Inicio / Nacionales / El periodista que reveló dónde está el ex represor Gauto cree que Israel lo extraditará

El periodista que reveló dónde está el ex represor Gauto cree que Israel lo extraditará

El periodista Shlomo Slutzky, que hace tres años reveló la presencia en Israel del ex agente de inteligencia Teodoro Aníbal Gauto, estimó que el gobierno de ese país "tomará una decisión correcta" cuando se expida sobre la extradición a la Argentina del ex miembro del Batallón 601, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
"Somos optimistas en relación a la decisión que tomará el gobierno de Israel. Las instrucciones que recibió de parte de la Corte Suprema fueron muy precisas y creo que no cabe otra posibilidad más que la extradición de Gauto a Argentina para que responda por los crímenes de los que está acusado", señaló Slutky en diálogo con Télam.
En 2015, el periodista documentó en un programa de TV que Gauto, acusado por la justicia argentina de haber actuado como represor en el centro clandestino de detención "La Cacha", vivía en Israel desde 2003.
Slutzky es primo de Samuel Leonardo Slutzky, desaparecido en junio de 1977 y visto con vida en ese sitio que formó parte del circuito Camps, y se presentó ante la justicia de Israel para pedir que el gobierno le retire la ciudadanía a Gauto y lo expulse del país.

También te puede interesar



repercusiones

Gobernadores respaldaron el acuerdo con el FMI



Agroindustria

Etchevehere: "Estamos trabajando en desburocratizar el sector y abrir nuevos mercados"



Justicia

Rechazaron excarcelar a José López, a días del juicio oral por enriquecimiento ilícito

Últimos videos

Ver más

Juegos Olímpicos de la Juventud: inauguraron un reloj con la cuenta regresiva para el inicio

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".