Inicio / Nacionales / El IFC del Banco Mundial aprobó financiamiento de U$S 150 millones para la provincia

El IFC del Banco Mundial aprobó financiamiento de U$S 150 millones para la provincia

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció la firma de un paquete de financiamiento por US$ 150 millones para la construcción de 17 kilómetros de la circunvalación y la entrada a la ciudad de Córdoba.
El convenio fue firmado esta tarde durante un acto celebrado en Centro Cívico de la capital cordobesa por parte el gobernador Juan Schiaretti y representantes de la IFC y de otras entidades bancarias.
El monto es el segundo tramo de un crédito total por US$ 300 millones. El gobierno cordobés precisó que 50 millones de dólares serán aportados de manera directa por el IFC y 100 millones de dólares por los bancos HSBC, BBVA y Santander.
Es un crédito “muy conveniente por el plazo y las buenas tasas, que evidencia la confianza del mundo financiero mundial hacia Córdoba”, destacó Schiaretti al firmar el contrato.

También te puede interesar



La Pampa

Aseguran que la provincia "está bien preparada" para aplicar la ley de aborto



Tierra del Fuego

Pagarán vivienda y mudanza a los médicos que quieran radicarse



Turismo invernal

Prepararon los aeropuertos de Bariloche y Esquel ante el clima

Últimos videos

Ver más

Rodríguez Larreta: “No tengo dudas de que vamos a salir adelante”

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.