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Y el Óscar es para… ‘Los Vengadores’: la Academia de Hollywood crea una nueva categoría para las películas más taquilleras

No es ninguna sorpresa que la Academia de Hollywood cada vez pierde más relevancia en cuanto a captación de público, sobre todo en las nuevas generaciones. El más reciente golpe de realidad llegó en la pasada entrega de los Premios Óscar, la cual fue la gala con peor audiencia en los últimos años.

Ante esto, John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), envió un comunicado a los miembros de la Academia para informarles de algunos cambios que llegarán para la gala de 2020. Entre ellos se encuentra una reducción de tiempo para el evento y una nueva categoría, con la buscarán premiar a las películas más populares.

La Academia quiere recuperar la relevancia

No hay ninguna sorpresa en esta decisión, de hecho el mismo Bailey menciona que esta medida es para "mantenerse relevantes en un mundo cambiante", y aunque muchos podrán estar de acuerdo, algunos temen que el galardón se devalúe y termine siendo una especie de 'MTV Movie Award'.

La nueva categoría llevará por nombre 'Logro Sobresaliente para una Película Popular', es decir, se reconocerán aquellas cintas que hayan sido un fenómeno en taquilla al recibir buenos comentarios por parte de los espectadores, y donde no importará la opinión de la crítica especializada.

La última vez que se añadió una categoría fue en 2001, cuando se comenzó a reconocer el trabajo de las películas animadas, la cual también recibió su dosis de críticas. Además, en 2009 la lista de máximos nominados por categoría se elevó a 10, por lo que hay oportunidad de reconocer un mayor numero de trabajos.

Esta nueva categoría abre la puerta para que películas como 'Black Panther' o 'Avengers: Infinity War' se hagan con un Óscar, ya que hay que recodar que este 2018 reventaron la taquilla y fueron muy bien recibidas por los asistentes a las salas de cine.

Oscars Thanos

Tres horas de transmisión como máximo

El otro cambio propuesto por la Academia será un recorte en el tiempo de transmisión de la gala, que pasará de cuatro a tres horas, con lo que buscan reducir un poco el aburrimiento y lo repetitivo de los agradecimientos en categorías no tan importantes, al menos para el público promedio.

Con estos cambios, la Academia buscará atraer a los espectadores casuales, quienes se sumarán a las apuestas por saber, por ejemplo, qué blockbuster del verano se llevará un Óscar. Ahora habrá que ver si le resulta la estrategia a la Academia, ya que al menos los críticos y expertos han recibido estas medidas con burla y reacciones de enojo en redes sociales.

En Espinof | La Academia de Hollywood anuncia cambios en los Óscar: habrá una categoría para las películas más populares

