Inicio / Tecno / Nuevas HoloLens y una nueva familia de Xbox para 2019 y 2020: a eso apuntan las últimas filtraciones

Nuevas HoloLens y una nueva familia de Xbox para 2019 y 2020: a eso apuntan las últimas filtraciones

El E3 es un entorno casi específico para anuncios de videojuego, pero eso no significa que el hardware no tenga cabida ni mucho menos. Aunque en este caso de Microsoft se ha sabido más por rumores que por anuncios oficiales, ya que al parecer las renovaciones de HoloLens y Xbox llegarán en 2019 y 2020 según una filtración reciente.

Lo último que hemos visto en estos dispositivos es, por una parte, que HoloLens expandía su disponibilidad más allá de Estados Unidos llegando a España, y por otra que los de Redmond actualizaban la Xbox 360 hace pocas semanas, siendo su última consola la Xbox X (2017). En el E3 ha habido algún comentario al respecto de nueva consolas, pero lo que ha salido posteriormente es información supuestamente filtrada sobre una futura Xbox y la iteración de las gafas de realidad mixta.

Dos años seguidos con novedades en familia

Nos contaban en VidaExtra (aún con la emoción del evento de Microsoft en el E3 2018) que el equipo de hardware de Microsoft ya estaba trabajando en "nuevas consolas" (en plural, matizan), centrándose en la potencia. Hasta ahí quedó lo que tenían que decir sobre hardware de manera oficial, pero la rumorología saltaba pronto con un dato no demasiado determinante pero al menos curioso: el nombre en clave de la primera de estas nuevas consolas sería "Scarlett", según informaban en Thrurrott.

Xbox Preentacion

A esta filtración se suma la de hoy, de nuevo por parte de este mismo medio, quienes aseguran haber tenido acceso a documentación de la compañía sobre los productos que van a llegar en los próximos dos años. Rectifican ligeramente la primera información, hablando de una familia de consolas (y no una sola) en referencia a "Scarlett", y que la próxima Xbox llegará en 2020, por lo que para dicho año se esperan varias consolas.

Hololens

Por otro lado están las HoloLens. Lo que la documentación apunta supuestamente es que la segunda generación de HoloLens llegaría antes, en 2019. Concretamente en el primer trimestre, hablando también de un nombre en clave: "Sydney".

¿En que cambiarían las HoloLens? Según la información de Thruttott serán más ligeras, más cómodas e integrarán unas pantallas holográficas "mejoradas significativamente". Aunque uno de los aspectos más interesantes es lo referente al precio, ya que al parecer serían bastante más baratas que las actuales, que como recordamos al principio llegaron por 3.299 euros.

Más pistas, pero sigue el misterio

No hay más detalles sobre cómo será esta familia de consolas en el escaparate de Microsoft, tampoco precios o disponibilidad, pero cabe pensar con la crecida que está experimentando la movilidad en videojuegos (con el lanzamiento de la Nintendo Switch, la apuesta de los desarrolladores por llevar a móviles ciertos títulos o la apuesta por móviles "gaming") además de una Xbox habría una consola portátil. Aunque esto ya son todo especulaciones, tendremos que esperar a ver si esto se acaba confirmando, ya que aunque efectivamente sea documentación de Microsoft no sería la primera vez que se filtra algo oficial y que luego no se acaba de llevar a cabo.

De este modo, no veríamos a "Scarlett" en 2019 sino en 2020, quizás en el E3 de ese año. En cuanto a HoloLens, lo que tampoco se especificaba es que si el lanzamiento en el primer trimestre de 2019 sería para desarrolladores o bien para producto de consumo.

En Xataka | Xbox Game Pass es el secreto mejor guardado de Microsoft

También te recomendamos

'Fallout 76': así es la nueva precuela de la saga, con un mapa cuatro veces mayor que Fallout 4

E3 2018: lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077' gracias a un tráiler lleno de pistas y mensajes ocultos

Hay un motivo por el que a nuestro ojo le vuelve loco el negro puro de OLED


La noticia Nuevas HoloLens y una nueva familia de Xbox para 2019 y 2020: a eso apuntan las últimas filtraciones fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Chequea también

‘Project Lambda’, así es el ambicioso remake de ‘Half-Life’ hecho en Unreal Engine por un grupo de fans

