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‘Call of Duty: Black Ops 4’: hola multijugador, hola ‘Blackout’, el nuevo modo Battle Royale

Era obvio que Activision no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como todos enloquecen por 'PUBG' y 'Fornite', por lo que este año tenían que reinventar su amada franquicia si no querían quedar en el obvio. Y al parecer 'Call of Duty: Black Ops 4' es esa reinvención que todos esperaban, ya que al menos la idea y los primeros tráilers nos adelantan algo que parece una verdadera locura.

Call of Duty: Black Ops 4 abandonará su tradicional campaña de un jugador y se centrará en el modo multijugador, incluido un nuevo modo Battle Royale. Eso sí, seguirá habiendo elementos narrativos, pero se mezclarán con todos los modos multijugador. Como vemos, la apuesta es clara y habrá que ver cómo la reciben los hardcore de CoD. Veamos el primer tráiler.

'Blackout': un Black Ops mezclado con PUBG y Fortnite

Sin duda lo más destacado es el anuncio de 'Blackout', el esperado, y por muchos anhelado, modo Battle Royale de Call of Duty, que nos adelantan que contará con una gran cantidad de elementos que lo hará único y enorme. Contará con el escenario más grande en la historia de CoD, que se dice será 1.500 veces más grande que Nuketown.

A grandes rasgos, se tratará de una gran mezcla de escenarios traídos de anteriores entregas de la saga, donde nos encontraremos con equipo, armas, y objetos de diversos 'Black Ops', así como personajes y hasta los famosos zombies. Así como nuevos vehículos para tierra, mar y aire, para así tener variedad en esta enorme batalla campal donde sólo uno sobrevivirá. En resumen, el más grande homenaje a CoD en un CoD.

Zombies, muchos zombies

Por supuesto el famoso y querido modo Zombie no se podía quedar fuera de Black Ops 4, y ahora como parte de ese foco en el multijugador, tendremos tres mapas con diversas historias y personajes, con argumentos brutales como batallas en el Coliseo Romano o en un barco de los años 20.

La primera experiencia estará ambientada en el Coliseo Romano, donde pelearemos contra hordas de zombies que cuentan con la posibilidad de mutar.

La segunda tendrá lugar en un barco de los años 20, que será conocida como "Voyage of Despair". Mientras que la tercera se llamará 'Blood of the Dead', que de igual forma el objetivo será sobrevivir al ataque de los zombies más poderosos y salvajes que hemos visto jamás.

Dentro de este modo Zombie tendremos nuevas opciones de personalización, podremos jugar con hasta cuatro amigos, e incluso podremos jugar en solitario. Asimismo, tendremos el nuevo modo 'Zombie Rush', que será una prueba de resistencia con varios niveles de dificultad.

'Call of Duty: Black Ops 4' llegará el 12 de octubre y el próximo E3 2018 tendremos novedades y más gameplay de esta increíble reinvención de la franquicia.

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La noticia 'Call of Duty: Black Ops 4': hola multijugador, hola 'Blackout', el nuevo modo Battle Royale fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

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Conozcan a ‘HAL’, el inquietante robot que sangra, simula emociones y sirve para imitar a un paciente pediátrico

Sí, se llama HAL, aunque parece que no tiene nada que ver con aquella famosa inteligencia artificial de la nave Discovery, o al menos no lo podemos asegurar. De hecho, su nombre completo es 'Pediatric HAL' y es un simulador de pacientes pediátricos capaz de imitar expresiones faciales, emociones realistas, movimiento y otras características propias de los seres humanos. Se trata de una creación de Gaumard Scientific, un compañía que se dedica a fabricar todo tipo de simuladores de atención médica, que en esta ocasión han decidido crear un robot con funciones realistas, con el que se busca ayudar en la formación de médicos y estudiantes para el tratamiento de pacientes infantiles. Desde monitorización hasta procedimientos de emergencia Según explican, HAL ha sido desarrollado con un sistema operativo propietario de nombre UNI, el cual incluye una base de comportamientos y respuestas ante diversos escenarios, pero también permitiría configurar sus propias expresiones faciales y emociones para ampliar el alcance de las experiencias de aprendizaje. Por ejemplo, HAL sería capaz de mostrar enojo, dolor transitorio o continuo, asombro, curiosidad, preocupación, ansiedad, tristeza con llanto y hasta bostezos. Sus ojos son interactivos y responden a las situaciones de diagnóstico, donde la incluso la pupila muestra dilatación ante la presencia de luz directa. Cuenta con un corazón y pulmones artificiales, los cuales emiten sonidos en "alta fidelidad", así como sonidos intestinales, dedos que sangran ante pinchazos y pulso. También muestra respuestas vía voz a través de comandos incluidos, que sirven para dar mayor realismo. La compañía menciona que el objetivo de HAL es ayudar tanto a estudiantes como profesionales de todos los niveles a desarrollar habilidades para comunicarse, diagnosticar y tratar a pacientes infantiles, por lo que se incluyen características para servicios prehospitalarios, de transporte, de emergencia, de enfermería y de cuidados intensivos. Debido a su realismo, la compañía menciona que HAL puede entrar en paro cardíaco, se le pueden hacer pruebas de glucosa pinchando su dedo, donde incluso habrá sangre artificial. También admite descompresión de agujas y se pueden practicar ejercicios de inserción de tubos torácicos utilizando instrumentos reales. En resumen, Gaumard menciona que la idea general de HAL es ofrecer una experiencia lo más realista posible, por ello lo han equipado de elementos que lo hacen uno de los simuladores más interesantes que hayamos visto usando robótica. En Xataka | Ibuki, el robot que simula el aspecto de un niño de 10 años... y que bien podría ser el protagonista de una película de terror También te recomendamos Anatomía del café italiano: ¿es verdad que es el mejor del mundo? No eres tú, es el verano: el calor nos vuelve más lentos y torpes Los coches eléctricos están provocando nuevos protocolos de emergencia debido a las baterías y sus riesgos de incendio - La noticia Conozcan a 'HAL', el inquietante robot que sangra, simula emociones y sirve para imitar a un paciente pediátrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

