Inicio / Nacionales / El gobernador Urtubey se reunió con Evo Morales en Cochabamba

El gobernador Urtubey se reunió con Evo Morales en Cochabamba


“Hay que generar un polo petroquímico complementando cadenas de valor, especialmente en la zona de Yacuiba”, indicó Urtubey, quien además sumó a las prioridades la necesidad de avanzar en la generación de valor agregado a la producción primaria exportable.
El mandatario formuló estas afirmaciones esta tarde, al visitar al presidente boliviano, en el Palacio de la Gobernación de Cochabamba, donde hablaron de diversos temas de integración entre ambos pueblos.
Urtubey y Morales coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo regional complementando actividades productivas en las zonas fronterizas, de donde surge la importancia de promover un polo petroquímico de manera conjunta.
A partir de esta iniciativa, fuentes gubernamentales informaron que, en las próximas semanas, funcionarios de ambos gobiernos trabajarán específicamente para avanzar en estas cuestiones y en la posibilidad de potenciar los lazos históricos, culturales, productivos, comerciales y sociales de ambos pueblos.

También te puede interesar



Brasil

El papa Francisco le envió un rosario a Lula



Chile

Cadena perpetua a dos mapuches por el asesinato de un matrimonio en 2013



Paraguay

Mario Abdo Benítez propone construir cuatro nuevos puentes con Brasil

Últimos videos

Ver más

Con Neymar, Brasil llegó a Rusia para disputar el mundial 2018

Más leídas

Chequea también

Martín Guzmán reúne por primera vez a su equipo

El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.

Kicillof asume como nuevo gobernador

Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.