy Watch intentará que nos relajemos y descansemos. Lo hará proporcionando al usuario ejercicios de respiración para ayudarlo a que mantenga la concentración, según han explicado.

El Galaxy Watch incorpora un monitor de estrés que promete detectar automáticamente altos niveles de estrés, proporcionando ejercicios de relajación cuando sea necesario

Al margen de la llamativa detección de estrés, este nuevo dispositivo de Samsung también incluye la más frecuente monitorización de sueño. Esta supervisión tiene en cuenta diferentes valores, destacando sobre todo los ciclos REM. Gracias a esta supervisión, el reloj quiere servir de ayuda a los usuarios que desean ajustar sus hábitos de sueño y lograr un determinado nivel de descanso.

Por último, desde la multinacional surcoreana han puesto notable énfasis también en el bienestar general y en el deporte. Para lograr objetivos en estos campos, han dotado al Samsung Galaxy Watch de más de una veintena de nuevos ejercicios, alcanzando un total de 39 entrenamientos, y han facilitado la gestión de las calorías. El dispositivo ofrecerá alertas personalizadas y gracias a la Bixby Vision de los terminales Galaxy, con solo tomar una foto de las comidas estas se registrarán en Samsung Health y el Galaxy Watch con su correspondiente información nutricional, prometen sus responsables.

Pensando también en el deporte, el reloj ofrece protección IP68, pudiendo ser sumergido en el agua a una profundidad de hasta 5 ATM.

Galaxy Watch: versiones, precios y disponibilidad

Modelos Samsung Galaxy Watch

Como hemos visto, el Samsung Galaxy Watch cuenta con una versión plateada de 46 milímetros y una opción de 42 milímetros en negro u oro rosa. A esta personalización física, los usuarios pueden sumar correas como las de la marca Braloba, un conocido fabricante de correas de reloj de alta calidad, y diferentes esferas con variopintos diseños.

El nuevo reloj de Samsung estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de precompra, comenzando a venderse oficialmente a partir del 7 de septiembre en los principales puntos de venta.

Como han especificado desde la compañía, se encontrará disponible en 30 operadores y más de 15 países, aunque todavía no se han especificado cuáles. El precio oficial, de momento, también es una incógnita.

También te recomendamos

Samsung anuncia evento para el 9 de agosto: suena a fecha para conocer un nuevo Galaxy Note

Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?

Samsung se prepara para anunciar el Galaxy Note 9 este próximo 9 de agosto, según Mark Gurman


La noticia Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, "varios días" de batería y dos tamaños disponibles fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .

Chequea también

Tenemos el primer tráiler de ‘Star Wars: Resistance’, la nueva serie animada “estilo anime” de Disney y Lucasfilm

Sabemos que Disney no piensa dejar de exprimir a la 'gallina de los huevos de oro', por ello se sabe que la compañía está desarrollando varios proyectos en paralelo dentro del universo de 'Star Wars', una de sus licencias más importantes, aunque eso signifique fallos y errores que terminan molestando a los fans. Por fortuna esto no ocurre con sus series animadas, las cuales han sido aire fresco para la franquicia con productos con muy buena manufactura y calidad, con diálogos e historias inteligentes. No por nada el regreso de 'The Clone Wars' fue una bomba celebrada en todo el mundo. A principios de año, nos enteramos que Disney y Lucasfilm estaban preparando una nueva serie a animada y hoy finalmente tenemos el primer tráiler de 'Star Wars: Resistance'. Dave Filoni nuevamente a la cabeza Esta nueva serie animada será la primera en centrarse antes de los acontecimientos de 'The Force Awakens', por lo que conoceremos el ascenso de la Primera Orden y el nacimiento de la Resistencia. La historia se centrará en Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la General Leia Organa, quien se encargará de una misión para espiar a la Primera Orden. La serie contará con la participación de algunos personajes de la última trilogía, como BB-8, Poe Dameron y Captain Phasma, estos últimos con las voces originales de Oscar Isaac y Gwendoline Christie. Pero la parte más atractiva, y la que le da mayor certidumbre a la serie, es que contará con la dirección de Dave Filoni, máximo responsable del éxito de 'The Clone Wars' y 'Rebels'. Como ya vimos, Resistance será la primera serie animada de Star Wars que usará la técnica 'cel-shaded', con lo que se busca dar ese aspecto inspirado en el anime, y a su vez desmarcarse de las anteriores series animadas. 'Star Wars: Resistance' se estrenará el próximo 7 de octubre en Disney Channel, para Estados Unidos, y más adelante llegará a Disney XD en todo el mundo. El primer capítulo tendrá una duración de una hora mientras que el resto serán de 30 minutos. También hay que destacar que esta nueva serie será la primera en no ser licenciada para otras cadenas de televisión o plataforma de streaming, como Netflix, ya que se mantendrá exclusiva de las plataformas de Disney, como su próximo nuevo servicio de VOD. En Xataka | ¡Regresa 'Star Wars: The Clone Wars'! Disney revive la exitosa seria animada y ya tenemos el primer tráiler También te recomendamos 'Star Wars Resistance', la nueva serie animada 'estilo anime' que nos situará antes de los eventos de 'The Force Awakens' ¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen? 'Wreck-It Ralph 2' estrena su primer teaser-tráiler: es momento de dejar las recreativas y adentrarse en internet - La noticia Tenemos el primer tráiler de 'Star Wars: Resistance', la nueva serie animada "estilo anime" de Disney y Lucasfilm fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