'Half-Life' es catalogado como uno de los videojuegos más importantes de la historia, un FPS que no tuvo mucho éxito cuando se lanzó originalmente en 1998, pero que debido a su larga duración y lo bien desarrollada que estaba su inteligencia artificial y su historia, además de los buenos comentarios de la crítica especializada, se convirtió años más tarde en uno de los mejores juegos del género, llegando a ser considerada todo un juego de culto. El próximo 19 de noviembre se cumplirán 20 años del lanzamiento de 'Half-Life', y lamentablemente seguimos sin noticias de un posible nuevo juego por parte de Valve. Por lo anterior, los fans se han encargado de mantener viva la saga a través de proyectos que buscan revivir sus viejas glorias, como el caso de 'Project Lambda', una increíble adaptación que se basa en el motor Unreal Engine 4. Haciéndole justicia a una de las sagas más importante en la historia de los videojuegos 'Project Lambda' es una nueva versión de 'Half-Life' creada por fans para fans, ya que conserva aquellos elementos que hicieron del juego original lo que es hoy día, y es que la idea principal es actualizar los gráficos originales para darles un aspecto de última generación. Este remake está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que hasta el momento sólo han logrado completar el primer capítulo del clásico de 1998, donde los resultados son realmente asombrosos. Aquí hay destacar que no se trata de una adaptación fiel al juego original, sino un juego basado en el universo pero que conserva su diseño y espíritu. El objetivo de 'Project Lambda' es reconstruir 'Half-Life' usando Unreal Engine 4, y posteriormente desarrollar las misiones y la jugabilidad. Los responsables del proyecto no han querido dar una fecha aproximada para tener el juego listo, y es que estamos ante algo tremendamente ambicioso. A modo de comparación, 'Black Mesa', otro remake de 'Half-Life', tomó casi una década para su desarrollo y no se centraba en el aspecto gráfico. Es decir, nos tendremos que tomar esto con calma, mucha calma. Mientras tanto, los responsables de 'Project Lambda' ya publicaron el primer tráiler del capítulo uno, el cual incluso se puede jugar, eso sí, no esperemos mucha acción. Para aquellos interesados, ya pueden descargar este primer capítulo desde la web del proyecto, donde también se irán publicando noticias en torno a su desarrollo. También te recomendamos Cuando usar Unreal Engine y realidad mixta hacen que entender los fenómenos meteorológicos sea espectacular y muy gráfico El increíble mundo que nos espera con Unreal 4 no te dejará indiferente Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano - La noticia 'Project Lambda', así es el ambicioso remake de 'Half-Life' hecho en Unreal Engine por un grupo de fans fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

SpaceX llevará a la Luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a bordo del BFR: así es el proyecto #dearMoon

Sólo 24 seres humanos han pisado la Luna, el último de ellos fue Gene Cernan durante la misión Apollo 17 en 1972. Hoy, Elon Musk aseguró que ya tiene al ser humano número 25, quien visitará la Luna en 2023 a bordo del nuevo y ambicioso cohete de SpaceX: BFR o 'Big Fucking Rocket', o la versión "para todo público" 'Big Falcon Rocket'. Este ser humano es Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés y fundador de Zozotown, el minorista de ropa en línea más grande de Japón, quien será el primer cliente privado de SpaceX en viajar a la Luna. Pero no se trata de un simple viaje, ya que el empresario busca crear todo un proyecto de arte bautizado como #dearMoon. Ya conocemos al que será el primer turista espacial lunar Yusaku Maezawa tiene actualmente 42 años y su fortuna es de 2.900 millones de dólares. A pesar de esto, no se dio a conocer cuánto pagó para el viaje a la Luna, pero lo más curioso es que no sólo compró un asiento, sino todos los lugares disponibles que tendrá el BFR, o en este caso la cápsula Dragon. Y es que según explicó, piensa invitar entre seis y ocho artistas de todo el mundo como parte del proyecto #dearMoon. "A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que vuelvan a la Tierra y estas obras maestras inspirarán al soñador que todos llevamos dentro." Maezawa es un ávido consumidor de arte y coleccionista. En 2017, gasto 110,5 millones en una pintura de 1982 de Basquiat, y ha estado presente en una gran cantidad de iniciativas e instalaciones artísticas. Aún no tienen definido a quiénes invitará a este viaje de una semana, pero quiere que abarquen diversas disciplinas, como pintura, música, arquitectura, cine y más. "¿Y si Picasso hubiera ido a la Luna? ¿O Andy Warhol, Michael Jackson o John Lennon? ¿Qué hay de Coco Chanel? Todos estos son artistas que admiro." Aún no hay detalles concretos del viaje, como sistemas de seguridad, entrenamiento y en general la agenda que el cohete tendría en la Luna. ¿Aterrizará y dónde? o ¿sólo rodeará la Luna? Esto último es lo más probable. Musk se centró en explicar que el BFR tendría la capacidad de aterrizar en cualquier planeta del sistema solar, por lo que el hecho de que pudiera aterrizar no está descartada. El multimillonario se negó a decir cuánto pagó por el viaje, pero Musk mencionó que "fue una cantidad significativa" para cubrir el coste del desarrollo del BFS. Maezawa también aclaró que el viaje para los artistas que lo acompañen será gratuito, incluso deja abierta la posibilidad de que Musk sea uno de sus invitados. Más adelante, durante la ronda de preguntas y respuestas, Musk dejó entrever que el coste del desarrollo del BFR sería en torno a los 5.000 millones de dólares. Hay que recodar que en febrero de 2017, Musk confirmó que tenía a dos personas "no de Hollywood" que habían pagado para ser los primeros clientes privados para viajar a la Luna a bordo el Falcon Heavy. Este viaje estaba programado para finales de este año pero se decidió cancelarlo para dar prioridad al BFR. Hoy se sabe que Maezawa era uno de estas personas que apostó por la misión Falcon Heavy Moon, pero que ahora ha evolucionado a algo más grande. La identidad del segundo pasajero se mantiene en el anonimato y desconoce la situación con él. Hanging out with @yousuck2020 before the @SpaceX moon mission announcement pic.twitter.com/RTOwutzMtG— Elon Musk (@elonmusk) 18 de septiembre de 2018 En desarrollo... También te recomendamos Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano SpaceX lanza y recupera con éxito el primer Falcon 9 bloque 5 reutilizado: el tercer lanzamiento está más cerca Space X y su obsesión con la Luna: Elon Musk anuncia que ya tienen al primer pasajero para su vuelo turístico - La noticia SpaceX llevará a la Luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a bordo del BFR: así es el proyecto #dearMoon fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .