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‘Call of Duty: Black Ops 4’: hola multijugador, hola ‘Blackout’, el nuevo modo Battle Royale

Era obvio que Activision no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como todos enloquecen por 'PUBG' y 'Fornite', por lo que este año tenían que reinventar su amada franquicia si no querían quedar en el obvio. Y al parecer 'Call of Duty: Black Ops 4' es esa reinvención que todos esperaban, ya que al menos la idea y los primeros tráilers nos adelantan algo que parece una verdadera locura.

Call of Duty: Black Ops 4 abandonará su tradicional campaña de un jugador y se centrará en el modo multijugador, incluido un nuevo modo Battle Royale. Eso sí, seguirá habiendo elementos narrativos, pero se mezclarán con todos los modos multijugador. Como vemos, la apuesta es clara y habrá que ver cómo la reciben los hardcore de CoD. Veamos el primer tráiler.

'Blackout': un Black Ops mezclado con PUBG y Fortnite

Sin duda lo más destacado es el anuncio de 'Blackout', el esperado, y por muchos anhelado, modo Battle Royale de Call of Duty, que nos adelantan que contará con una gran cantidad de elementos que lo hará único y enorme. Contará con el escenario más grande en la historia de CoD, que se dice será 1.500 veces más grande que Nuketown.

A grandes rasgos, se tratará de una gran mezcla de escenarios traídos de anteriores entregas de la saga, donde nos encontraremos con equipo, armas, y objetos de diversos 'Black Ops', así como personajes y hasta los famosos zombies. Así como nuevos vehículos para tierra, mar y aire, para así tener variedad en esta enorme batalla campal donde sólo uno sobrevivirá. En resumen, el más grande homenaje a CoD en un CoD.

Zombies, muchos zombies

Por supuesto el famoso y querido modo Zombie no se podía quedar fuera de Black Ops 4, y ahora como parte de ese foco en el multijugador, tendremos tres mapas con diversas historias y personajes, con argumentos brutales como batallas en el Coliseo Romano o en un barco de los años 20.

La primera experiencia estará ambientada en el Coliseo Romano, donde pelearemos contra hordas de zombies que cuentan con la posibilidad de mutar.

La segunda tendrá lugar en un barco de los años 20, que será conocida como "Voyage of Despair". Mientras que la tercera se llamará 'Blood of the Dead', que de igual forma el objetivo será sobrevivir al ataque de los zombies más poderosos y salvajes que hemos visto jamás.

Dentro de este modo Zombie tendremos nuevas opciones de personalización, podremos jugar con hasta cuatro amigos, e incluso podremos jugar en solitario. Asimismo, tendremos el nuevo modo 'Zombie Rush', que será una prueba de resistencia con varios niveles de dificultad.

'Call of Duty: Black Ops 4' llegará el 12 de octubre y el próximo E3 2018 tendremos novedades y más gameplay de esta increíble reinvención de la franquicia.

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La noticia 'Call of Duty: Black Ops 4': hola multijugador, hola 'Blackout', el nuevo modo Battle Royale fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

