Inicio / Tecno / Nintendo en el E3: todos los vídeos de los títulos presentados durante su conferencia

Nintendo en el E3: todos los vídeos de los títulos presentados durante su conferencia

Después de Sony y Microsoft, Nintendo acaba de realizar su Nintendo Direct del E3 2018. En él ha presentado con un ritmo arrollador todas sus novedades para los próximos meses, incluyendo algún juego que sale hoy mismo a la venta. Aquí tienes un recopilatorio con todos los vídeos y adelantos que han mostrado.

Vamos a mostrártelo todo en el orden que lo ha ido enseñando Nintendo. Primero unos cuantos juegos con tráilers, en medio una auténtica tormenta de fechas de lanzamiento, y por último un extenso vídeo con todos los detalles del 'Super Smah Bros: Ultimate'. Este es era el juego más esperado, pero también hemos visto otros como 'Fire Emblem: Three Houses', 'Octopath Traveler' o 'Dragon Ball FighterZ'.

'Daemon X Machina'

El primer juego del Nintendo Direct ha sido 'Daemon X Machina', un juego de mechas desarrollado por Marvelous Entertainment y producido por Kenichiro Tsukuda. En el pequeño adelanto hemos podido ver cómo vamos a tener que enfrentarnos a ordas de enemigos o a robots gigantescos, todo a borde de nuestro propio mecha.

Sobre la fecha de lanzamiento, de momento sólo han dicho que llegará durante 2019, por lo que tocará esperar unos cuantos meses hasta que tengamos más detalles y una fecha definitiva para su llegada.

'Xenoblade Chronicles 2'

Es el año 3564, y una guerra asola la nación de Shiya. Así se presenta 'Xenoblade Chronicles 2, la secuela de uno de los grandes JRPGs de los últimos tiempos. En el pequeño clip presentado por Nintendo hemos podido ver un apartado gráfico que no deja con la boca abierta, pero se presenta más que suficiente. También hemos podido ver su sistema de combate por turnos.

La estética es marcadamente japonesa, con personajes con peinados locos, espadas gigantescas con filos láser, y enemigos malos muy malos. Nintendo también ha desvelado su fecha de lanzamiento, y el juego llegará a nuestras tiendas en septiembre de 2018.

'Pokémon Let's Go'

Reggie

En un pequeño parón ha hecho acto de presencia Reggie Fils-Aime para hablarnos de 'Pokémon Let's Go'. Concretamente, lo han hecho para funcionar en el funcionamiento de la Pokéball Plus, el accesorio periférico con el que podremos capturar Pokémon. También han dicho que el juego llegará el próximo 16 de noviembre, a tiempo para las ventas navideñas.

'Super Mario Party'

La saga festiva del fontanero más famosos de los videojuegos llega a Nintendo Switch. La gran N no olvida las posibilidades multijugador de su consola, y las exprimirá al máximo con 'Super Mario Party'. Podremos jugar hasta cuatro personas a la vez utilizando dos consolas, dos por cada una de ellas utilizando cada uno de los JoyCon.

En el vídeo también hemos podido ver parte del repertorio de juegos, en el que tenemos desde carreras de triciclos hasta uno de cocina en el que tendremos que manejarnos lanzando la comida con la sartén. También habrá combates, juegos de habilidad y de puzles, todo disponible a partir del 5 de octubre.

'Fire Emblem: Three Houses'

Llevábamos mucho tiempo esperando el primer lanzamiento de la saga Fire Emblem para Nintendo Switch, y por fin lo tenemos entre nosotros. Una de las mejores sagas de rol estratégico de los últimos tiempos vuelve con unos gráficos renovados que apuestan por una estética manga no tan exigente, pero más que suficiente para deleitarnos allá donde vayamos.

En el tráiler nos han dado las primeras pistas sobre la historia, y también nos han mostrado gameplay para que lo veamos en movimiento. En él hemos podido comprobar que el clásico sistema de combate por turnos sigue presente, y que tenemos que afinar nuestras estrategias frente a grandes grupos de enemigos.

