Inicio / Nacionales / Marchan para pedir una medicación para los pacientes con A.M.E.

Marchan para pedir una medicación para los pacientes con A.M.E.


La asociación Familias AME agrupa a las familias de los pacientes que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME) en la Argentina. Se trata de una enfermedad degenerativa que afceta a unas 300 personas en la Argentina.
Desde hace más de un año quienes integran la entidad vienen pidiendo que se implemente un registro para que quienes están afectados por esta enfermedad progresiva que causa debilidad y atrofia de los músculos, puedan acceder a un tratamiento que ya se administra en Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón, Australia, Corea del sur y el vecino Brasil.
Según dicen, este nuevo medicamento retrasa el proceso de deterioro. Por eso mañana a las 11 marcharán al Ministerio de Salud, ubicado en el cruce de Moreno y 9 de Julio para solicitar el acceso al tratamiento para todos los pacientes.
"Necesitamos que el Gobierno y las obras sociales trabajen en forma urgente en un plan para que nuestros niños, adolescentes y adultos com atrofia muscular espinal puedan acceder al tratamiento", dice la convocatoria.

También te puede interesar



sociedad

AMBA: acordaron mejorar medidas de seguridad en el transporte público



Congreso

Maceira: "Con la Ley Justina se agilizará todo el proceso de trasplante de órganos"



iniciativa

Con una obra de teatro y un radioteatro promueven la donación de órganos

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Rajoy renunció a la presidencia del Partido Popular

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.