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"Si me mato en el gimnasio puedo comer lo que quiera" o "mientras salga a correr, tendré el peso controlado". ¿Has pensado alguna vez cosas similares a estas? ¿Crees que vigilar la alimentación es algo secundario si cumples con el ejercicio? Lamentamos decirte que estás en un error. Si lo que quieres es adelgazar, tendrás que estar atento a lo que comes por mucho que vayas al gimnasio prácticamente todos los días. Por desgracia para todos, a la hora de adelgazar no existen los atajos. Para adelgazar necesitas un déficit calórico Para entender por qué no es suficiente con hacer ejercicio tenemos que empezar explicando lo más básico a la hora de adelgazar: necesitas conseguir un déficit calórico. Nuestro cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos que consume, y cuando consume más energía de la que gasta, la almacena en forma de tejido graso en previsión de tiempos de escasez, cuando ingiera menos de la que necesite. Así que si quieres adelgazar debes conseguir que tu cuerpo recurra a esas reservas de grasa, ingiriendo menos calorías de las que gastas. Todas las dietas, tanto las que funcionan a largo plazo como las que se promocionan como dietas milagro, se basan en este principio. La diferencia es cómo se consigue ese déficit calórico y cómo de fácil resulta evitar el efecto yoyo (recuperar rápidamente todo lo perdido). Rápidos ingiriendo calorías, lentos quemándolas Teniendo lo anterior en cuenta, podrías pensar que tienes suficiente con aumentar la cantidad de ejercicio físico que haces. Así quemarías más calorías y podrías conseguir ese déficit calórico que te hará adelgazar, ¿verdad? Pues sí en la teoría, pero en la práctica esto es realmente difícil de conseguir por la siguiente razón: tras miles de años de evolución, la mayor parte de ella con escasez de alimentos calóricos a nuestro alcance, nuestro cuerpo ha desarrollado un verdadero talento a la hora de detectar, disfrutar y procesar con rapidez los alimentos con una alta densidad calórica y para quemar con lentitud esas mismas calorías. Desde un punto de vista meramente técnico, nuestro cuerpo es en ese sentido una máquina enormemente eficiente. El problema es que en un mundo en el que las calorías ya no escasean, sino que nos sobran, esa eficacia juega en nuestra contra, y es difícil mantener un peso saludable incidiendo solamente en la parte del ejercicio físico y descuidando la alimentación. Lo que tendrías que correr para quemar estas calorías La Royal Society for Public Health británica publicaba hace ahora un año una tabla en la que recogía cuánto ejercicio hace falta para quemar determinados alimentos poco saludables. La recogemos aquí, traducida al español, para que te hagas una idea del desequilibrio entre calorías que entran al comer y las que salen al hacer ejercicio. Ten en cuenta siempre que hay más factores que influyen en el ritmo al que tu cuerpo quema calorías, como el porcentaje de masa muscular o el estado físico de cada uno. Esto es especialmente relevante en el ejercicio aeróbico, al que el cuerpo se termina acostumbrando y cada vez hay que hacer más tiempo del mismo ejercicio para quemar las mismas calorías. Alimento poco saludable Número aproximado de calorías Tiempo para quemarlas caminando a buen ritmo Tiempo para quemarlas corriendo a trote tranquilo Refresco azucarado 138 26 minutos 13 minutos Chocolatina estándar 229 42 minutos 22 minutos Sandwich de máquina de vending (de bacon y queso) 445 1 hora y 22 minutos 42 minutos Un cuarto de pizza familiar 449 1 hora y 23 minutos 43 minutos Un café-batido mediano 290 53 minutos 28 minutos Paquete de patatas fritas o aperitivo similar 171 31 minutos 16 minutos 50 gramos de cacahuetes asados y condimentados 296 54 minutos 28 minutos Bollería industrial azucarada 420 1 hora y 17 minutos 44 minutos Bol de cereales de desayuno 172 31 minutos 16 minutos Bollería tipo muffin 265 48 minutos 25 minutos ¿Y si haces otros deportes? Quizá ni correr ni caminar sean lo tuyo. Entonces, ¿cuántas calorías gastas haciendo tu deporte favorito? La Clínica Mayo publicó en octubre de 2017 una recopilación con esta información, calculando el número de calorías por deporte poniendo como sujeto medio a una mujer de 76 kilos y un hombre de 88. Deporte Mujer (76 kg) Hombre (88 kg) Bailes de salón 219 calorías/hora 273 calorías/hora Ciclismo lento (16 km/h) 256 calorías/hora 319 calorías/hora Golf 314 calorías/hora 391 calorías/hora Trotar en la elíptica 365 calorías/hora 455 calorías/hora Nadar (intensidad moderada) 423 calorías/hora 501 calorías/hora Nadar (intensidad alta) 715 calorías/hora 892 calorías/hora Máquina de remo 438 calorías/hora 546 calorías/hora Baloncesto 584 calorías/hora 728 calorías/hora Tenis 584 calorías/hora 728 calorías/hora Senderismo 438 calorías/hora 546 calorías/hora Subir escaleras 657 calorías/hora 819 calorías/hora Fútbol 752 calorías/hora 937 calorías/hora Saltar a la cuerda 861 calorías/hora 1.074 calorías/hora Ejercicio sin dieta, mala solución Si echas un vistazo a ambas tablas te darás cuenta de por qué intentar perder peso confiando exclusivamente en el ejercicio sin prestar ninguna atención a la dieta no es una gran idea: si eres mujer, necesitas más de una hora de elíptica para compensar un cuarto de pizza, y nadar más de una hora a intensidad moderada para quemar un bollo, y si eres hombre, las cifras están un poco más de tu lado, pero también es más probable que hayas consumido raciones más grandes. Además de poco eficaz, esta forma de enfocar el ejercicio físico puede terminar quitándole toda la diversión al convertirlo en un mecanismo de compensación, como una forma de expiar las culpas de lo que comemos. Igualmente, la comida insana puede verse como un premio que nos damos tras hacer deporte, allanando el camino para un posible desorden alimenticio. Por eficacia a la hora de bajar de peso y también como una forma de disfrutar mucho más del proceso, resulta mucho más conveniente un enfoque combinado de ejercicio y dieta, entendiendo la dieta no como un menú restrictivo que te diga qué debes comer en cada momento, sino como una forma de mejorar los hábitos alimenticios reduciendo y eliminando los alimentos ultraprocesados, los que llevan azúcares añadidos, los que tienen un alto contenido en sal y los que emplean harinas y grasas de mala calidad. 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