Inicio / Nacionales / Las obras en materia de transporte generaron casi 80 mil puestos de trabajo en el año

Las obras en materia de transporte generaron casi 80 mil puestos de trabajo en el año


Las obras en aeropuertos, rutas nacionales, trenes, metrobuses y pavimentación en el conurbano bonaerense llevan generados casi 80 mil puestos de trabajo en lo que va de 2018, entre empleos directos e indirectos, y se espera que sean más de 110 mil para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación.
En tanto, la construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos, informó hoy la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.
A fin de año se proyectan 47.923 puestos directos e indirectos con la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras adjudicadas a través del mecanismo de Participación Público Privada.
En materia ferroviaria, las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte ya generaron 21.900 puestos y se estima que a fin de año se llegue a los 43.177 empleos directos e indirectos.

También te puede interesar



Boletín oficial

Designan a Santiago Bausili como secretario de Finanzas



indicador

La canasta básica alimentaria aumentó 2,9% en mayo, según FIEL



medida de fuerza

La CAME estimó en $ 9.745 millones las pérdidas del sector comercial por el paro

Últimos videos

Ver más

Francisco recibió a Macron en medio de las tensiones entre Francia e Italia por los inmigrantes

Más leídas

Chequea también

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por “homicidio”

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.