Inicio / Nacionales / El mundo celebra la cumbre Trump-Kim, pero espera resultados

El mundo celebra la cumbre Trump-Kim, pero espera resultados


Dentro de Estados Unidos no todo fue una celebración. La ambigüedad del compromiso asumido y la no mención de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte desataron una ola de críticas entre demócratas y republicanos.
En medio de las reacciones y las expresiones de apoyo diplomáticas de rutina, la cumbre Kim-Trump ya provocó dos posibles cambios internacionales: la sugerencia de China de retirar las sanciones contra Pyongyang y la reapertura de la embajada de Malasia en el país comunista.
"Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se han aprobado dicen que si Corea del Norte las respeta y actúa de acuerdo con las resoluciones, entonces las sanciones pueden ajustarse, incluyendo la suspensión o eliminación de las sanciones relevantes", explicó el vocero de la Cancillería china, Geng Shuang.
Beijing, principal aliado comercial y diplomático de Corea del Norte, coqueteó con la posibilidad de comenzar a levantar las sanciones contra Pyongyang, pero no hizo un acuerdo concreto.

También te puede interesar



Estados Unidos

El asesor de Trump que insultó a Trudeau pide disculpas



Reino Unido

El Parlamento rechazó que las condiciones del Brexit queden en sus manos



República de Macedonia del Norte

Macedonia cambiará de nombre tras un acuerdo con Grecia

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Aprueban dictamen de mayoría y la legalización del aborto se debatirá mañana en Diputados

Más leídas

Chequea también

Macri se reunió con los gobernadores radicales

Junto al presidente estuvieron los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales. También participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; miembros del Gabinete; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo

Durante la reunión entre el mandatario y la legisladora el tratamiento de la legalización del aborto fue el tema principal del encuentro. "Yo le agradecí que haya impulsado en el debate", señaló la diputada.