Inicio / Nacionales / Capturaron a un hermano de “Guacho”, el cabecilla de los disidentes de las FARC

Capturaron a un hermano de “Guacho”, el cabecilla de los disidentes de las FARC

Walter Arizala, alias GuachoWalter Arizala, alias Guacho
Militares de Colombia capturaron a un hermano de Walter Arizala, alias Guacho, cabecilla de un grupo disidente de las FARC que este año realizó una serie de secuestros, asesinatos y atentados en Ecuador, se informó hoy oficialmente.
El detenido es Juan Gabriel Arizala, alias Javier, quien según la Fiscalía colombiana forma parte de la organización delictiva que comanda Guacho e iba a ser puesto a disposición de un juez, acusado de asociación ilícita.
Javier fue aprehendido en un operativo realizado por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y personal de la Fiscalía de Colombia en un municipio del departamento Nariño, fronterizo con Ecuador. Sobre Javier pesaban dos órdenes de captura por asociación ilícita, reportó la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar



México

Con casi 40% de intención de voto, López Obrador es favorito



Colombia

Suspenden la extradición del ex guerrillero de FARC



Nicaragua

Más muertes y suspensión de vuelos agravan la crisis

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Aprueban dictamen de mayoría y la legalización del aborto se debatirá mañana en Diputados

Más leídas

Chequea también

Macri se reunió con los gobernadores radicales

Junto al presidente estuvieron los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales. También participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; miembros del Gabinete; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo

Durante la reunión entre el mandatario y la legisladora el tratamiento de la legalización del aborto fue el tema principal del encuentro. "Yo le agradecí que haya impulsado en el debate", señaló la diputada.