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Xiaomi da otro porrazo en la mesa en España con unos Mi Note 5 y Mi Mix 2S buenos, bonitos y ‘baratos’

Xiaomi se lo ha tomado con calma, pero su desembarco en Occidente en general y en España en particular está siendo triunfal. Las primeras tiendas físicas han servido para convertir a la marca en uno de los referentes cuando uno busca las "tres bes".

Ese éxito podría consolidarse en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que la oferta de terminales disponibles oficialmente en España se amplía: llegan el Redmi Note 5 y el Mi Mix 2S, y eso son buenas noticias para los usuarios y malas para sus competidores.

Ascenso espectacular

Xiaomi lleva 6 meses en España, y en ese tiempo ha abierto ya cuatro tiendas físicas autorizadas, pero es que esas Mi Stores pronto estarán en más localizaciones: la empresa quiere triplicar ese número a lo largo de 2018.

Tiendas

La firma apenas ha iniciado su expansión europea, pero según sus datos el crecimiento en el viejo continente es espectacular, y ya se ha posicionado como cuarto fabricante en ventas, con un 5,3% de cuota en el primer trimestre de 2018. En España datos recientes de Canalys revelaban que ya estaba en tercera posición por delante de Apple y solo por debajo de Samsung y Huawei.

El futuro parece estupendo para un fabricante que ha logrado consolidar su posición con una apuesta evidente por la relación precio/prestaciones. Es difícil ganar a Xiaomi en eso, y este nuevo golpetazo en la mesa lo demuestra.

Xiaomi compitiendo con Xiaomi

La llegada del Xiaomi Redmi Note 5 a nuestro país —el Note 5 Pro se queda fuera de la oferta por el momento— de forma oficial es toda una declaración de intenciones en esa gama media que lo es por especificaciones pero no por precio.

Lo demuestra de principio a fin empezando con esa pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9 que, afortunadamente, no se contagia del polémico notch que muchos otros fabricantes han añadido.

También con su procesador, un interesante Snapdragon 636 acompañado de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de capacidad, pero sobre todo con su cámara dual, con dos sensores de 12 y 5 Mpíxeles respectivamente que sin ser los mejores del mercado sin duda ofrecerán unas estupendas prestaciones.

Redmi Note 5

Xiaomi cuenta ahora con una propuesta que desde luego compite con muchos otros fabricantes y modelos. Por ejemplo, (Huawei Mate 10 Lite, LG Q6, bq Aquaris X2, Nokia 6, Moto G6 e incluso el Huawei P20 Lite estarían en esa balanza.

Lo curioso es que no solo compite con ellos, sino consigo mismo. El Xiaomi Mi A1 es un smartphone que tiene un precio ligeramente superior y que cuenta con varias desventajas en materia hardware (además de un diseño ya casi "anticuado"), pero con la que para muchos puede ser una ventaja fundamental en software: la presencia de una versión de Android puro sin capas de personalización.

Si no sois muy amigos de MIUI es evidente que el Mi A1 gana enteros, y hace poco ya dejábamos claro que seis meses después de su aparición este es el terminal a batir para muchos otros fabricantes en esa franja de los 200 euros. Lo interesante de todo esto es que a todos esos rivales que lidiaban por el mercado español ahora les sale un nuevo y llamativo competidor en esta franja. Y no solo en ella.

El Mi Mix 2S ataca a la gama alta

Lo que hemos comentado de los Redmi Note 5 en la gama media se cumple de igual forma para los llamativos Mi Mix 2S en la gama alta. Tenemos una excelente propuesta aquí, una que como en el caso anterior ofrece una pantalla casi sin marcos (y sin notch, insistimos) pero destinada a usuarios más exigentes.

En esa hoja de especificaciones destaca desde luego esa cámara dual cuya ausencia fue destacable en sus antecesores, los Mi Mix 2, pero "corregido" ese problema nos encontramos ante un dispositivo competente en todo salvo quizás en esa cámara frontal que desde luego es diferencial por su posición pero no por su facilidad de uso o calidad, al menos en nuestras pruebas.

Sea como fuere, la propuesta de Xiaomi llega con un precio que una vez más es atractivo: 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, cuando incluso recién llegados como el OnePlus 6 que quieren conquistar la relación precio/prestaciones parten de los 519 euros. No es mucha la diferencia y habrá que esperar a ver cómo se porta el OP6 en todos los terrenos, incluido el fotográfico, pero desde luego este Mi Mix 2S también es otro golpetazo en la mesa de Xiaomi con ese precio.

Mimix2s

De hecho tanto el uno como el otro compiten con terminales bastante más caros como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, el iPhone X, el Samsung Galaxy S9/S9+, el Sony Xperia XZ2 (y su hermano pequeño, el XZ2 Compact) o el LG G7.

Todos ellos tienen ciertos aspectos diferenciales, pero de momento la apuesta de Xiaomi está entre las más competitivas en precio —no es la única, como muestran nuestros compañeros de Xataka Móvil—, y ese es un factor clave para la decisión de compra. Será interesante comprobar cómo se mueve el mercado en los próximos meses a la vista de estos movimientos.

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La noticia Xiaomi da otro porrazo en la mesa en España con unos Mi Note 5 y Mi Mix 2S buenos, bonitos y 'baratos' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

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Por qué no puedes solucionar una mala dieta con ejercicio si lo que quieres es adelgazar