El gobierno de EEUU quiere que Facebook rompa el cifrado de Messenger para interceptar mensajes y llamadas

Tal y como ocurrió a inicios del 2016 con el caso del FBI contra Apple, ahora es Facebook quien está en la mira del gobierno de los Estados Unidos, pidiendo algo que podría sentar un peligroso precedente. De acuerdo a Reuters, el gobierno de los Estados Unidos está buscando la manera de obligar a que Facebook rompa el cifrado de Messenger, para que así las autoridades puedan espiar las comunicaciones de sospechosos, principalmente llamadas de voz. De acuerdo a la información, Facebook está impugnando una demanda por parte del Departamento de Justicia de los EEUU (DoJ), ya que se niegan a modificar su aplicación de mensajería para ayudar en una investigación federal. Ante esto, el juez del Tribunal Federal de California, determinó que había desacato por parte Facebook al negarse a colaborar con la justicia. Un caso que podría sentar un peligroso precedente (otra vez) El caso, que se mantiene privado en el tribunal por lo que no hay registros públicos, está relacionado con una investigación hacia la pandilla MS-13 en Fresno, California. Las autoridades buscan escuchar las conversaciones de uno de los sospechosos de un crimen, las cuales se habrían llevado a cabo vía llamada de voz en Messenger. De acuerdo al Departamento de Justicia de los EEUU, tanto los mensajes como las llamadas son almacenadas por Facebook, por lo que sólo necesitarían tener acceso a esos archivos de audio para seguir con la investigación. Facebook, por su parte, mencionó que las llamadas de voz cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que, aseguran, no es posible saber el contenido de una conversación y además, no guardan estos archivos en sus servidores. Facebook aclaró que para cumplir esta solicitud tendrían que reescribir el código de la aplicación, ya que se necesitaría romper el cifrado con todos los riesgos que eso conlleva. Y es que también mencionaron que el caso de los mensajes de texto es distinto a las llamadas, ya que en este caso se escanean palabras para tareas comerciales y de publicidad, algo que también hacen otras compañías como Google, pero que, aseguran, no ocurre con las llamadas Algunos expertos legales tienen opiniones mixtas en cuanto al posible resultado de esta batalla legal, ya que no hay un antecedente para este tipo para servicios basados en internet. Aquí las autoridades podrían demostrar que no hay otra forma de obtener evidencia, por lo que el juez determinaría que Facebook se está interponiendo en la investigación. Y es que el mayor problema es que el DoJ está tratando de aplicar la misma ley que se usa en el espionaje telefónico. En 2006, Una corte federal de apelaciones en Washington dictaminó que la ley puede obligar a las compañías telefónicas a que permitan el espionaje, algo que también aplica a proveedores de VoIP, donde se incluyen operadores de cable e internet domestico. Pero a día de hoy esto no aplica a chats, juegos u otros servicios de internet que no estén dentro de una infraestructura telefónica. Aquí es donde DoJ busca sentar un precedente, haciendo que estos servicios no pertenecientes a la infraestructura telefónica también formen parte de esta obligación de colaboración en investigaciones policiales. Algo que en caso de aprobarse, afectaría a servicios como Google Hangouts, FaceTime de Apple, WhatsApp, Signal, por supuesto Messenger y muchos más. Al tratarse de un caso privado, es complicado determinar cuándo será la siguiente audiencia y el resultado de todo lo que ocurra, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier novedad, ya que hasta el momento Facebook ni el DoJ han querido ofrecer declaraciones al respecto. También te recomendamos Los sistemas automatizados de reconocimiento facial están lejos de ser perfectos: en Londres la tasa de error es del 98% ¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen? China posee un nuevo sistema de vigilancia masiva basado en aves robóticas - La noticia El gobierno de EEUU quiere que Facebook rompa el cifrado de Messenger para interceptar mensajes y llamadas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .