Inicio / Nacionales / Movimientos sociales repudiaron acuerdo con el FMI

Movimientos sociales repudiaron acuerdo con el FMI

La convocatoria del Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y el Pueblo, la Unidad Popular, Libres del Sur, Izquierda Popular y Patria Grande contra la decisión del Gobierno nacional de obtener un crédito se realizó en un camión que hizo de palco bajo la consigna "No al FMI".
"Rechazamos el acuerdo con el FMI porque volvemos a recetas que nos llevaron a resultados negativos. Esto es más ajuste al pueblo mientras se benefician con esta crisis los amigos del poder: bancos, transnacionales, especuladores financieros y los que tienen cuentas en paraísos fiscales", expresó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita.
Onorato recordó que "aún sufrimos las consecuencias de los acuerdos que hicieron (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rua: treinta por ciento de pobreza estructural y 50 por ciento de trabajadores y trabajadoras sin derechos".

También te puede interesar



redes sociales

A través de su Twitter, Trump le dio su apoyo a Mauricio Macri



elecciones 2019

Menem presentó sus memorias y propuso a Pichetto como presidente



DECLARACIONES

Esteban Bullrich aseguró que el aumento de las tarifas se hizo "gradualmente"

Últimos videos

Ver más

Familiares y ex funcionarios participaron de la presentación del libro de Carlos Menem

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.