Inicio / Nacionales / Condenaron a un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro Chocolate

Condenaron a un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro Chocolate


La justicia cordobesa condenó a un año de prisión condicional al peluquero Germán Gómez por la muerte del perro Chocolate, que fue despellejado en enero 2017 y sufrió una agonía de varios días, en la localidad de San Francisco.
El caso se transformó en símbolo de la lucha contra el maltrato animal en la provincia, sin embargo la justicia dispuso que Gómez permanezca en libertad dado que carece de antecedentes penales y la condena es de ejecución condicional.
El tribunal lo halló culpable del delito de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346 por crueldad y maltrato animal, y consideró que infringió torturas al cachorro de tres meses.
Además, el peluquero de 37 años deberá realizar tareas comunitarias durante dos años en un municipio y notificar de sus actividades durante igual período.
Los fundamentos de la sentencia serán conocidos el 13 de junio y el defensor de Gómez, el abogado Sergio Corón Montiel, no descartó apelar la decisión a la Cámara.
El juez Guillermo Rabino hizo lugar al pedido del fiscal Gieco que solicitó la pena máxima pero que cuyo cumplimiento sea condicional.

También te puede interesar



infografía

Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV



Día Mundial

Un promedio de 574 argentinos mueren al año por melanoma



Tierra del Fuego

Planean declarar la emergencia en obesidad infantil

Últimos videos

Ver más

La Iglesia chilena suspendió a 14 sacerdotes tras las investigaciones por abusos a menores

Más leídas

Chequea también

Arsenal recibe a Colón, en Sarandí ,en un partido pendiente

El encuentro, que no se realizó en su momento (el 3 de noviembre pasado) porque Colón jugó y perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador, se desarrollará desde las 21 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Kicillof promulgó la reforma de la Ley de Ministerios y oficializó las designaciones

La norma, aprobada en la víspera y promulgada este jueves a través del decreto 2 publicado en el Boletín Oficial, posibilitó que hoy se pueda tomar juramento a los ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.