Inicio / Nacionales / Miembros del Episcopado ingresaron a Masaya para detener una ofensiva contra sus pobladores

Miembros del Episcopado ingresaron a Masaya para detener una ofensiva contra sus pobladores


Varios obispos, encabezados por el titular de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el nuncio apostólico, ingresaron hoy en una caravana a la localidad de Masaya, al este de la capital, para intentar detener una nueva ofensiva policial contra pobladores que el último lunes declararon "territorio libre del dictador" a esa ciudad, donde ya murieron 25 personas en las últimas 48 horas.
El cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Waldemar Sommertag y otros obispos fueron recibidos por miles de personas que salieron de sus casas a aplaudirlos, ondeando banderas de Nicaragua, luego que fuerzas combinadas del gobierno de Daniel Ortega invadieran también la ciudad colonial de Granada, a 50 kilómetros al sudeste de Managua, donde se temen nuevos ataques.
El presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), Alvaro Leiva, que informó de que Masaya se declaró "territorio libre del dictador", aseguró, citado por la agencia EFE, que allí se vive "una situación gravísima, hay que hacer un llamado al presidente Ortega a detener esto", en referencia al asalto policial del que también había advertido hoy el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez en Twitter.
En medio de cantos religiosos y el himno de Nicaragua, los líderes católicos recorrieron en procesión varias cuadras de Masaya en dirección al barrio indígena de Monimbó, donde esta madrugada se registró una incursión policial sobre pobladores civiles que protestaban tras retenes y barricadas.

También te puede interesar



Colombia

Santos informó que habrían encontrado los cuerpos de los tres periodistas asesinados



Colombia

Reciben a Duque en Nariño para la transición presidencial



México

Asesinan a dos candidatos en menos de 24 horas en el estado de Michoacán

Últimos videos

Ver más

Se terminó la ilusión de Perú en el Mundial tras derrota ante el líder Francia

Más leídas

Chequea también

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por “homicidio”

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.