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La GDC 2019 llegó a su fin, pero nos dejó un montón de novedades que no sólo se limitan al mundo de los videojuegos, sino que también se preparan para dar el salto definitivo a otras industrias, como el caso del cine y la producción audiovisual. El más claro ejemplo de ello son los motores gráficos Unity y Unreal Engine, que durante esta GDC 2019 mostraron sus nuevas versiones con demos que dejaron a más de uno con la boca abierta, ya que esa línea entre digital y realismo cada día empieza a ser más delgada y en ciertos momentos, hasta imperceptible. En total tenemos tres vídeos, dos de Unreal y uno de Unity, cada uno centrado en las mejoras de los motores y centrando la atención en la creación de alucinantes escenarios fotorrealistas, seres humanos virtuales, así como un increíble manejo de la sombras y ray tracing. Veamos cada uno de ellos. En Xataka Así fue como Dinamic conquistó el mercado con juegos multiplataforma en los 80, cuando Unity ni siquiera era un proyecto 'Rebirth': Unreal Engine 4.21 'Rebirth' es un corto creado por el estudio Quixel y se basa en la actual versión 4.21 de Unreal Engine. El vídeo nos muestra una atmósfera con esencia apocalíptica, donde se destaca el gran trabajo logrado en las rocas, colinas y estructuras que vemos en escena. Y es que para crear esto se usaron más de 1000 imágenes escaneadas de Islandia, las cuales pertenecen al catálogo de Megascans. Lo que se busca demostrar aquí es la facilidad para crear ambientes y escenarios fotorrealistas sin la necesidad de diseñarlos, ya que todos se basan en imágenes reales. Por ello, para la creación de este corto, sólo se necesitaron tres personas, según Epic Games. 'Troll': Unreal Engine 4.22 La segunda demo de Epic Games fue 'Troll', que en realidad es el avance de una próxima película digital que aún no tiene fecha de estreno. En el vídeo todo lo que vemos se creó usando Unreal Engine 4.22, la próxima versión del motor gráfico, y se destaca el uso de nuevas herramientas que podrán explotar el uso de *ray tracing' para el manejo de sombras e iluminación en tiempo real. 'Troll' es una producción de Goodbye Kansas Studios y Deep Forest Films, y cuenta con la actuación de la actriz Alicia Vikander, cuyos gestos y voz fueron capturados, mientras que para el rostro se uso una técnica 4D a través de una herramienta de mapeo facial. 'The Heretic': Unity 2019.2 Y por último tenemos la demo de Unity y su próxima versión 2019.2, la cual se llama 'The Heretic' y también busca convertirse en un próximo cortometraje animado de ciencia ficción. En 'The Heretic', el objetivo fue crear seres humanos virtuales con un realismo nunca antes visto, o al menos eso es lo que afirma Veselin Efremov, director creativo del equipo de demostraciones de Unity. El trabajo aquí se centra en crear a un personaje que se vea y se sienta real, ya que, según explica Efremov, "la creación de seres humanos digitales realistas es un problema por el que siempre hemos sentido curiosidad, pero del que nos hemos mantenido apartados hasta ahora". También te recomendamos Cuando usar Unreal Engine y realidad mixta hacen que entender los fenómenos meteorológicos sea espectacular y muy gráfico Si tengo que aprender sobre inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo? 'Project Lambda', así es el ambicioso remake de 'Half-Life' hecho en Unreal Engine por un grupo de fans - La noticia Mundos fotorrealistas y seres humanos virtuales: tres vídeos con las nuevas e impresionantes capacidades de Unity y Unreal Engine fue publicada originalmente en por Raúl Álvarez .

Los dos 737 MAX accidentados no contaban con algunas funciones de seguridad ya que Boeing las vendía como complemento adicional

El caos en torno a la seguridad de los aviones Boeing 737 MAX continúa, y siguen surgiendo detalles que nos muestran posibles razones que pudieron haber provocado o evitado los dos accidentes fatales en menos de cinco meses, los cuales derivaron en la muerte de 346 personas. Según el New York Times, los dos aviones accidentados carecían de algunas funciones de seguridad, las cuales se vendían como un "costoso complemento" por parte de Boeing. Lo preocupante de esto, es que dichas características precisamente estaban diseñadas para auxiliar a los pilotos en caso de fallos en el sistema de control de vuelo, que ahora mismo apunta a ser el responsable de la caída de ambas aeronaves. En Xataka Así funciona el piloto automático de los aviones (y por qué ha tardado en llegar a los coches) Cuando la seguridad se vende por separado A día de hoy, las investigaciones siguen en curso y no hay fecha estimada para que tengamos un veredicto final. Los detalles preliminares indican que ambos accidentes fueron muy similares y todo apunta a un fallo en el llamado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un sistema de control de vuelo que ayuda a mantener nivelado el avión durante el despegue. El MCAS cuenta con un sensor en la nariz del 737 MAX, el cual habría enviado información errónea de que el avión se estaba colocando en posición vertical, por lo que el sistema anti pérdidas (anti stall) habría hecho que aeronave apuntara hacia abajo tratando de contrarrestar la supuesta posición vertical, lo que al final ocasionó que el avión se fuera en picada. El funcionamiento del MCAS depende del ángulo de ataque, que hace que se active y pueda controlar el pequeño alerón horizontal de cola para estabilizar el avión. Fuente: The Seattle Times. 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