Inicio / Tecno / Nintendo en el E3: todos los vídeos de los títulos presentados durante su conferencia

Nintendo en el E3: todos los vídeos de los títulos presentados durante su conferencia

Después de Sony y Microsoft, Nintendo acaba de realizar su Nintendo Direct del E3 2018. En él ha presentado con un ritmo arrollador todas sus novedades para los próximos meses, incluyendo algún juego que sale hoy mismo a la venta. Aquí tienes un recopilatorio con todos los vídeos y adelantos que han mostrado.

Vamos a mostrártelo todo en el orden que lo ha ido enseñando Nintendo. Primero unos cuantos juegos con tráilers, en medio una auténtica tormenta de fechas de lanzamiento, y por último un extenso vídeo con todos los detalles del 'Super Smah Bros: Ultimate'. Este es era el juego más esperado, pero también hemos visto otros como 'Fire Emblem: Three Houses', 'Octopath Traveler' o 'Dragon Ball FighterZ'.

'Daemon X Machina'

El primer juego del Nintendo Direct ha sido 'Daemon X Machina', un juego de mechas desarrollado por Marvelous Entertainment y producido por Kenichiro Tsukuda. En el pequeño adelanto hemos podido ver cómo vamos a tener que enfrentarnos a ordas de enemigos o a robots gigantescos, todo a borde de nuestro propio mecha.

Sobre la fecha de lanzamiento, de momento sólo han dicho que llegará durante 2019, por lo que tocará esperar unos cuantos meses hasta que tengamos más detalles y una fecha definitiva para su llegada.

'Xenoblade Chronicles 2'

Es el año 3564, y una guerra asola la nación de Shiya. Así se presenta 'Xenoblade Chronicles 2, la secuela de uno de los grandes JRPGs de los últimos tiempos. En el pequeño clip presentado por Nintendo hemos podido ver un apartado gráfico que no deja con la boca abierta, pero se presenta más que suficiente. También hemos podido ver su sistema de combate por turnos.

La estética es marcadamente japonesa, con personajes con peinados locos, espadas gigantescas con filos láser, y enemigos malos muy malos. Nintendo también ha desvelado su fecha de lanzamiento, y el juego llegará a nuestras tiendas en septiembre de 2018.

'Pokémon Let's Go'

Reggie

En un pequeño parón ha hecho acto de presencia Reggie Fils-Aime para hablarnos de 'Pokémon Let's Go'. Concretamente, lo han hecho para funcionar en el funcionamiento de la Pokéball Plus, el accesorio periférico con el que podremos capturar Pokémon. También han dicho que el juego llegará el próximo 16 de noviembre, a tiempo para las ventas navideñas.

'Super Mario Party'

La saga festiva del fontanero más famosos de los videojuegos llega a Nintendo Switch. La gran N no olvida las posibilidades multijugador de su consola, y las exprimirá al máximo con 'Super Mario Party'. Podremos jugar hasta cuatro personas a la vez utilizando dos consolas, dos por cada una de ellas utilizando cada uno de los JoyCon.

En el vídeo también hemos podido ver parte del repertorio de juegos, en el que tenemos desde carreras de triciclos hasta uno de cocina en el que tendremos que manejarnos lanzando la comida con la sartén. También habrá combates, juegos de habilidad y de puzles, todo disponible a partir del 5 de octubre.

'Fire Emblem: Three Houses'

Llevábamos mucho tiempo esperando el primer lanzamiento de la saga Fire Emblem para Nintendo Switch, y por fin lo tenemos entre nosotros. Una de las mejores sagas de rol estratégico de los últimos tiempos vuelve con unos gráficos renovados que apuestan por una estética manga no tan exigente, pero más que suficiente para deleitarnos allá donde vayamos.

En el tráiler nos han dado las primeras pistas sobre la historia, y también nos han mostrado gameplay para que lo veamos en movimiento. En él hemos podido comprobar que el clásico sistema de combate por turnos sigue presente, y que tenemos que afinar nuestras estrategias frente a grandes grupos de enemigos.

