Inicio / Nacionales / Universidades tomadas, quema de edificios, a 40 días de las protestas en Managua

Universidades tomadas, quema de edificios, a 40 días de las protestas en Managua

Nicaragua volvió a amanecer este lunes convulsionada tras 40 días protestas con múltiples marchas en todo el país, la toma de estudiantes de una de las universidades públicas más importantes de Managua e incendios de dos edificios en Masaya, al este de la capital, ocasionados por un grupo de desconocidos.

Este lunes por la mañana temprano, varios jóvenes ocuparon la sede de la Universidad de Ingeniería (UNI) y permanecen atrincherados en su interior, según informaron en las redes sociales. Con la ocupación de la UNI suman ya cuatro las universidades "tomadas" por estudiantes, que buscan presionar al gobierno de Daniel Ortega para negociar su salida del poder, según han dicho líderes del M19A, informó la agencia de noticias DPA. Aún así, el Movimiento 19 de Abril (M19A), que dirige las protestas estudiantiles, no ha confirmado si los ocupantes en la UNI son miembros de esa u otra organización.
Mientras, en Masaya, a 25 kilómetros de la capital, las sedes de la Fiscalía y de la Procuraduría de Justicia amanecieron este lunes en llamas, después de que desconocidos atacaran sus instalaciones de madrugada. Ninguna agrupación se ha atribuido los ataque, que consumió casi completamente ambos locales, según testigos.

También te puede interesar



Colombia

Fajardo se hizo fuerte en Bogotá y se proyecta como el árbitro del balotaje



Venezuela

La Unión Europea acordó nuevas sanciones y pidió elecciones "libres"



México

Capturaron a la esposa del capo del cartel Jalisco Nueva Generación

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Los cineastas independientes piden más participación

Más leídas

Chequea también

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, horas después de que la Asamblea Nacional autorizara el ingreso de toneladas de ayudas.

Audios de Bolsonaro profundizan un escándalo de corrupción en su gobierno

La prensa brasileña reveló una serie de audios de WhatsApp que revelan que el hijo del presidente Jair Bolsonaro mintió cuando justificó el reciente despido de un ministro clave del gobierno por corrupción