Inicio / Nacionales / Crecieron un 700% los refugiados venezolanos durante 2018

Crecieron un 700% los refugiados venezolanos durante 2018

La cifra llamó la atención de las autoridades de Colombia y Ecuador, "quienes vienen haciéndole un seguimiento permanente a la situación, con el fin de buscar estrategias que permitan facilitar la movilidad en esta región del sur del país", aseguró en un comunicado Migración Colombia, , agencia que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Muchos venezolanos escapan de su país.Muchos venezolanos escapan de su país.
El director general de Migración de Colombia, Christian Krüger, indicó que la crisis económica, social y política que vive Venezuela generó un éxodo de ciudadanos de este país que ha afectado a Colombia y a otros países de la región.
"Día tras día somos testigos de la desintegración de miles de familias que lo abandonan todo en su país por buscar algún futuro. Muchos de ellos se quedan en nuestro país, no en vano, damos cuenta de más de 800.000 venezolanos entre regulares e irregulares en Colombia", señaló Krüger.
El funcionario explicó que "más de 700.000 (venezolanos) salieron de Colombia hacia otros destinos, principalmente Ecuador, Perú y Chile".
Krüger aseguró que varios países trabajan unidos para "afrontar este problema como región, pues lo que estamos viviendo con la migración venezolana no es exclusivo de Colombia, pero sí es nuestro deber, como país, tenderle una mano amiga a nuestros hermanos venezolanos".
Según datos de Migración Colombia, en lo que va de este año el promedio diario de salidas de venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca es cercano a los 3.000 registros, tendencia que se mantendrá durante las próximas semanas.
El comunicado es publicado a un día de que el gobierno colombiano cierre la frontera con Venezuela y sus pasos comunes con Ecuador, Perú y Brasil como medida de control ante las elecciones presidenciales que celebrarán este domingo 27 de mayo.

También te puede interesar



Venezuela

Brasil redoblará presiones para que "sea restaurada la democracia"



Cuba

Identificaron los restos de los argentinos muertos en el accidente aéreo



Nicaragua

El Gobierno llamó "golpe de Estado" a la propuesta de adelantar elecciones

Últimos videos

Ver más

La Iglesia chilena suspendió a 14 sacerdotes tras las investigaciones por abusos a menores

Más leídas

Chequea también

Martín Guzmán reúne por primera vez a su equipo

El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.

Kicillof asume como nuevo gobernador

Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.