Inicio / Música/Espectáculo / Para el juez, Pity Álvarez es imputable y seguiría preso hasta el juicio

Para el juez, Pity Álvarez es imputable y seguiría preso hasta el juicio

Pity Álvarez seguirá preso hasta el juico..
Foto: Leonardo Carreño

Esta mañana, Pity Álvarez fue procesado por el homicidio agravado de Cristian Díaz por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, quien consideró que el cantante de Viejas Locas e Intoxicados es imputable. Del fallo también se desprende que Pity no actuó en legítima defensa, como había sugerido él mismo ante las cámaras de televisión ("Era él o yo", dijo al momento de entregarse).

"La reacción intempestiva del imputado, efectuando contra la víctima un disparo directamente al rostro, para luego rematarlo en el piso con otros tres tiros más hacia la misma zona corporal, lejos está de justificar una defensa legítima, racional y consecuente con lo que estaba sucediendo en aquel sitio", dice el fallo.

Con respecto a su imputabilidad, el magistrado afirma que "independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta".

Para llegar a esa conclusión, Yadarola se apoya en el informe de los especialistas del Hospital Penitenciario y del servicio psiquiátrico del PRISMA, que se refiere al Pity como ".lúcido, orientado en tiempo y espacio, somnoliento, no presenta lesiones agudas visibles al momento del examen, paciente clínicamente compensado, afebril." (fojas 292), así como también ".tranquilo, somnoliento al responder. Orientado en espacio y persona, así no en tiempo. Pensamiento con curso enlentecido y contenido coherente. Demuestra escaso interés y un tanto reticente al momento de responder a lo preguntado (.) No presenta sintomatología psicótica".

El fallo también aporta diferentes testimonios que ayudan a esclarecer qué sucedió la noche del homicidio. Según los testigos, en el pasado Pity había acusado a la víctima de haberle robado una mochila, y esa noche Díaz lo increpó. "…vos sabés quién soy, te acordás de mí, te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero.", habría dicho. "Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá. Ssi vas a tirar un tiro, tirá, gato."

El juicio no arrancaría hasta septiembre u octubre, según le dijeron fuentes del juzagdo a Rolling Stone. Hasta entonces, Pity seguirá en prisión preventiva, ya que "no existe, al menos en este momento, otra forma menos gravosa de neutralizar los riesgos procesales concretos existentes en el marco de la presente investigación", de acuerdo al fallo de Yadarola.

Chequea también

Blondie, The Vamps y Azealia Banks tocan en el festival Rock & Pop

El 17 de noviembre en Obras Outdoors, la emisora radial vuelve a tener su cita musical con bandas extranjeras y locales

Las historias detrás de los mejores videos de Madonna

Madonna definió la época de MTV y cambió la cultura pop para siempre con su propuesta audiovisual