Inicio / Nacionales / Piñera firmó un proyecto para que el Estado garantice la equidad de género

Piñera firmó un proyecto para que el Estado garantice la equidad de género

Piñera propuso modificar el artículo 1 de la Constitución para que se establezca como "deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre ambos géneros, para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria".
El presidente chileno aseguró que se trata de "una medida necesaria para avanzar hacia el desarrollo", puesto que “la calidad de una sociedad se mide también por la justicia con que tratamos a nuestras mujeres y el respeto que otorgamos a su dignidad”.
El primer mandatario añadió que es necesario avanzar hacia “una sociedad que asuma una conducta de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”. Hizo además un repaso a una lista de mujeres chilenas que contribuyeron a luchar por la igualdad de género en el país, en la que incluyó a la ex presidenta Michelle Bachelet.
Esta firma se produce en medio de una ola de protestas durante todo el mes de mayo, ya que el pasado 16 se celebró una multitudinaria manifestación estudiantil contra el sexismo en la educación. Además están tomadas varias facultades e institutos por parte de grupos militantes feministas.

También te puede interesar



Quilmes

Vidal e Ibarra presentaron el Programa de Inclusión Digital



Transporte

El ferrocarril San Martín sigue funcionando con servicio reducido



convocatoria

Este lunes habrá un "pañuelazo federal" a favor del aborto

Últimos videos

Ver más

Los cineastas independientes piden más participación

Más leídas

Chequea también

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por “homicidio”

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.