Inicio / Nacionales / Ministros de Relaciones Exteriores del G20 llamaron a consolidar el multilateralismo

Ministros de Relaciones Exteriores del G20 llamaron a consolidar el multilateralismo


La reunión estuvo signada, también, por una declaración de seis países integrantes del grupo -Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Australia y México- en la que desconocieron el resultado de las elecciones en Venezuela por considerarlas "ilegítimas".
Para el cierre del evento, los cancilleres de la Argentina, Jorge Faurie; Alemania, Heiko Maas, y Japón, Taro Kono, países integrantes de la troika del grupo, dieron una conferencia de prensa en el edificio anexo de Cancillería, en la que dieron un panorama sobre lo trabajando desde ayer.
“Todos hemos compartido que es mejor tener y mantener el multilateralismo”, dijo Faurie tras señalar que el diálogo de estos días les permitió “visualizar el estado de un mundo cambiante con desafíos significativos, particularmente los de la revolución tecnológica”.
En este contexto, agregó que “las instituciones multilaterales tienen que responder” a las demandas de resultados de la gente y que “el G20 tiene que producir para mejorar la vida de las personas”.
Al respecto dijo que, en 2008, el G20 logró evitar un crisis "como la del crash fianciero de 1929", pero que hoy debe dar respuesta al impacto que la tecnología trajo "al trabajo, las fuerzas laborales y la forma de producir" y que es "imposible" pensar en "virar el mercado de trabajo sin pensar en la recalificación del sistema educativo".

También te puede interesar



Casa Rosada

Urtubey pidió un "gran acuerdo nacional" y que la obra pública "no sea variable de ajuste"



CONGRESO

Pichetto anticipó que el peronismo firmará el dictamen del proyecto de tarifas



Provincia de Buenos Aires

Vidal pide una "gran contribución" a los empresarios para no aumentar los precios

Últimos videos

Ver más

Francisco elige cardenal a un obispo indígena de Bolivia

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.