'Fortnite'

Uno de los juegos que más lo han petado en los últimos tiempos llega a Nintendo Switch. Era un secreto a voces, y la gran N ha aprovechado el E3 para mostrarnos cómo luce el 'Fortnite' en su consola. El anuncio que ha destacado por su brevedad y un poco de gameplay, pero no importa, porque el juego estará disponible a partir de esta misma noche a las 23:00 hora española.

'Overcooked 2'

Nintendo también ha agradecido a los usuarios su apoyo a los juegos indies, y ha mostrado por primera vez un par de nuevos títulos que llegan a Switch. El primero es 'Overcooked 2' de Team17, un juego arcade de cocina que trae nuevas recetas, más personajes, algunas acciones nuevas y más variedad de cocinas que pueden cambiar en cualquier momento.

Los gráficos son en 3D, y hemos podido ver que nos iremos moviendo por las misiones en un mapa lineado como el de los Mario clásicos o cualquier otro juego casual. En las cocinas podremos cooperar y competir hasta cuatro jugadores moviéndonos de forma frenética para tener preparada la receta. El juego llegará a las tiendas el 7 de agosto de 2018.

'Killer Queen Black'

'Killer Queen Black' es un juego que reúne muchos ingredientes diferentes. Tanto es así, que se podría definir como un título multijugador de acción y estrategia con plataformas en dos dimensiones. Pueden jugar hasta 8 personas, permitiéndonos desde aventurarnos en solitario hasta crear equipos con amigos para completar las diferentes condiciones de victoria de cada mapa.

Se trata un remake del juego Killer Queen para eSports, el cual ha sido hecho desde cero y optimizado para la consola de Nintendo. Tiene un aspecto añejo gracias a sus gráficos pixelados, y aunque entendemos que será multiplataforma, llegará primero a la Switch a lo largo de este 2018.

'Hollow Knight'

Tras meses de espera, uno de los mejores y más premiados títulos indie de 2017 llega finalmente a la Nintendo Switch. Este maravilloso juego de Team Cherry es una aventura de acción en dos dimensiones con personajes dibujados a mano, y que nos promete horas de aventura y exploración.

El juego incluirá todos los nuevos elementos, áreas, personajes y jefes que han ido llegando en los paquetes de contenido gratuitos de otras consolas. Además, también se regalará el paquete de contenido gratuito final, Gods and Glory, que llegará durante este año. El juego ya estará disponible disponible hoy mismo para Nintendo Switch.

'Octopath Traveler'

Se trata de otro de los grandes juegos que todos estamos esperando para la Switch, el juego de rol de Square Enix exclusivo para para consola de Nintendo. No han mostrado nada que no hubiéramos visto antes, aunque luego han publicado este otro tráiler con más gameplay. Sin embargo, sí que han dicho que llegará al mercado el próximo 13 de julio

Tormenta de fechas de lanzamiento

A continuación, Nintendo ha liberado una auténtica tormenta de fechas de lanzamiento. Lo ha hecho mencionando muy brevemente unos cuantos juegos, contenido y experiencias y limitándose a decir sus fechas. Aquí tenéis la lista que hemos conseguido recopilar, con el título y su fecha de lanzamiento.

  • Starlink: 16 de octubre
  • Arena of Valor: Otoño de 2018
  • Minecraft edición física: 21 de junio
  • Sushi Striker: Ya disponible
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle — Donkey Kong Adventure: 16 de junio
  • A Pixark: Otoño de 2018
  • Just Dance 2019: 23 de octubre
  • Dragon Ball FighterZ: 2018
  • Splatoon 2 – Octo Expansion: Verano de 2018
  • Captain Toad: Treasure Tracker: 13 de julio
  • Crash Bandicoot: N'sane Trilogy: 29 de junio
  • Ninjala: Primavera de 2019
  • Carcassonne: Navidades de 2018
  • FIFA 18: World Cup Update: Ya disponible
  • FIFA 19: 28 de septiembre
  • ARK Survival Evolved: Otoño de 2018
  • Wasteland 2: Director's Cut: Otoño de 2018
  • Paladins: Ya disponible
  • Fallout Shelter: Ya disponible
  • Dark Souls Remastered: Verano de 2018
  • SNK Heroines: 7 de septiembre
  • Monster Hunter – Generations Ultimate: 28 de agosto
  • Wolfenstein II: 29 de junio
  • The World Ends With You – Final Remix: Otoño de 2018
  • Megaman 11: 2 de octubre
  • Mario Tennis Aces: 22 de junio

'Super Smah Bros: Ultimate'

El final ha sido para el juego más esperado de la tarde, el 'Super Smah Bros: Ultimate'. En su vídeo de presentación, Nintendo nos ha mostrado por una parte cómo lucirán los gráficos de esta nueva entrega, y por otra nos ha desvelado la plantilla de 64 luchadores que tendremos disponibles para los combates. El juego saldrá a la venta el 7 de diciembre.