IKEA diseñó siete vehículos autónomos, pero éstos funcionarían más como hoteles, tiendas, oficinas o como sala de juegos

El desarrollo de vehículos autónomos es ahora mismo una apuesta en el futuro, con cientos de compañías metidas en una gran cantidad de proyectos que apuntan a intensificarse durante la siguiente década. La mayoría de los proyectos apuntan a coches que nos transporten de un sitio a otro sin que tengamos que conducir, como un servicio de taxis sin conductor, pero ¿por qué no imaginar el coche autónomo más allá de como un medio de transporte? Pues esto es precisamente lo que se le ha ocurrido a IKEA y la verdad no es mala idea. 'Espacios sobre ruedas' IKEA, a través de su Future Living Lab, en colaboración con el estudio de diseño SPACE10 han creado un proyecto bautizado como 'Spaces on Wheels', donde han diseñado seis vehículos autónomos que sirven para ofrecer servicios bajo demanda directo a donde se encuentre el usuario. Vamos, como un Uber para pedir, por ejemplo, un hospital. La idea es curiosa y muy interesante, ya que se nos plantea solicitar diversos servicios que llegarían a nuestra ubicación y no viceversa, como suelen ocurrir hoy día. La ventaja de estos vehículos sería que nos llevarían servicios directo a nuestro domicilio, y también servirían para transportarnos a nuestro sitio de trabajo o a otro lugar mientras realizamos una actividad. 'Spaces on Wheels' nos propone siete vehículos autónomos: una oficina, con un espacio de trabajo que también podría servir como sala de reunión; café, para desayunar o comer mientras nos dirigimos a algún sitio; cuidado de la salud, que es un sitio para ofrecer tratamientos y diagnósticos; tienda de alimentos, con productos frescos listos para consumir; Sala de juegos, con experiencias en realidad aumentada; hotel, que es una habitación equipada para dormir y descansar mientras se hace un trayecto; y tienda de productos, que se nos ofrece como un IKEA sobre ruedas que también se podría adaptar para ofrecer otros productos. Para su funcionamiento, SPACE10 también ha desarrollado una aplicación que permitirá a las personas 'solicitar' los vehículos desde sus smartphones (por el momento sólo disponible para iPhone) y experimentar esto en realidad aumentada. Pero lo más interesante es que el proyecto no sólo se basa en mostrar estas ideas y diseños, sino que también es parte de un estudio más amplio del tema, donde nos plantean los beneficios de este tipo de vehículos, ya podríamos tener hospitales móviles autónomos que se dirijan a zonas marginadas. Kaave Verter, cofundador y director general de SPACE10, lo explica de la siguiente manera: "Cuando los espacios son capaces de moverse por sí mismos, entonces ellos ya no es sólo son medios de transporte, ya que podrían ser adaptados a las actividades en las que pasamos más tiempo, todo mientras nos movemos del punto A al B. Esto podría cambiar profundamente la vida de muchas personas para bien y esa es la razón por la que nos parece tan interesante." Por su parte, Göran Nilsson, gerente de innovación conceptual de los sistemas IKEA, mencionó: "No tenemos la intención de fabricar automóviles, pero en un futuro donde la gente ya no tiene que preocuparse por la conducción, los interiores de los vehículos pueden expandirse hasta el punto en que ya no estamos diseñando coches, sino espacios pequeños. Entonces, de repente, se trata de un área donde tenemos mucha experiencia, un área en la que nos gustaría involucrarnos para obtener nuevos conocimientos." 'Spaces on Wheels' es apenas un proyecto de investigación y no hay planes para hacerlo realidad, sin embargo, éste abre la puerta hacia nuevos escenarios y posibilidades dentro de los sistemas de conducción autónoma, los cuales podrían ser retomados por otras compañías para en un futuro llevarlo a la práctica y hacerlo realidad. También te recomendamos Los 30 taxis autónomos de Lyft superan sus primeras pruebas y ahora cualquier persona en Las Vegas puede solicitar uno Turno de Google: un coche autónomo de Waymo se vio involucrado en un aparatoso choque en Arizona Anatomía del café italiano: ¿es verdad que es el mejor del mundo? - La noticia IKEA diseñó siete vehículos autónomos, pero éstos funcionarían más como hoteles, tiendas, oficinas o como sala de juegos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .