Inicio / Nacionales / Para el Vaticano “suprimir una vida no es civilidad ni cristiano”

Para el Vaticano “suprimir una vida no es civilidad ni cristiano”


Asimismo, consideró que con la legalización de la interrumpción del embarazo "la sociedad se lava las manos dejando solas a las mujeres que toman esta terrible decisión".
Paglia dijo a Télam en Roma que "lamentablemente el clima favorable al aborto es un viento helado que sopla en tantas partes del mundo".
"Empuja a sostener el trabajo sucio de la muerte, en vez del debido y jubiloso de la vida. Y obviamente, muestra características de una sociedad que plantea lavarse las manos frente a la responsabilidad de no dejar solas y acompañar a las mujeres que llegan a esta terrible decisión", agregó la principal voz del Vaticano en temas de aborto y eutanasia.
"No debemos olvidar que la eliminación de una vida es siempre un drama, y sobretodo para esas mujeres", destacó Paglia, uno de los fundadores de la comunidad católica San Egidio.

También te puede interesar



Télam Podcast

El colectivo de actrices celebró la media sanción de la ley de legalización del aborto



Legalización del aborto

Legisladores porteños manifestaron sus posturas en torno a la media sanción de la ley



CLAVES PARA ENTENDER

Los puntos centrales del proyecto de legalización del aborto votado por Diputados

Últimos videos

Ver más

Bolivia: Violentos enfrentamientos entre policías y estudiantes universitarios

Más leídas

Chequea también

Macri se reunió con los gobernadores radicales

Junto al presidente estuvieron los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales. También participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; miembros del Gabinete; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo

Durante la reunión entre el mandatario y la legisladora el tratamiento de la legalización del aborto fue el tema principal del encuentro. "Yo le agradecí que haya impulsado en el debate", señaló la diputada.