Inicio / Nacionales / Docentes encabezaron la “Marcha de las antorchas” en Plaza de Mayo por más presupuesto

Docentes encabezaron la “Marcha de las antorchas” en Plaza de Mayo por más presupuesto


Sindicatos de la educación, estudiantes y científicos participaron hoy de una "Marcha de las Antorchas" en defensa de la universidad pública y en rechazo de "una paritaria del 15 por ciento" para los profesores universitarios que, dijeron, buscan "romper el techo paritario que pretende imponer el gobierno".
Los manifestantes se concentraron cerca de las 17 en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marcharon a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar un acto de fuerte tono opositor.
La convocatoria fue impulsada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), y contó con la adhesión de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.

También te puede interesar



Salud

Con "Dale pelota a la gripe" buscan concientizar sobre la importancia de la vacunación



Chile

Francisco anunció "cambios en el corto, mediano y largo plazo" en la Iglesia chilena



Salud

Una nueva terapia mejora entre el 90 y el 100% las lesiones de psoriasis

Últimos videos

Ver más

Familiares y ex funcionarios participaron de la presentación del libro de Carlos Menem

Más leídas

Chequea también

Una senadora dijo que los legisladores podrían cambiar su posición sobre el desafuero

Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del PRO, consideró que "puede haber modificaciones" en las posiciones de "muchos senadores" sobre el pedido de desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner.

Con la presencia de Dujovne, Diputados inicia el debate por el Presupuesto 2019

El titular de la cartera de Hacienda defenderá el proyecto de gastos para 2019 que prevé una caída de 0,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio de $40,10 y una inflación del 23 por ciento.