Inicio / Nacionales / Trump y Kim, listos para una cumbre histórica que iniciará un largo proceso

Trump y Kim, listos para una cumbre histórica que iniciará un largo proceso

La rivalidad entre Estados Unidos y Corea del Norte comenzó en los últimos tiempos de la Segunda Guerra mundial y se consolidó ya entrada la Guerra Fría con la Guerra de Corea. Sin embargo, el conflicto internacional por el desarrollo de armas nucleares en el hermético país comunista recién estalló en la primera mitad de los años noventa.
En 1993, el entonces máximo líder de Corea del Norte, abuelo del actual mandatario, Kim Il-sung, inauguró el más próspero período de negociaciones diplomáticas con Washington con una amenaza: anunció que tenía la intención de abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear.
El entonces gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Bill Clinton, decidió reaccionar rápido, quizás impulsado por la convicción de los servicios de inteligencia del país, que sostenían que Pyongyang ya había enriquecido suficiente plutonio para producir una o dos cabezas nucleares, capaces de ser colocadas en un misil u otro tipo de arma.
Clinton echó mano a todo tipo de negociadores políticos, como el ex presidente Jimmy Carter, el demócrata que se convirtió al año siguiente en el primer ex mandatario en pisar Corea del Norte.

También te puede interesar



España

Madrid se ofrece a recibir a inmigrantes rechazados



Italia

Giuseppe Conte visitará al presidente francés Macron



Estados Unidos

Nuevas sanciones a entidades y ciudadanos rusos por ciberataques

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Con Neymar, Brasil llegó a Rusia para disputar el mundial 2018

Más leídas

Chequea también

Martín Guzmán reúne por primera vez a su equipo

El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.

Kicillof asume como nuevo gobernador

Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.