Inicio / Nacionales / La inversión del Gobierno en infraestructura alcanzó en mayo un nivel de ejecución del 41%

La inversión del Gobierno en infraestructura alcanzó en mayo un nivel de ejecución del 41%

La inversión en infraestructura que llevó adelante el gobierno nacional durante los primeros cinco meses del año superó los 77.000 millones de pesos, con un nivel de ejecución del 41% en base a las previsiones formuladas en el Presupuesto del corriente año, informó hoy el Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas.
Para este año, el gobierno nacional tiene presupuestado más de 186.450 millones de pesos en obras de transporte, vivienda, urbanizaciones, hídricas, construcción de escuelas y hospitales y obras energéticas.
La cartera de Interior, que conduce Rogelio Frigerio informó que devengó de enero a mayo casi 35.900 millones de pesos, superando el 60 por ciento del presupuesto en obras.
Para el 2018, tiene un presupuesto de casi 58.400 millones, y entre las áreas de obras se destacan Recursos Hídricos (58%), Infraestructura Urbana (55%) y Vivienda (46%).

También te puede interesar



política monetaria

El Central mantuvo en 40% la tasa de política monetaria



infografia

La mano de obra calificada de América Latina elige las ciudades



encuentro

Dujovne analizó la marcha de las cuentas públicas y sus proyecciones con los ministros

Últimos videos

Ver más

Aprueban dictamen de mayoría y la legalización del aborto se debatirá mañana en Diputados

Más leídas

Chequea también

Macri se reunió con los gobernadores radicales

Junto al presidente estuvieron los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales. También participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; miembros del Gabinete; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo

Durante la reunión entre el mandatario y la legisladora el tratamiento de la legalización del aborto fue el tema principal del encuentro. "Yo le agradecí que haya impulsado en el debate", señaló la diputada.