Inicio / Nacionales / El gobierno bonaerense abrirá retiros voluntarios para empleados de la administración pública

El gobierno bonaerense abrirá retiros voluntarios para empleados de la administración pública


El gobierno bonaerense abrirá un sistema de retiros voluntarios optativos para los empleados de la administración pública provincial, a quienes ofrecerá el pago de una suma fija y cuotas a partir de una antigüedad mínima de dos años.
Una fuente del gobierno informó a Télam que la medida se instrumentará con un decreto, según el cual “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad, que cuenten con una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio”.
La medida también contemplara que “la Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe” y no contempla al personal policial ni del Servicio Penitenciario.
Según el decreto, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial, el pago convenido en el retiro se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

También te puede interesar



sindicatos

No descartan un paro general de la CGT



gremios

Triaca dijo que Moyano "está preocupado por cuestiones personales"



medida de fuerza

Los Metrodelegados levantaron molinetes en la línea H

Últimos videos

Ver más

El 27 de mayo se estrena la ópera Aida en conmemoración de los 110 años del Teatro Colón

Más leídas

Chequea también

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.