Inicio / Nacionales / Aborto legal: conferencia de prensa y pañuelazo para exigir fecha de votación

Aborto legal: conferencia de prensa y pañuelazo para exigir fecha de votación

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a una conferencia de prensa para exigir la sanción definitiva de la Ley el próximo 26 de junio.
El evento tendrá lugar a las 13.30 en el Salón Illia de la Cámara alta, en momentos donde se define el pedido de parte de la oposición para reducir a la mitad la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
Ese día se realizará además, a las 18.30 hs., un “pañuelazo” simultáneo frente al Congreso y en las provincias. “Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, dijeron desde la Campaña en un comunicado.
A su vez, organizaciones provida realizarán el miércoles un "chupetazo" y un "escarpinazo" frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán por la defensa de la vida cuando se trate la legalización del aborto, que ya tuvo media sanción en la Cámara baja.

También te puede interesar



Vuelos

El movimiento de pasajeros en Aeroparque es superior por el paro de ayer



Gualeguaychú

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por "homicidio"



salud

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Media sanción

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja la madrugada del jueves 14 con 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención, mientras fuera del Congreso se desarrollaban manifestaciones a favor y en contra de la ley.

Últimos videos

Ver más

Francisco recibió a Macron en medio de las tensiones entre Francia e Italia por los inmigrantes

Más leídas

Chequea también

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por “homicidio”

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.