Inicio / Nacionales / EEUU separó a casi 2.000 menores inmigrantes de sus familias en la frontera con México

EEUU separó a casi 2.000 menores inmigrantes de sus familias en la frontera con México

Foto archivoFoto archivoEn sólo seis semanas, Estados Unidos separó a cerca de 2.000 niños inmigrantes de sus familias en la frontera con México, donde los adultos que los acompañaban fueron detenidos por haber intentado ingresar de forma ilegal, informaron hoy autoridades migratorias norteamericanas.
Entre el 19 de abril y el 31 de mayo, un total de 1.995 menores fueron separados de 1.940 familiares adultos, según anunciaron hoy altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en una rueda de prensa telefónica con periodistas, ante quienes aseguraron que "no ignoraremos más la ley".
Tras la separación, los adultos que viajaban junto a los niños fueron procesados criminalmente por entrar ilegalmente en el país, reportó la agencia de noticias DPA.
Esta medida disuasoria es una de las herramientas defendidas por el gobierno del presidente, Donald Trump, que practica una política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal.
Si bien formalmente no hubo un cambio en la legislación para que padres e hijos indocumentados sean separados en la frontera, el gobierno del magnate republicano ha cambiado los procedimientos de aplicación de la normativa para llevarlo a cabo.

También te puede interesar



Franja de Gaza

Israel atacó objetivos de Hamas tras lanzamiento de globos incendiarios



Francia

Macron y el flamante premier italiano hablaron de una reforma migratoria



España

Extienden la cobertura de salud pública a los inmigrantes irregulares

Últimos videos

Ver más

Rodríguez Larreta: “No tengo dudas de que vamos a salir adelante”

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.