"Si me mato en el gimnasio puedo comer lo que quiera" o "mientras salga a correr, tendré el peso controlado". ¿Has pensado alguna vez cosas similares a estas? ¿Crees que vigilar la alimentación es algo secundario si cumples con el ejercicio? Lamentamos decirte que estás en un error. Si lo que quieres es adelgazar, tendrás que estar atento a lo que comes por mucho que vayas al gimnasio prácticamente todos los días. Por desgracia para todos, a la hora de adelgazar no existen los atajos. Para adelgazar necesitas un déficit calórico Para entender por qué no es suficiente con hacer ejercicio tenemos que empezar explicando lo más básico a la hora de adelgazar: necesitas conseguir un déficit calórico. Nuestro cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos que consume, y cuando consume más energía de la que gasta, la almacena en forma de tejido graso en previsión de tiempos de escasez, cuando ingiera menos de la que necesite. Así que si quieres adelgazar debes conseguir que tu cuerpo recurra a esas reservas de grasa, ingiriendo menos calorías de las que gastas. Todas las dietas, tanto las que funcionan a largo plazo como las que se promocionan como dietas milagro, se basan en este principio. La diferencia es cómo se consigue ese déficit calórico y cómo de fácil resulta evitar el efecto yoyo (recuperar rápidamente todo lo perdido). Rápidos ingiriendo calorías, lentos quemándolas Teniendo lo anterior en cuenta, podrías pensar que tienes suficiente con aumentar la cantidad de ejercicio físico que haces. Así quemarías más calorías y podrías conseguir ese déficit calórico que te hará adelgazar, ¿verdad? Pues sí en la teoría, pero en la práctica esto es realmente difícil de conseguir por la siguiente razón: tras miles de años de evolución, la mayor parte de ella con escasez de alimentos calóricos a nuestro alcance, nuestro cuerpo ha desarrollado un verdadero talento a la hora de detectar, disfrutar y procesar con rapidez los alimentos con una alta densidad calórica y para quemar con lentitud esas mismas calorías. Desde un punto de vista meramente técnico, nuestro cuerpo es en ese sentido una máquina enormemente eficiente. El problema es que en un mundo en el que las calorías ya no escasean, sino que nos sobran, esa eficacia juega en nuestra contra, y es difícil mantener un peso saludable incidiendo solamente en la parte del ejercicio físico y descuidando la alimentación. Lo que tendrías que correr para quemar estas calorías La Royal Society for Public Health británica publicaba hace ahora un año una tabla en la que recogía cuánto ejercicio hace falta para quemar determinados alimentos poco saludables. La recogemos aquí, traducida al español, para que te hagas una idea del desequilibrio entre calorías que entran al comer y las que salen al hacer ejercicio. Ten en cuenta siempre que hay más factores que influyen en el ritmo al que tu cuerpo quema calorías, como el porcentaje de masa muscular o el estado físico de cada uno. Esto es especialmente relevante en el ejercicio aeróbico, al que el cuerpo se termina acostumbrando y cada vez hay que hacer más tiempo del mismo ejercicio para quemar las mismas calorías. Alimento poco saludable Número aproximado de calorías Tiempo para quemarlas caminando a buen ritmo Tiempo para quemarlas corriendo a trote tranquilo Refresco azucarado 138 26 minutos 13 minutos Chocolatina estándar 229 42 minutos 22 minutos Sandwich de máquina de vending (de bacon y queso) 445 1 hora y 22 minutos 42 minutos Un cuarto de pizza familiar 449 1 hora y 23 minutos 43 minutos Un café-batido mediano 290 53 minutos 28 minutos Paquete de patatas fritas o aperitivo similar 171 31 minutos 16 minutos 50 gramos de cacahuetes asados y condimentados 296 54 minutos 28 minutos Bollería industrial azucarada 420 1 hora y 17 minutos 44 minutos Bol de cereales de desayuno 172 31 minutos 16 minutos Bollería tipo muffin 265 48 minutos 25 minutos ¿Y si haces otros deportes? Quizá ni correr ni caminar sean lo tuyo. Entonces, ¿cuántas calorías gastas haciendo tu deporte favorito? La Clínica Mayo publicó en octubre de 2017 una recopilación con esta información, calculando el número de calorías por deporte poniendo como sujeto medio a una mujer de 76 kilos y un hombre de 88. Deporte Mujer (76 kg) Hombre (88 kg) Bailes de salón 219 calorías/hora 273 calorías/hora Ciclismo lento (16 km/h) 256 calorías/hora 319 calorías/hora Golf 314 calorías/hora 391 calorías/hora Trotar en la elíptica 365 calorías/hora 455 calorías/hora Nadar (intensidad moderada) 423 calorías/hora 501 calorías/hora Nadar (intensidad alta) 715 calorías/hora 892 calorías/hora Máquina de remo 438 calorías/hora 546 calorías/hora Baloncesto 584 calorías/hora 728 calorías/hora Tenis 584 calorías/hora 728 calorías/hora Senderismo 438 calorías/hora 546 calorías/hora Subir escaleras 657 calorías/hora 819 calorías/hora Fútbol 752 calorías/hora 937 calorías/hora Saltar a la cuerda 861 calorías/hora 1.074 calorías/hora Ejercicio sin dieta, mala solución Si echas un vistazo a ambas tablas te darás cuenta de por qué intentar perder peso confiando exclusivamente en el ejercicio sin prestar ninguna atención a la dieta no es una gran idea: si eres mujer, necesitas más de una hora de elíptica para compensar un cuarto de pizza, y nadar más de una hora a intensidad moderada para quemar un bollo, y si eres hombre, las cifras están un poco más de tu lado, pero también es más probable que hayas consumido raciones más grandes. Además de poco eficaz, esta forma de enfocar el ejercicio físico puede terminar quitándole toda la diversión al convertirlo en un mecanismo de compensación, como una forma de expiar las culpas de lo que comemos. Igualmente, la comida insana puede verse como un premio que nos damos tras hacer deporte, allanando el camino para un posible desorden alimenticio. Por eficacia a la hora de bajar de peso y también como una forma de disfrutar mucho más del proceso, resulta mucho más conveniente un enfoque combinado de ejercicio y dieta, entendiendo la dieta no como un menú restrictivo que te diga qué debes comer en cada momento, sino como una forma de mejorar los hábitos alimenticios reduciendo y eliminando los alimentos ultraprocesados, los que llevan azúcares añadidos, los que tienen un alto contenido en sal y los que emplean harinas y grasas de mala calidad. 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