Inicio / Nacionales / Presuntos disidentes de FARC asesinan a una guía de turismo argentina

Presuntos disidentes de FARC asesinan a una guía de turismo argentina


La ciudadana argentina Mónica Berenice Blanco Sossa fue asesinada en Colombia, presuntamente por un grupo disidente de FARC, informaron autoridades colombianas.
"Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa, pedían 300 millones de pesos (unos 100 mil dólares) por su liberación", explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, a Caracol Televisión, citada por Ansa.
El militar atribuyó el crimen a un grupo disidente de las FARC que opera en esa zona del país. El cuerpo de la mujer, de 47 años, que ejercía como guía turística de la compañía Colombia Cannabis Tour, fue hallado con seis impactos de bala. Se cree que permaneció durante ocho días en poder de sus captores.

También te puede interesar



Venezuela

Según Maduro, Santos busca “enfrentamiento bélico”



Colombia

El país define qué tipo de paz quiere en las presidenciales



Ecuador

A un año de su asunción, Lenin Moreno informa a la Asamblea Nacional sobre su gestión

Ubicación

Últimos videos

Ver más

El 27 de mayo se estrena la ópera Aida en conmemoración de los 110 años del Teatro Colón

Más leídas

Chequea también

Dream Theater: una aplanadora que no diferencia entre el pasado y el presente

Con una combinación perfecta de virtuosismo y potencia, la banda estadounidense de metal progresivo dejó sin aliento al público que colmó el estadio Movistar Arena.

Ministros informarán el lunes sobre el proyecto ómnibus de emergencias

Tras la convocatoria formal realizada por el Poder Ejecutivo Nacional a sesiones extraordinarias desde el viernes hasta el 31 de diciembre, se avanzó en la organización de la agenda parlamentaria para lograr la sanción de esta iniciativa.