Inicio / Nacionales / La Cumbre del G7 comenzó sin abordar los conflictos entre los socios

La Cumbre del G7 comenzó sin abordar los conflictos entre los socios

La Cumbre anual del G7 empezó este viernes en Canadá en un clima distendido, en el que los líderes del foro evitaron tratar temas sensibles, tras la creciente tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus socios por la política arancelaria resuelta por Washington, que amenaza con causar un cisma en el grupo.
Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido tuvieron un almuerzo de trabajo "realmente cordial y productivo" en el exclusivo hotel de la localidad de La Malbaie, donde se desarrolla la cumbre, dijo la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.
El tema abordado en esta primera reunión, las perspectivas económicas y la inteligencia artificial, contribuyó a distender la tensión existente entre Trump y sus socios por sus desacuerdos en materia de comercio, medio ambiente y las relaciones con Irán y Rusia.
Durante la cita, los dirigentes hablaron también de los movimientos migratorios y la desigualdad como causantes de descontento y frustración en las sociedades, reportó la agencia de noticias Efe.
El ambiente cordial y relajado quedó reflejado, además, en la tradicional foto de familia que tuvo lugar en los jardines del hotel Le Manoir Richelieu, en la que los dirigentes aparecieron relajados, conversando unos con otros y sonriendo para las cámaras.
La canciller alemana, Angela Merkel, y Trump, que posaron lado a lado en la imagen, se quedaron después conversando unos minutos.
Previamente, el presidente norteamericano protagonizó otra muestra de distensión junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en un breve encuentro que mantuvieron antes del inicio de la cumbre, en el que intercambiaron "elogios" y hablaron "brevemente sobre comercio", según anunció la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

También te puede interesar



Canadá

Breve contacto entre Trump y Macron antes de la cumbre del G7



Reino Unido

Promueven otro referéndum sobre la salida de la UE



Europa

La UE rechaza readmitir a Rusia en el G7, como propuso Trump

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Juegos Olímpicos de la Juventud: inauguraron un reloj con la cuenta regresiva para el inicio

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".