En este aspecto, Nintendo ha querido alejarse de las teatralidades de otros desarrolladores, y se ha dedicado a mostrar del tirón sus varias decenas de personajes disponibles en esta edición. Después, se han dedicado muy extensamente a ir repasando uno por uno cada personaje y mostrarnos sus habilidades y cambios respecto a otras entregas.

También te recomendamos

Han hackeado la Nintendo Switch para transformarla en una tablet con Linux completamente funcional

Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón

Hay un motivo por el que a nuestro ojo le vuelve loco el negro puro de OLED


La noticia Nintendo en el E3: todos los vídeos de los títulos presentados durante su conferencia fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Chequea también

Adobe, el creador de Photoshop, está desarrollando software para detectar imágenes manipuladas… con Photoshop

Vivimos en una época donde hemos aprendido a no creer todo lo aparece, una época llena de fake news así como imágenes y vídeos manipulados. Esto se debe principalmente a la importante mejora de las herramientas de edición y montaje, las cuales ya no son exclusivas de unos cuantos, sino que están disponibles para cualquier persona. A día de hoy, los expertos forenses digitales son los responsables de investigar cuando una imagen o vídeo ha sido manipulado, un trabajo de varias horas que pocas personas son capaces de hacer. Aquí por supuesto entra el tema de Photoshop, que hoy por hoy es una de las herramientas más potentes cuando se trata de edición fotográfica y de imágenes. Pues Adobe, el creador de Photoshop, adelantó que ya está trabajando en software potenciado con machine learning para detectar imágenes falsas o editadas. La clave: machine learning Este software, aún sin nombre ni fecha tentativa de lanzamiento, se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y buscaría ser una especie de "antídoto", esto ante la creciente muestra de imágenes falsas sin verificación que son difundidas, y compartidas, por todo el mundo en cuestión de segundos. Durante la Conferencia CVPR Computer Vision, Adobe mostró un pequeño avance de esta técnica que se basa en prácticas forenses digitales hechas por humanos, la cuales ahora pueden ser automatizadas usando machine learning en mucho menor tiempo. Sin duda se trata de un proyecto interesante de alguien que ha basado su principal línea de negocio en edición de imágenes. Según Adobe, este software tendría el objetivo de "ayudar a monitorizar y verificar la autenticidad de los medios digitales" y estaría centrado principalmente en tres tipos de manipulación de imágenes: empalme, donde se combinan dos partes de imágenes diferentes; clonación, donde los objetos dentro de una imagen son copiados y pegados; y eliminación, cuando un objeto se remueve por completo. Hoy día, los expertos forenses digitales basan sus investigaciones en detectar inconsistencias en las variaciones de color y brillo en una imagen, así como en estudiar el ruido de fondo en una imagen, además de otros factores. Según Adobe, con su nuevo software no necesitaríamos varios días para conocer los resultados, ya que esto se haría en segundos. Eso sí, estaría limitado a su uso únicamente en imágenes y no en vídeos. Adobe ha explicado que la plataforma de machine learning que han desarrollado ha sido entrenada usando un gran conjunto de imágenes editadas, con lo que ha sido posible detectar los patrones comunes que dan indicios de alteraciones. Aunque el sistema muestra un avance significativo, aún necesitan hacer varias pruebas antes de crear un software final que esté disponible para todos los usuarios, por lo que todavía toca esperar al menos un par de años. Vía | The Verge En Xataka | Adobe quiere transformarnos en maestros de Photoshop con la ayuda de la inteligencia artificial También te recomendamos Alibaba dice haber conseguido una inteligencia artificial con mejor comprensión lectora que los humanos Este vídeo asegura que un ordenador de 500 dólares elimina el bigote de Superman mejor que los costosos efectos de Hollywood La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar - La noticia Adobe, el creador de Photoshop, está desarrollando software para detectar imágenes manipuladas... con Photoshop fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Ahora es la comunidad de GitHub quien amenaza a Microsoft: “o cancelan su contrato con Inmigración de EEUU o nos vamos”

