Inicio / Nacionales / El PT dice que habrá convulsión social si Lula no es candidato

El PT dice que habrá convulsión social si Lula no es candidato

El Partido de los Trabajadores advirtió que Brasil puede encaminarse hacia una convulsión social en caso de que la justicia electoral impida la candidatura presidencial del ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, detenido desde hace dos meses por corrupción, cuya precandidatura fue lanzada esta noche en el estado de Minas Gerais.
Favorito en las elecciones, Lula debe sortear a la justicia electoral, que puede inhabilitarlo para participar de los comicios, para los cuales es favorito en las encuestas incluso luego de su condena a 12 años y un mes de prisión que según sus aliados se transformó en una "detención política".
La presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, sostuvo que "no hay posibilidades de pacifición en un país al borde de la convulsión social con Lula detenido. Seguir con un líder así preso es querer jugar a la inestabilidad y a una salida que no sea de paz social".
En diálogo con la prensa en Contagem, estado de Minas Gerais, durante el lanzamiento de la precandidatura de Lula, Hoffmann subrayó: "No hay otro líder con el poder de interlocución en el país como él".

También te puede interesar



Brasil

El Banco Central jugó pesado con US$20.000 millones y fortaleció al real más del 4%



Chile

Baja la aprobación de Piñera, en su tercer mes en el gobierno



Brasil

La inflación se aceleró a 2,86% interanual en mayo

Últimos videos

Ver más

Juegos Olímpicos de la Juventud: inauguraron un reloj con la cuenta regresiva para el inicio

Más leídas

Chequea también

Arsenal recibe a Colón, en Sarandí ,en un partido pendiente

El encuentro, que no se realizó en su momento (el 3 de noviembre pasado) porque Colón jugó y perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador, se desarrollará desde las 21 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Kicillof promulgó la reforma de la Ley de Ministerios y oficializó las designaciones

La norma, aprobada en la víspera y promulgada este jueves a través del decreto 2 publicado en el Boletín Oficial, posibilitó que hoy se pueda tomar juramento a los ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.