'Fortnite'

Uno de los juegos que más lo han petado en los últimos tiempos llega a Nintendo Switch. Era un secreto a voces, y la gran N ha aprovechado el E3 para mostrarnos cómo luce el 'Fortnite' en su consola. El anuncio que ha destacado por su brevedad y un poco de gameplay, pero no importa, porque el juego estará disponible a partir de esta misma noche a las 23:00 hora española.

'Overcooked 2'

Nintendo también ha agradecido a los usuarios su apoyo a los juegos indies, y ha mostrado por primera vez un par de nuevos títulos que llegan a Switch. El primero es 'Overcooked 2' de Team17, un juego arcade de cocina que trae nuevas recetas, más personajes, algunas acciones nuevas y más variedad de cocinas que pueden cambiar en cualquier momento.

Los gráficos son en 3D, y hemos podido ver que nos iremos moviendo por las misiones en un mapa lineado como el de los Mario clásicos o cualquier otro juego casual. En las cocinas podremos cooperar y competir hasta cuatro jugadores moviéndonos de forma frenética para tener preparada la receta. El juego llegará a las tiendas el 7 de agosto de 2018.

'Killer Queen Black'

'Killer Queen Black' es un juego que reúne muchos ingredientes diferentes. Tanto es así, que se podría definir como un título multijugador de acción y estrategia con plataformas en dos dimensiones. Pueden jugar hasta 8 personas, permitiéndonos desde aventurarnos en solitario hasta crear equipos con amigos para completar las diferentes condiciones de victoria de cada mapa.

Se trata un remake del juego Killer Queen para eSports, el cual ha sido hecho desde cero y optimizado para la consola de Nintendo. Tiene un aspecto añejo gracias a sus gráficos pixelados, y aunque entendemos que será multiplataforma, llegará primero a la Switch a lo largo de este 2018.

'Hollow Knight'

Tras meses de espera, uno de los mejores y más premiados títulos indie de 2017 llega finalmente a la Nintendo Switch. Este maravilloso juego de Team Cherry es una aventura de acción en dos dimensiones con personajes dibujados a mano, y que nos promete horas de aventura y exploración.

El juego incluirá todos los nuevos elementos, áreas, personajes y jefes que han ido llegando en los paquetes de contenido gratuitos de otras consolas. Además, también se regalará el paquete de contenido gratuito final, Gods and Glory, que llegará durante este año. El juego ya estará disponible disponible hoy mismo para Nintendo Switch.

'Octopath Traveler'

Se trata de otro de los grandes juegos que todos estamos esperando para la Switch, el juego de rol de Square Enix exclusivo para para consola de Nintendo. No han mostrado nada que no hubiéramos visto antes, aunque luego han publicado este otro tráiler con más gameplay. Sin embargo, sí que han dicho que llegará al mercado el próximo 13 de julio

Tormenta de fechas de lanzamiento

A continuación, Nintendo ha liberado una auténtica tormenta de fechas de lanzamiento. Lo ha hecho mencionando muy brevemente unos cuantos juegos, contenido y experiencias y limitándose a decir sus fechas. Aquí tenéis la lista que hemos conseguido recopilar, con el título y su fecha de lanzamiento.

  • Starlink: 16 de octubre
  • Arena of Valor: Otoño de 2018
  • Minecraft edición física: 21 de junio
  • Sushi Striker: Ya disponible
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle — Donkey Kong Adventure: 16 de junio
  • A Pixark: Otoño de 2018
  • Just Dance 2019: 23 de octubre
  • Dragon Ball FighterZ: 2018
  • Splatoon 2 – Octo Expansion: Verano de 2018
  • Captain Toad: Treasure Tracker: 13 de julio
  • Crash Bandicoot: N'sane Trilogy: 29 de junio
  • Ninjala: Primavera de 2019
  • Carcassonne: Navidades de 2018
  • FIFA 18: World Cup Update: Ya disponible
  • FIFA 19: 28 de septiembre
  • ARK Survival Evolved: Otoño de 2018
  • Wasteland 2: Director's Cut: Otoño de 2018
  • Paladins: Ya disponible
  • Fallout Shelter: Ya disponible
  • Dark Souls Remastered: Verano de 2018
  • SNK Heroines: 7 de septiembre
  • Monster Hunter – Generations Ultimate: 28 de agosto
  • Wolfenstein II: 29 de junio
  • The World Ends With You – Final Remix: Otoño de 2018
  • Megaman 11: 2 de octubre
  • Mario Tennis Aces: 22 de junio

'Super Smah Bros: Ultimate'

El final ha sido para el juego más esperado de la tarde, el 'Super Smah Bros: Ultimate'. En su vídeo de presentación, Nintendo nos ha mostrado por una parte cómo lucirán los gráficos de esta nueva entrega, y por otra nos ha desvelado la plantilla de 64 luchadores que tendremos disponibles para los combates. El juego saldrá a la venta el 7 de diciembre.

En este aspecto, Nintendo ha querido alejarse de las teatralidades de otros desarrolladores, y se ha dedicado a mostrar del tirón sus varias decenas de personajes disponibles en esta edición. Después, se han dedicado muy extensamente a ir repasando uno por uno cada personaje y mostrarnos sus habilidades y cambios respecto a otras entregas.

También te recomendamos

Han hackeado la Nintendo Switch para transformarla en una tablet con Linux completamente funcional

Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón

Hay un motivo por el que a nuestro ojo le vuelve loco el negro puro de OLED


La noticia Nintendo en el E3: todos los vídeos de los títulos presentados durante su conferencia fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Chequea también

Microsoft Edge oculta una ‘white list’ que le permite a Facebook ejecutar código Flash sin que el usuario lo sepa

Ivan Fratric, investigador de seguridad de Google Project Zero, encontró en noviembre del año pasado que el navegador Edge de Microsoft tenía una 'white list' (lista de excepciones) con 58 sitios web a los que se les permitía ejecutar comandos basados en Adobe Flash sin necesidad de que el usuario lo aprobara. Tras informar a Microsoft, la compañía envió una actualización que corregía esto, la cual eliminaba a la mayoría de los sitios web de dicha lista a excepción de dos, los cuales pertenecen a Facebook. Lo curioso, y peligroso, de esta lista, es que aquellos sitios que se encuentren en ella podrán ejecutar código basado en Flash sin la aprobación previa del usuario, violando así las políticas de seguridad del mismo Edge que, en teoría, no permite la política de reproducción de clics (click2play) que muchos sitios usaban para activar funciones usando Flash y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. En Xataka Criticar que Google sabotea a Microsoft Edge es tener muy mala memoria Facebook puede ejecutar Flash a pesar de las políticas de seguridad de Edge El descubrimiento de Ivan Fratric nos presentaba una lista de excepciones de 58 dominios y subdominios donde se incluían, por ejemplo, la web de Microsoft, el portal MSN, Deezer, Yahoo, la red social china QQ e incluso el sitio 'dgestilistas.es', que es una peluquería española. Tras la actualización enviada por Microsoft para Edge, de los 58 dominios sólo se mantuvieron dos de ellos: https://www.facebook.com y https://apps.facebook.com. Se desconocen las razones, pero además de esto, Fratric descubrió nuevos fallos de seguridad en esta 'lista blanca': Una vulnerabilidad XSS en cualquiera de los dominios que permitiría omitir la política de 'click2play' (ejecutar código Flash malicioso en estos dominios). Se encontraron vulnerabilidades XSS conocidas y sin parchear en al menos algunos de los dominios incluidos en la lista blanca. La lista blanca no se limita a 'https', incluso en ausencia de las vulnerabilidades XSS, lo que permitiría a un atacante MITM saltarse la política de seguridad 'click2play'. The default Flash whitelist in Edge (https://t.co/JxStUIxByE) really surprised me. So many sites for which I'm completely baffled as to why they're there. Like a site of a hairdresser in Spain(https://t.co/50xdJvzksA)?! I wonder how the list was formed. And if MSRC knew about it.— Ivan Fratric (@ifsecure) 19 de febrero de 2019 Como mencionaba, lo más extraño es que de los 58 dominios se haya decidido mantener sólo dos y pertenecientes a Facebook. Con esto, la red social de Zuckerberg puede ejecutar cualquier widget de Flash que tenga unas dimensiones de más de 398 x 298 píxeles y esté alojado en los dominios https://www.facebook.com y https://apps.facebook.com. Por otro lado, para cualquier otro widget de Flash, Edge mantiene activa su política de seguridad 'click2play' que no permite que ningún sitio ejecute contenido Flash sin el permiso del usuario, quien debe aceptarlo a través de una advertencia en la barra de direcciones. Nos hemos puesto en contacto con Microsoft y Facebook para conocer más detalles de esto y actualizaremos esta entrada en caso de tener alguna novedad. También te recomendamos Criticar que Google sabotea a Microsoft Edge es tener muy mala memoria Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar Facebook prepara LOL: memes y GIFs en lugar de medios para intentar dejar de lucir anticuado - La noticia Microsoft Edge oculta una 'white list' que le permite a Facebook ejecutar código Flash sin que el usuario lo sepa fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Google metió un micrófono en su dispositivo de seguridad Nest Secure, el problema es que nunca le dijo a sus usuarios

Por cómo están las cosas ahora mismo con el tema de la privacidad, el mínimo fallo u omisión puede desencadenar todo tipo de conjeturas que pueden provocar que algo pequeño se vuelva todo un tema de discusión. Y eso es precisamente lo que le está ocurriendo ahora mismo a Google, ya que se descubrió que a la compañía "se le olvidó" informar que su sistema Nest Secure tenía un micrófono instalado en su interior. El Nest Secure es un dispositivo de seguridad que fue lanzado en septiembre de 2017, el cual está pensado para ser un hub para el resto de sensores, cámaras y otros dispositivos de seguridad en el hogar. Cuenta con un teclado numérico en la parte superior, un altavoz y ahora nos enteramos que también tiene un micrófono, algo que no se mencionaba en las especificaciones técnicas del producto. En Xataka Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un ataque de misiles desde Corea del Norte "Nunca se tuvo la intención de que fuera un secreto" Google, quien actualmente es el propietario de Nest, confirmó a inicios de este mes que Nest Secure recibiría soporte para Google Assistant, por lo que el dispositivo pasaría a convertirse en una especie de altavoz inteligente. El problema era que Google nunca informó que el Nest Secure contaba con micrófono, generando todo tipo de críticas en redes sociales. And this is why I don’t trust @Google hardware. While it’s not per se bad to put a microphone into an iot device, doing so without informed consent displays a shocking lack of respect for client’s wants and needs.— Ashton Kemerling (@ashton) 19 de febrero de 2019 If @Google's @Nest Secure devices really had secret microphones that they hid from consumers, those consumers should probably be forgiven if they don't trust the company's after-the-fact promises that it never spied on them. #DontBeEvil https://t.co/sZsFC31zdV via @csoonline— Tom Zeller Jr. (@tomzellerjr) 20 de febrero de 2019 Ante esto, Google salió inmediatamente a dar la cara al mencionar lo siguiente: "El micrófono en el dispositivo nunca fue pensado para que fuera un secreto y debería haberse incluido en las especificaciones técnicas. Eso fue un error de nuestra parte. El micrófono nunca ha estado encendido y sólo se activa cuando los usuarios habilitan específicamente la opción." Google también mencionó que el micrófono estaba ahí con el objetivo de ayudar con futuras funciones que llegarían por medio de actualizaciones, como el caso de Google Assistant, así como una próxima función de seguridad donde el micrófono servirá para detectar vidrios rotos de alguna ventana. Asimismo, Google también confirmó que los usuarios de Nest Secure no han sido espiados durante todo este tiempo y que no hay nada de que preocuparse. Y aunque todo esto tenga cierto sentido, la realidad es que ante los problemas de recopilación de datos que ha presentado Google, o los fallos de seguridad de Nest, es fácil sacar conjeturas y desconfiar. También te recomendamos Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un ataque de misiles desde Corea del Norte Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar Google habría detenido el desarrollo de 'Dragonfly', el buscador censurado para China, tras presiones en torno a la privacidad - La noticia Google metió un micrófono en su dispositivo de seguridad Nest Secure, el problema es que nunca le dijo a sus usuarios fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .