Inicio / Nacionales / Macri partió para participar de la Cumbre del G7 y reunirse con Lagarde, Merkel y Trudeau

Macri partió para participar de la Cumbre del G7 y reunirse con Lagarde, Merkel y Trudeau

El presidente Mauricio Macri viajaba rumbo a Canadá para participar como observador de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y mantener una reunión bilateral con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por 50 mil millones de dólares.

El jefe de estado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, emprendió el vuelo desde Buenos Aires minutos después de las 20:30, dijeron a Télam fuentes de la Presidencia.
La agenda oficial incluirá reuniones bilaterales con la canciller alemana Ángela Merkel y el anfitrión Justin Trudeau, informaron fuentes oficiales.
Además está previsto un breve contacto con José Ángel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que Argentina aspira integrar porque "representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global", señalaron a Télam fuentes del Gobierno.
Macri arribará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, de Quebec en la mañana del sábado y ese mismo día mantendrá contactos con algunos de los líderes del G7, que se reunirán en la ciudad de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros de Quebec.
En el marco de la cumbre, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial, luego participará de una sesión y un almuerzo de trabajo.
Tras finalizar la cumbre, acompañado por el canciller Jorge Faurie, Macri mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau, quien además le ofrecerá una cena de honor; luego con Merkel y por último con Lagarde, con quien se encontrará a las 16 hora local (17 de Argentina) en esa misma ciudad canadiense.
El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50.000 millones de dólares.

También te puede interesar



repercusiones

Gobernadores respaldaron el acuerdo con el FMI



Agroindustria

Etchevehere: "Estamos trabajando en desburocratizar el sector y abrir nuevos mercados"



Justicia

Rechazaron excarcelar a José López, a días del juicio oral por enriquecimiento ilícito

¿Cuáles serán los temas centrales de la Cumbre?

• Cooperación económica.
• Empleos del futuro.
• Igualdad de género.
• Cambio climático y océanos.
• Seguridad.

Un paso más para el ingreso a la OCDE

Según adelantó Presidencia en un comunicado, también se espera un breve contacto de Macri con José Angel Gurria, el economista mexicano que es Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La Argentina busca ser parte de esa Organización que representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global.
Por ese motivo, la Argentina está cumpliendo los pasos necesarios para profundizar su participación.

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Juegos Olímpicos de la Juventud: inauguraron un reloj con la cuenta regresiva para el inicio

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".