Tremendo problema que se ocasionó tras los casos de separación de familias y niños retenidos en centros de inmigración en Estados Unidos, lo que ha llevado una condena generalizada e intentos de boicot hacia aquellas compañías que colaboran con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU (ICE), como es el caso de Microsoft. Esta semana veíamos como un grupo de empleados de Microsoft le exigía a la compañía que diera por terminado el contrato que tienen con ICE desde enero de este año, por 19,4 millones de dólares. Y ahora es el turno de los coders de GitHub, quienes también han publicado una carta que le exige a Microsoft dejar de colaborar con ICE, esto ante la amenaza de llevarse sus proyectos a otro lado en caso de no cumplir con sus demandas. Casi 200 desarrolladores han firmado la carta Como sabemos, Microsoft adquirió GitHub a inicios de este mes por 7.500 millones de dólares, algo que no agradó del todo a la comunidad. Ahora, esta misma comunidad se suma a las exigencias de los empleados de Microsoft el pedir que den por finiquitada su relación con ICE. "Como miembros de una comunidad de código abierto y como parte del movimiento de software libre, el cual abraza los valores de libertad, apertura, intercambio, ayuda mutua y bondad humana en general, nos horrorizamos y nos oponemos firmemente a las políticas de detención, desnaturalización y deportación de la administración Trump, así como la separación de familias llevada a cabo por ICE." MICROSOFT SUPPORTS ICEMICROSOFT SUPPORTS ICEMICROSOFT SUPPORTS ICEMICROSOFT SUPPORTS ICEPlease sign this petition to drop GitHub if they refuse to end their relationship with ICE>>>>>> https://t.co/BkRVFJGR4K <<<<<<PS: GitHub also invited the ICE CTO to their conference— Jamie Kyle (@jamiebuilds) 20 de junio de 2018 Hasta este momento, 178 desarrolladores han firmado la carta amenazando en llevarse sus proyectos fuera de GitHub, ya que si Microsoft sigue otorgando tecnología a ICE, esto significaría una contradicción ante los valores de GitHub. Hasta el momento, Satya Nadella, CEO de Microsoft, no ha mencionado nada acerca de cancelar el contrato con ICE. Lo único ha sido un breve comunicado publicado la noche del martes (19 de junio) donde asegura que "Microsoft no está trabajando con el gobierno de los EEUU en ningún proyecto relacionado con la separación de niños de sus familias en la frontera", pero no aclara los detalles de su acuerdo con ICE. Por otro lado, Jason Zander, vicepresidente de Azure, emitió una respuesta privada a la carta de los empleados, donde menciona que "no estaban haciendo nada con inteligencia artificial, servicios cognitivos o reconocimiento facial en nombre de ICE". Sin embargo, esto se contradice con lo que publicaron en enero de este 2018: "Azure permitirá a ICE utilizar capacidades de deep learning para acelerar el reconocimiento facial y la identificación". A pesar de que el presidente Trump aseguró que dejarían de separar familias y custodiar niños, según The New York Times, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, quien se hace cargo de los niños custodiados después de ser detenidos y procesados ​​cerca de la frontera, ha pedido al Pentágono que se prepare para recibir hasta 20.000 niños migrantes no acompañados en sus bases militares. Mientras tanto, Microsoft sigue estancada en señalamientos donde no termina de ser clara de cara a resolver todo este caos. En Xataka | Tras la polémica, los empleados de Microsoft exigen que su compañía deje de colaborar con el Servicio de Inmigración de EEUU También te recomendamos Tras la polémica, los empleados de Microsoft exigen que su compañía deje de colaborar con el Servicio de Inmigración de EEUU Microsoft estaría interesada en adquirir GitHub, que está valorada en 2.000 millones de dólares, según BI La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar - La noticia Ahora es la comunidad de GitHub quien amenaza a Microsoft: "o cancelan su contrato con Inmigración de EEUU o nos vamos" fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .