Inicio / Nacionales / La inversión del Gobierno en infraestructura alcanzó en mayo un nivel de ejecución del 41%

La inversión del Gobierno en infraestructura alcanzó en mayo un nivel de ejecución del 41%

La inversión en infraestructura que llevó adelante el gobierno nacional durante los primeros cinco meses del año superó los 77.000 millones de pesos, con un nivel de ejecución del 41% en base a las previsiones formuladas en el Presupuesto del corriente año, informó hoy el Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas.
Para este año, el gobierno nacional tiene presupuestado más de 186.450 millones de pesos en obras de transporte, vivienda, urbanizaciones, hídricas, construcción de escuelas y hospitales y obras energéticas.
La cartera de Interior, que conduce Rogelio Frigerio informó que devengó de enero a mayo casi 35.900 millones de pesos, superando el 60 por ciento del presupuesto en obras.
Para el 2018, tiene un presupuesto de casi 58.400 millones, y entre las áreas de obras se destacan Recursos Hídricos (58%), Infraestructura Urbana (55%) y Vivienda (46%).

También te puede interesar



política monetaria

El Central mantuvo en 40% la tasa de política monetaria



infografia

La mano de obra calificada de América Latina elige las ciudades



encuentro

Dujovne analizó la marcha de las cuentas públicas y sus proyecciones con los ministros

Últimos videos

Ver más

Aprueban dictamen de mayoría y la legalización del aborto se debatirá mañana en Diputados

Más leídas

Chequea también

Diputados de Cambiemos cuestionaron el acuerdo opositor por el Consejo de la Magistratura

Los legisladores cuestionaron la unión de bloques opositores, encabezada por el peronismo, para arrebatarle al oficialismo un lugar en la conformación del Consejo de la Magistratura.

Frigerio inauguró con Weretilneck obras públicas en Choele Choel

El evento fue para poner en funcionamiento el sistema de desagües cloacales en la localidad rionegrina. La obra demandó una inversión de 125 millones de pesos y beneficiará a más de 15 mil vecinos.