Inicio / Nacionales / La Ciudad de Buenos Aires bajó de 7,2 a 6,7 por mil la mortalidad infantil en 2017

La Ciudad de Buenos Aires bajó de 7,2 a 6,7 por mil la mortalidad infantil en 2017

La Ciudad de Buenos Aires registró en el 2017 una baja en su tasa de mortalidad infantil que se ubicó en 6,7 por cada mil nacidos vivos contra 7,2 de 2016, según informó el Ministerio de Salud porteño.
En un comunicado difundido la cartera indicó que "si se tiene en cuenta la evolución trienal, entre 2015 y 2017, se observa una tasa del 6,6 por mil, la más baja desde el trienio 2011-2013".
"En términos absolutos, el año pasado hubo 234 defunciones de menores de 1 año de madres con residencia en Buenos Aires. En 2016 habían sido 282 casos, y en 2015 habían sido 246", indicó.
La tasa de mortalidad infantil de la Ciudad es la más baja de la Argentina, comparativamente y de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación en 2016, que ubicó el promedio en 9,7 por mil.

También te puede interesar



maltrato animal

Un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro Chocolate



infografía

Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV



Día Mundial

Un promedio de 574 argentinos mueren al año por melanoma

Últimos videos

Ver más

La Iglesia chilena suspendió a 14 sacerdotes tras las investigaciones por abusos a menores

Más leídas

Chequea también

Frases del mensaje del presidente Macri por cadena nacional

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional en el que realizó un balance de los cuatro años de gestión.

Cierre de campaña de la oposición en Boca con más de tres mil personas

El espacio que postula como presidente a Jorge Amor Ameal y mantiene como emblema a Juan Román Riquelme cerró su campaña en San Telmo. "Lo primero que haremos si tenemos la suerte de ganar será abrirle la puerta al socio, que ha sufrido un gran maltrato", indicó el aspirante a la presidencia "Xeneize".