Inicio / Nacionales / Los jefes de Cambiemos y del PJ acordaron apurar el proyecto en el Senado

Los jefes de Cambiemos y del PJ acordaron apurar el proyecto en el Senado

Apenas sancionada la iniciativa en la Cámara baja, tanto Naidenoff como Pichetto declararon públicamente que la propuesta debe recibir "rápido" aval del Senado, una cámara tradicionalmente considerada más conservadora donde sólo 17 senadores -de 72 que integran el cuerpo- se manifestaron a favor de la legalización.
Otros 27 senadores de distintas bancadas expresaron su oposición al proyecto y 28 prefirieron no definir en público qué posición adoptarán en una eventual votación, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Télam.
El jefe de los senadores del oficialismo, que había promovido hace dos meses la posibilidad de llamar a una consulta popular para que sea la sociedad la que se expida sobre el aborto, declaró hoy que votará a favor y que, si bien respetará la "diversidad" que existe en las posturas de su bloque, abogará por avanzar con la norma.

También te puede interesar



infografía

El camino hacia el aborto legal



REPERCUSIONES

Resaltan la decisión de Macri de habilitar el debate sobre el aborto



Senado

Cristina Kirchner anticipó que votará a favor de la legalización del aborto

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Bolivia: Violentos enfrentamientos entre policías y estudiantes universitarios

Más leídas

Chequea también

Según Rossi, «Perón y Cristina son los más perseguidos» y Capitanich pide «Internacional» peronista

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ un acto por el Día de la Lealtad en la capital de Corrientes junto al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, quien propuso una "Internacional Justicialista para luchar por la justicia social en el mundo".

Lacunza y Sandleris se reúnen con la cúpula del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central mantendrán un encuentro con Kirstalina Georgieva y David Lipton, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.